Desde fuera se le ve un pañal bastante fino y suave con motivos divertidos de animales en tonos verdosos, iguales en todos los pañales. No sobresale en ningún aspecto como para ser el número uno del mercado pero se le ve de buena calidad.
Como todos los pañales siempre nos dicen que aguantan 12 horas secos, tienen materiales muy absorbentes, es flexible y fino y ajustan perfectamente. Estas cosas las analizamos a continuación.
Precio
El paquete de 56 pañales de la talla 3 sale a 7,49 resultando a 13,4 centimos/pañal. Un precio económico, similar a otras marcas blancas.
Dimensiones y tallas
Talla 1 (desde 2 kg) – Talla 5 ( hasta 18 kg)
Publicidad
Las dimensiones de la talla 3, que es con la que se han realizado las pruebas son:
Peso admisible: 4 – 10 kg.
Medidas exteriores: 23 x 21 cm.
Bandas laterales: 6 – 8 cm.
Barrera antifugas: 2,5 cm.
Borde exterior pierna: 1,5 cm.
Grosor: 7,5 – 8 mm.
Absorción
A simple vista la superficie de absorción presenta dos colores, diferenciando la zona del pipi de la del culete. Por delante es algo más ancha, estrechándose en la ingle para mayor comodidad del bebé una vez se llena de líquido. Lo que no me gusta de este punto son los grumos que aprecio al tocar la superficie absorbente, sobretodo la zona blanca. El material absorbente está formado por microperlas que se hinchan según absorben líquido, pero normalmente son tan pequeñas que no se aprecian al tacto.
En su uso día a día los resultados son buenos, absorben bien el pipí, sin escapes de este, aunque como siempre de vez en cuando tengo escapes de caca por la espalda. Aunque la barrera antiescape es algo más fina que otros pañales, no he tenido fugas por la pierna.
Tras la prueba de absorción el grosor final del pañal ha sido de 30 mm. Hay que decir también que la distribución del líquido ha sido correcta y la absorción bastante buena.
Transpirabilidad
La transpirabilidad de estos pañales es buena, se nota perfectamente el olor de la caca y no se nota humedad en la parte de fuera del pañal.
Ajuste al cuerpo
Las bandas laterales son bastante flexibles, se estiran hasta 2 cm por lo que ajustan bien al cuerpo.
Como además son muy finos y los material interiores y exteriores son suaves por lo que son cómodos para el bebé. De todas maneras observo que aunque el borde exterior de la pierna es fino y el material es suave, le dejan más marca en las piernas que otros pañales con medidas similares. En este aspecto los que menos marca le han dejado a mi niño son los Nuevos Dodot o los Chelino.
Calidad – Precio
Aunque sean pañales de marca blanca y la calidad del material absorbente no me guste, los resultados obtenidos son buenos. De los pañales económicos es mi primera opción.
The post appeared first on WikiVersus.