Juegos divertidos en familia

Juegos divertidos en familia.


Para amenizar estos días y aportarle un toque divertido a estar en casa, nada mejor que los juegos en familia. Los niños se lo pasarán en grande y aprenderás a darle un segundo uso a materiales que tienes en casa. ¿Te apuntas a jugar?

Ideas en el interior de casa

Scape room casero

Si queréis pasar una tarde muy entretenida y poner a prueba vuestro ingenio esta es la idea perfecta. El scape room es un juego que trata de conseguir salir de una o más estancias superando una serie de pruebas en un tiempo récord.
Una de las personas de la familia deberá encargarse de montar el scape room para los demás. Podéis crear una historia con una temática y objetivo principal (el cual una vez conseguido se podrá salir de la sala) y a partir de ello montar las pruebas. Colocad candados con llaves escondidas, letras dibujadas en botellas que se deban ordenar y formen la palabra de un mueble donde habrá escondido un objeto… Añadid componentes divertidos que despisten a los jugadores y sobre todo haced que deban comunicarse y jugar en familia.

Podéis hacerlo en una sola estancia o bien en varias que estén comunicadas. Si queréis simularlo de una manera más real podéis colocar un móvil en videollamada visualizando la sala, y que el creador del scape room se encuentre fuera de ella viendo cómo lo resolvéis. De esta manera podréis solicitarle pistas. Colocad un temporizador de 1 hora o el tiempo que consideréis necesario, e intentad salir antes de que suene. ¿Os atrevéis?

Juego scape room casero. Vía Pinterest.
Juego scape room casero. Vía Pinterest.
El mapa del tesoro

Si queréis una opción más fácil a la anterior, podéis recurrir al juego del mapa del tesoro. Bastará con esconder un tesoro en alguna estancia y dibujar en una hoja un mapa de la casa. Podéis colocar pistas. El tesoro puede ser una película a ver juntos, una bolsa de chucherías…
Una vez hecho, se deberán marcar en el mapa los rincones que han sido vistos y en los que no se ha encontrado nada. ¿Seréis capaces de encontrarlo?

Mapa del tesoro en casa. Vía Negocios Magazine.
Mapa del tesoro en casa. Vía Negocios Magazine.
Twister casero

¿Recuerdas el juego del twister? Cada jugador debe hacer girar la ruleta y colocar el pie o la mano en el color que indica. Va por turnos y ganará el último que consiga mantenerse en la posición. Puedes fabricarlo tú mismo pintando con rotuladores o pinturas los círculos de colores sobre una sábana vieja. Para fabricar la ruleta necesitarás un cartón donde dibujar el pie o la mano y los colores, y una pajita que haga de flecha indicadora. ¡Manos a la obra (o mejor dicho a la sábana), os lo pasaréis genial!

Twister casero. Vía Pequeocio.
Twister casero. Vía Pequeocio.
Lanzamiento de aviones

Para este juego necesitarás recortar círculos en una cartulina grande de diferentes tamaños. Los más grandes contarán menor puntuación ya que es más fácil introducir el avión, y los más pequeños más puntuación ya que se necesita más puntería. Cuélgalo y fabrica aviones de papel para empezar la competición. ¿Quién ganará?

Lanzamiento de aviones. Vía How Does She.
Lanzamiento de aviones. Vía How Does She.
Adivina qué hay en la caja

El siguiente juego consiste en adivinar qué hay dentro de la caja sin mirarlo, únicamente mediante el tacto. A la persona que le toque adivinar se le vendarán los ojos, o bien se buscará una caja totalmente opaca en la que no se vea el interior y solamente quede un agujero para introducir la mano.
Se realizará por turnos y se pueden meter objetos que tengan un tacto extraño, pringoso o difícil de adivinar. ¿Qué se te ocurre? Quedan prohibidos aquellos objetos que puedan dañar a la persona que los toca.
Para ello podéis jugar en familia y que cada miembro le prepare a otro el objeto que habrá en el interior de la caja. Si la acierta a la primera se le dará un punto, si la acierta a la segunda 0.5 puntos. Si no, 0 puntos. ¿Te atreves a tocarlo?

Qué hay en la caja. Vía TEL&RSL.
Qué hay en la caja. Vía TEL&RSL.

Juegos en el jardín/ patio

Mini golf

Crea un circuito de mini golf en tu jardín con diferentes objetos caseros. Puedes colocar arcos, botellas, latas, libros, bandejas… Como palo puedes usar el de la escoba y pegar en la parte inferior con cinta adhesiva un rollo de papel de váter. Como bola utiliza una de ping pong. Construye banderas con palillos y papel para marcar el recorrido y empieza a jugar. ¡Te encantará! Además podrás modificar cuantas veces quieras el circuito y complicarlo cada vez más. ¿Te apuntas a probarlo?

Mini golf casero. Vía Pinterest.
Mini golf casero. Vía Pinterest.
Bolos caseros

Para jugar a los bolos en casa simplemente deberás conseguir botellas de plástico y una pelota de tenis. Rellénalas con arena, arroz o harina para que pesen más y sea más difícil tirarlos. Mediante dos turnos por persona deberéis intentar tirarlos todos e ir sumando los puntos de cada uno. Podéis estipular un número de rondas y el que más puntuación tenga se declarará el vencedor.

