Estos pañales no son como los pañales convencionales, ya que son tipo braguita. En esta entrada os voy a contar sus ventajas, inconvenientes y la impresión que nos han causado.
El proyecto
Para este proyecto nos enviaron un paquete de XX pañales de Dodot Pants y 10 sobres con 2 pañales y un cupón descuento para repartir entre nuestros amigos con bebés. Todos los pañales eran talla 3. Nosotros con Marco habíamos empezado hace poco a usar talla 4 pero le probamos estos y le quedaban bien, así que de talla, genial.
Ventajas
Al ser tipo braguita, si el bebé ya se mueve mucho, se gira, sale gateando o incluso ya da sus primeros pasos, es mucho más cómodo de cambiar.
Para nenes más mayores en operación pañal este tipo de pañales también les hace más fácil la transición, además de darles autonomía.
Inconvenientes
Todo lo que os he contado antes está muy bien para pañales en los que solo hay pis, pero...y si hay caca? El pañal se rompe por los laterales y se puede cambiar más o menos como un pañal normal. El mayor problema que le veo es cuando hay diarrea. Marco ha estado este finde con gastroenteritis y hemos optado por usar los pañales normales, ya que si el pañal está hasta arriba de caca, al tener que romper en vez de despegar hay más probabilidades de mancharse, además al enrollarlo para tirarlo no queda igual de recogido que el resto de pañales, así que es un poco más guarro.
Opinión personal
Estos pañales me han sorprendido bastante para bien, aunque yo personalmente no prescindiría de los pañales normales para casos extremos. Tallan bastante bien, un pañal talla 3 normal a mi peque le queda muy justo, estos le quedan bastante bien de talla, además al ser elástico se ajusta perfectamente a su cuerpo sin tener que preocuparnos de si apretamos mucho o poco el pañal.
A la izquierda Dodot Pants talla 3, a la derecha Dodot Activity talla 4.
Como se puede apreciar no hay mucha diferencia de talla
En cuanto a absorción ha aguantado perfectamente 12 horas por la noche sin ningún escape y parece que de momento no le ha causado ninguna dermatitis.
Nosotros hasta ahora hemos estado usando dodot activity y la verdad que bastante bien, sobre todo desde que los han cambiado y los han hecho como los sensitive.
En cuanto a tacto me quedo con activity, dodot Pants son como los dodot azul, un pañal un poco más rígido y no tan suave al tacto. Además también dodot Pants se hinchan un poco más que activity, aunque tampoco es una diferencia abismal y no es algo que me moleste demasiado.
Cómo sugerencia a Dodot, les diría que hiciesen un dodot Pants activity ;)
Y vosotros, habéis probado este tipo de pañales? Que opinión tenéis de ellos?
Si os ha gustado, no os olvidéis de compartir en redes sociales!