Dentro de poco es el cumpleaños de mi querida sobrina y lo va a celebrar en casa, por lo que le estamos preparando una fiesta por todo lo alto junto con todos sus amigos. Eso sí, son muchísimas cosas que organizar: decoración, comida, tarta. Sin embargo, fuera de todo eso, lo que más desean los niños es jugar y pasárselo en grande. Por eso, creo que lo mejor que puedes hacer para que la fiesta de los niños sea inolvidable es prepararles los populares juegos de cumpleaños. Aquí os dejo tres ideas que he encontrado que me parecen muy divertidas y, sobre todo, muy fáciles de organizar.
Así que vamos allá!
El primer juego se denomina 'El regalo musical'. Se trata de escoger un pequeño detalle y envolverlo con varias capas de papel. Los pequeños deben sentarse en círculo e ir pasando el paquete de mano en mano. Cuando se apague la música, el niño que tenga el paquete desenvolverá una capa. Finalmente, el niño que desenvuelva la última capa gana el regalo. Si queréis, en medio de las otras capas podéis incluir un caramelo o globo para no desilusionar a los pequeños.
La segunda opción es realizar una suerte de 'Juegos Olímpicos infantiles' .Lo único que tenéis que hacer es organizar a los pequeños en equipos para que compitan en diversas pruebas: carrera de obstáculos, carrera de saltos, carrera con globos entre las piernas, el limbo, el juego de las sillas, los clásicos relevos.. Para cuando hayan terminado podrás darle a cada uno una bolsita de chuches como recompensa por participar.
Por último, un juego que me parece muy divertido es el denominado 'Globos semáforo'. Se trata de preparar tres globos, uno rojo, otro amarillo y otro verde. Las reglas serán las siguientes: cuando la persona que controle los globos levante el verde, todo el mundo deberá empezar a bailar, saltar y moverse rápidamente; si levanta el amarillo, todos los invitados deberán moverse a cámara lenta; y, si levanta el globo rojo, todos deberán permanecer como estatuas. Así de sencillo y divertido.
¿Qué os parece? ¿Se os ocurren más juegos originales para los peques?
Fuentes: Euroresidentes, Soasada, Vladimir Kimsa. Fotografías de Mi rumbita y Travesuras de bebé
(-)