Bolera casera. Vía Pinterest.
Bolera casera. Vía Pinterest.
Carrera de sacos

¿Qué tal si volvemos a los juegos tradicionales? Siempre es buen momento para hacer una carrera de sacos. ¿No te parece? Para ello, busca una sábana vieja para simular un saco y… ¡Corre hacia la meta!

Juego carrera de sacos con sábanas. Vía Pinterest.
Juego carrera de sacos. Vía Pinterest.
Carrera de globos con cucharas

Este juego es una variante del huevo y la cuchara. Consiste en colocarse en la línea de salida con una cuchara en la boca y un globo lleno de agua colocado sobre ella. Los participantes deben poner las manos detrás de su cuerpo para evitar tocar la cuchara. Deben llegar a la meta antes que sus contrincantes con el globo intacto.
Por ello, si el globo peta o cae deben volver a la línea de salida y colocar un globo de nuevo.

Carrera de globos con cucharas. Vía Pinterest.
Carrera de globos con cucharas. Vía Pinterest.
¡Cuéntanos cuál es la idea que más te ha gustado y si has probado alguno de estos juegos!

Podría interesarte: Juegos para niños en casa.

Fuente: este post proviene de Los Remedios de la Abuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres fabricar tus propios puntos de libro/ marcapáginas, las siguientes ideas te pueden ser de gran utilidad. Puedes personalizarlos de la manera que más te gusten y darle un toque más formal o ...

Recomendamos

Relacionado

cable

Los juegos de mesa nos han encantado siempre, pero de un tiempo a esta parte habíamos dejado de jugar por diversos motivos. Ahora que los peques ya son un poco más mayores (5 y 3 años) hemos descubierto algunos juegos que son muy adecuados para sus edades y no dejan de ser muy divertidos para los adultos. En esta entrada os voy a enseñar los que estamos jugando nosotros. El que más divertido me pa ...

juegos juegos cooperativos juegos educativos ...

Juegos Cooperativos para jugar en familia ¿Qué son los juegos cooperativos? Los juegos Cooperativos son esos juegos donde nadie gana ni pierde. El juego consiste en cooperar entre todos los participantes para conseguir un objetivo. Hay muchos tipos de juegos cooperativos.Juegos de estrategia, de entretenimiento, de preguntas etc. pero la esencia siempr ...

juguetes

En estos días de cuarentena, tener varios juegos de mesa para jugar en familia nos puede ser de gran ayuda para pasar el rato entretenidos y disfrutar juntos. He preparado una selección con los juegos de mesa familiares que considero más interesantes, aunque seguro que me dejo muchos! Allá van: Juegos de mesa para niños de 2 a 5 años: Te presento una selección de juegos de mesa para jugar en famil ...

juguetes

Si vas a estar una buena temporada en tu hogar con tus hijos lo mejor es realizar juegos en casa para niños con materiales reciclados para estar entretenidos y que el tiempo no os agote física y/o mentalmente. Son muchas las ocasiones en que puedes estar mucho tiempo en casa con tus hijos. Porque se encuentran enfermos, hay una pandemia mundial o cualquier otra causa que pueda provocar estar encer ...

juegos juegos de cumpleaños juegos para cumpleaños ...

Saludos queridos amigos! Dentro de poco es el cumpleaños de mi querida sobrina y lo va a celebrar en casa, por lo que le estamos preparando una fiesta por todo lo alto junto con todos sus amigos. Eso sí, son muchísimas cosas que organizar: decoración, comida, tarta. Sin embargo, fuera de todo eso, lo que más desean los niños es jugar y pasárselo en grande. Por eso, creo que lo mejor que puedes hac ...

familia

Descubrir los comportamientos más auténticos de tus peques es muy sencillo a través de juegos de mesa en familia. Verano es una época ideal para pasar tiempo en familia. Estamos rodeados de planes de ocio y entretenimiento donde nos lo dan todo hecho y solo tenemos que disfrutar. Pero existe la gestión familiar de otro tipo de ocio, y son los juegos de mesa en familia. ¿Es solo por diversión o vam ...

inicio 4 esquinas bote botero ...

Si los niños quieren pasar una buena tarde en familia o con amigos, las siguientes ideas de juegos tradicionales para niños les irán como anillo al dedo. Podéis animaros a jugar en las siguientes fiestas de cumpleaños u otras celebraciones. Incluso los adultos os lo pasaréis genial recordando viejos momentos. ¿Seréis capaces de ganar a los más pequeños de la casa? Sillas musicales El número de jug ...

mapa dibujo actividades infantiles ...

Generalmente los viajes se les muy pesados a los niños. ¿Cuándo llegamos? O ¿Cuánto falta? Son las preguntas más realizadas durante el trayecto. ¿Por qué no hacer el viaje más divertido? Existen juegos para los viajes (como el típico veo-veo, la forma de las nubes o jugar a matrículas) o los Dvd portátiles que pueden amenizar el camino. Te proponemos una idea interactiva que puede resultarles muy ...

diy globos juegos ...

Ya estamos en septiembre y se acerca la época de cierre de piscinas, muchas celebran una fiesta de fin de temporada y se comparte una buena comida, juegos en el agua, día de los hinchables y juegos en familia y amigos. Nosotras jugabamos en nuestra urbanización a un juego muy divertido, que hoy queremos compartir con vosotros. Así que adelante, comencemos a jugar!!! MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. ...