Una tarde en el campo o en el parque pueden ser un plan redondo si organizamos algunos juegos divertidos de niños.
Siempre que podemos nos escapamos al campo a la montaña para estar en contacto con la naturaleza, desconectar de la ciudad y de las prisas.
En nuestra ultima excursión, hicimos un picnic de noche. Cogimos todos nuestros bártulos y cuando todos recogían para volver a casa, nosotros empezábamos a plantar nuestro campamento indio.
La idea era cenar, ver anochecer y disfrutar de un rato al aire libre.
Los niños, cuando están en el campo no necesitan mucho entretenimiento, pero, por si acaso, nos llevamos unos sacos para organizar algunas carreras. Correr no corrieron mucho, pero se lo pasaron genial.
Como jugar a la carrera de sacos.
Para hacer una carrera de sacos necesitarás al menos dos participantes.
Debe haber el mismo número de sacos que de participantes en la carrera. (más abajo puedes ver como hacer un saco en casa).
Antes de comenzar la carrera, cada uno de los corredores debe meterse dentro de un saco y sujetarlo con las manos.
Para poder desplazarse dentro del saco, los participantes deben dar pequeños saltos con los pies juntos.
Para comenzar la carrera, todos los participantes se deben situar en la linea marcada como salida y deben dar saltos recorriendo el camino que les separa hasta la linea de meta.
El participante que cruce antes la meta dentro de su saco, habrá ganado la carrera.
Como hacer un saco de carreras.
Para hacer un saco de carreras necesitarás un poco de tela de saco o arpillera, hilo y una maquina de coser.
El patrón es muy sencillo, un rectangulo al que se le recortan dos pequeños cuadrados en las esquinas inferiores. Las mediadas del patrón eligelas en función de la altura de los niños que vayan a usarlos.
A la hora de coser es mejor que lo hagas a maquina para que las costuras queden más reforzadas, además, deberás usar una puntada amplia en zig zag para evitar que la tela se deshilache-
Cose primero los dos laterales largo y despues la parte larga inferior.
Una vez que tengas tres lados cosidos, abre los laterales para que el recorte de las esquinas quede en una linea recta juntando la costura del lateral con la costura de la parte inferior del saco y coselo.
Haz lo mismo en el otro lateral.
Remata con una costura en zig zag la parte superior del saco pero sin cerrar la abertura por donde se meteran los niños.
Ya solo tienes que dar la vuelta al saco para que todas las costuras queden hacia el interior.
En este video puedes ver que más actividades hicimos en el campo.
.