Aunque aun no lo logramos, nuestra idea es reservar un ratito de sobremesa, o una media hora por las tardes, antes de la cena, para una partida a algún juego en familia. Algo tranquilo, que hagamos juntos cada día. Para el cumpleaños de terremoto mayor, unas amigas mías le regalaron el juego de Pictureka, y este es el juego del que quiero contaros hoy. Poco me imaginaba yo, que creía que era como el Pictionari, que este juego nos iba a divertir tanto.
Pictureka – Instrucciones
El juego de Pictureka contiene unas tarjetas grandes que colocamos encima de la mesa. Las tarjetas están llenas de mini dibujos por ambos lados. También tiene cartas pequeñas de tres colores: rojo, verde y azul, con las distintas pruebas. Un dado y un pequeño reloj de arena. En cada partida, cada jugador tira un dado y, según el color que le salga, jugará un juego u otro.
Hay tres opciones de juego que pueden tocarte al tirar el dado, vamos a ir por partes.
Cartas azules
Las cartas azules tienen un dibujo solamente, que deberemos buscar en las tarjetas grandes (que serían el tablero). En esta ocasión se trata de, todos contra todos, competir a ver quien encuentra primero ese dibujo dentro de las tarjetas. El que gana se queda con la carta en cuestión.
Para este color no se necesita el reloj de arena, pues compiten todos los jugadores entre ellos. Y aunque parezca fácil, los dibujos de las tarjetas tablero son tan pequeños que a veces no es tarea sencilla. Cuando se ha buscado por todas y no se encuentra, se pueden dar vuelta las tarjetas-tablero, que tienen más dibujos por el otro lado.
Cartas verdes
En el caso de las cartas verdes, el jugador que tiene el turno elige una de las tres opciones para buscar. Este es un ejemplo:
Después tira el dado para saber cuántos objetos de esa categoría tiene que buscar. Por ejemplo, si ha elegido “cosas submarinas” y en la segunda tirada de dado le sale un 4, va a tener que buscar 4 dibujos de cosas submarinas. Y jugará contra el tiempo del reloj de arena. Igual que en todas las partidas, si gana se queda con la carta, solo que en esta ocasión se juega solo.
Cartas Rojas
En el caso de las cartas rojas, competimos todos contra todos de nuevo. El jugador con el turno elige de la carta qué vamos a buscar y tira el dado para saber cuántos objetos buscamos:
Por ejemplo, pongamos que el jugador con el turno elige “un bigote” y sale un 3 en el dado. El siguiente paso es que cada jugador tome dos tarjetas grandes y, cuando se inicia la competencia, gana el que primero encuentra lo que hay que buscar dentro de las tarjetas que eligió. El que termina primero se queda con la carta.
Cuando se terminan todas las cartas, gana el que más cartas ha ganado. Pictureka está recomendado desde los 7 años, pero en casa la pequeña de las terremoto tiene una habilidad con este tipo de juegos en los que se trata de buscar, así que juega igual!
¿Conocías este juego? ¿Me recomiendas alguno?
Recuerda que tengo sorteo hasta el 31 de Mayo.
Feliz miércoles, y no te olvides de jugar!
Archivado en: En una tarde cualquiera, Entretenimiento (Deporte y Juego), Familia