Juegos para su fiesta de cumpleaños

portada




















¿Llega el cumpleaños de tu hijo y no sabes qué hacer para sorprenderle a él y a todos sus amiguitos? ¿No sabes que hacer referente a los jugos de cumpleaños?

En este post te ofrecemos algunas ideas de juegos de cumpleaños para que innoves y seas el referente de otros papás en cuanto a estilo y organización. Te damos pistas para que les propongas una fiesta temática llena de juegos y diversión. ¿Preparado, papá?
 

Pequeños exploradores

¿Tienes la suerte de poder celebrar el cumpleaños de tu hijo en un entorno verde, como un parque o en el campo? El personaje de dibujos animados Dora la exploradora, puede ayudarte para la inspiración de tus juegos de cumpleaños. 
Prepara una buena merienda a base de alimentos ricos y sanos, pero que les gusten. Los bocadillos, sandwiches y refrescos no pueden faltar. Este juego puede valer para niños de edades en torno a los 4 o 5 años.

                                          
foto1


Coméntale a los niños en unas invitaciones, que vengan preparados con un kit especial de exploradores. Ropa de camuflaje, gorra, rodilleras, mochila, lupa, prismáticos, todo vale para que los peques se crean unos auténticos exploradores. El principal juego consistirá en que un adulto coloque pistas trazando previamente un recorrido.  Habrá un camino y unas pistas para cada niño, pero al final, el premio será solamente uno. Se valorará la rapidez y la capacidad de deducción del niño, a la hora de interpretar las pistas.

                                                          
foto2


El premio al que encuentre primero el ‘tesoro’ será algo que le encante a los chavales y que además vaya acorde con la temática. Haz que haya un trasfondo educativo en el juego, como ocurre con los capítulos de los dibujos de Dora, la exploradora.
 

Fiesta de la música

 La música es una disciplina más, como la lengua o las matemáticas, pero no siempre se la valora como tal..Decora la estancia con cartulinas pegadas a la pared. En cada una habrá dibujada una nota musical, para dar ambientación al lugar. Además, que haya un hilo musical que le guste a los peques, de fondo, para que se vayan familiarizando con la temática de la fiesta.

Después de saborear una sabrosísima merienda, los niños se dispondrán a jugar a las canciones. En dos recipientes, colocaréis varias papeletas. En cada una habrá escrita una palabra fácil para enlazar con una canción. Un adulto hará de árbitro y dará la señal para que, en por ejemplo 2 minutos de tiempo, piensen una canción con esa palabra. El grupo que la tenga antes avisará al árbitro y si es acertada, tendrán un punto en su marcador. !Quien reúna los 5 puntos, ganará el juego!

                                    
foto3


El premio puede ser un cd con canciones infantiles o cualquier regalito creativo que se os ocurra a los papás. Comentar a los niños invitados que vengan con una coreografía preparada al estilo Fama, ahora que está tan de moda, puede ser otra gran idea. Después de la merienda, y quizá del primer juego que os hemos planteado, podréis disfrutar de los bailes de vuestros pequeños. Eso sí, un jardín  o un salón amplio será necesario para desarrollar esta actividad.
 

Fiesta del fútbol con la selección

Ya sabemos que aunque los tiempos y los roles sociales cambien, el fútbol siempre, por alguna razón, será más atractivo para los varones que para las chicas. Pero desde que la selección española ha ganado el Mundial, eso ha cambiado notablemente. Mamás, papás, tios, primos, todos querrán seguir apoyando a la selección. ?Qué mejor manera que mediante juegos? En la propia merienda podéis incluir notas futbolísticas, como bebidas isotónicas, pequeños platos de pasta de colores con tomate frito, dos alimentos muy de deportistas.

                                                           
foto5


Si vuestro país de origen no es España, igualmente podéis realizar la fiesta con vuestra selección. Decora la casa los colores de vuestra bandera, así como banderines pequeños. Todo lo que se te ocurra para customizar la casa, como si de un campo de fútbol se tratase. Además, pinta las rayas al estilo ‘hincha’ en las mejillas de los niños invitados.Si el tiempo acompaña y tenéis dónde, un partido de fútbol entre niños y niñas será ideal para esta fiesta del fútbol. Un papá o mamá hará de árbitro esta vez, y vosotros seréis los que los animéis fervientemente.

Si no podéis realizar un partido de fútbol,  podéis preparar un mini trivial a base de preguntas relativamente fáciles sobre este pasado Mundial 2010. Por ejemplo, ''¿qué país jugó la final contra España?'' O '¿Cómo se llama el entrenador de la selección argentina?'' Con una ronda de preguntas bastará para hacer las delicias de los invitados. El equipo que gane podrá elegir el siguiente juego.Como ves, con un poco de imaginación y dedicación, !la fiesta de cumpleaños de tu hijo puede ser una de las fiestas temáticas más divertidas a las que los peques hayan acudido nunca!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Saludos queridos amigos! Dentro de poco es el cumpleaños de mi querida sobrina y lo va a celebrar en casa, por lo que le estamos preparando una fiesta por todo lo alto junto con todos sus amigos. Eso sí, son muchísimas cosas que organizar: decoración, comida, tarta. Sin embargo, fuera de todo eso, lo que más desean los niños es jugar y pasárselo en grande. Por eso, creo que lo mejor que puedes ha ...

Si como a ti, tu hijo a hija también cumple años en otoño y no sabes cómo organizar una gran fiesta de cumpleaños, en el post de hoy te voy a dar algunas ideas. Y es que qué niño o niña se resiste a pasar un día de juegos y actividades al aire libre en un parque, un pinar o un bosque? Es cierto que las fiestas de primavera y verano son muy atractiva porque permiten jugar con el agua (a tirarse glo ...

Cómo vive tu hijo el día de su cumpleaños? Seguro que con ilusión, nerviosismo y mucha alegría...Como sois muchas las mamás que nos habéis preguntado por tips e ideas para hacer del cumple de vuestros niños, el mejor del mundo, he pensado en recopilar los contenidos más interesantes sobre Fiestas Infantiles, que se han dado dentro del canal, qué os parece? Empezamos por reportajes que hablan de as ...

Como madre de dos pequeños de ocho y seis años, me encuentro constantemente preocupada por su crecimiento físico y emocional. Me pregunto: lo estaré haciendo bien?, soy demasiado estricta o demasiado permisiva? Me preocupa la cada vez más común costumbre de poner a disposición de niños pequeños dispositivos electrónicos. Celulares, tabletas y videojuegos donde los niños se pierden en un mundo vir ...

Es el cumple de tu hijo o tu hija, quieres una fiesta increíble? Una de las celebraciones que los niños más esperan es su fiesta de cumpleaños, y como no si es una excelente oportunidad para compartir con sus amigos y familiares un momento de diversión. Durante la organización es muy importarte seguir estos puntos para lograr el éxito de la celebración. No dejes que el tiempo se venga encima y se ...

El primer año de vida de tú peque merece ser celebrado en su máxima expresión ya que cumples 365 días siendo madre o padre lleno de aprendizaje mutuo. Aquí podemos llegar a entrar en conflicto personal por querer hacer la fiesta con algún personaje o de alguna forma y como al año el niño aún no tienen convicción para decidir de qué temáticaquiere que sea, tienes que tomar la decisión solo. Por es ...