Lo primero que hice, fue sustituir los bodis por camisetas interiores, pero aun quedaba el problema del pañal, por eso, cuando Dodot me hizo llegar sus, me encantó la idea de probarlos.
Desde que decidimos que íbamos a comenzar con pequeños cambios para que Martina fuese más consciente del uso del pañal, introdujimos el cambio en vertical. Esto es, en lugar de usar un cambiador en el que tumbar al niño/a, desde que es capaz de mantenerse en pie de manera segura, el cambio se hace de pie. Esto no solo facilita el cambio en cualquier lugar sin necesidad de buscar una superficie de apoyo que además se higienica. Pero en esta fase, sobre todo cuando ya saben andar y correr, el cambio de pañal se convierte en una combate, una carrera y un juego en el que el niño tratará de huir corriendo mientras tu tratas de ponerle un pañal limpio.
Lo que más me ha gustado del nuevo diseño de Dodot Pants.
Sin ninguna duda, la comodidad del cambio de pañal es lo que más me ha enamorado del nuevo Dodot Pants. Es tan fácil como poner unas braguitas y para retirarlo lo único que necesitas es romper los laterales.
Su sistema de sujección con cintura elasticas es además uno de sus puntos fuertes con respecto al pañal tradicional, que lo pongas como lo pongas siempre acaban asomando los extremos por encima de las pegatinas.
Para cerrarlo antes de tirar, solo necesitas despegar una tira adhesiva situada en la parte trasera, enrollar y fijar. Más fácil imposible.
Los puntos menos favorables:
Uno de los inconvenientes que he encontrado en el uso del nuevo Dodot Pants es que si la piel no está completamente seca, resulta un poco dificil de subir por las piernas.
Otro de los inconvenientes es a la vez una de sus ventajas: la facilidad de uso es tan grande que los propios bebés pueden subir y bajarse la braguita ellos mismos, lo cual es estupendo para facilitarles su autonomía, pero es un inconveniente cuando quieren bajarse el pañal en el momento menos “oportuno”.
Resultado Sello de calidad:
Por su facilidad de uso, adaptabilidad y nivel de absorción, es sin duda la mejor opción en cuanto a pañales desechables y un imprescindible en la adopción de autonomía del bebé de cara al control de esfínteres.