Padres

Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juegos colaborativos: juguemos sin competir (con sorteo!!)

Ya sabes que en casa nos gusta jugar, y como las pequeñas terremoto tienen gustos tan dispares, necesitamos variadas opciones de juego. Cada vez más, ampliamos el tiempo de juego en favor de los juegos de mesa, de cartas, y nos encanta conocer nuevas opciones.

Hacía mucho tiempo que quería probar un juego colaborativo de los que tanto había oído hablar. Las dos terremoto tienen esa ansia por ganar, que a veces les impide disfrutar del juego. Solo les pasa si juegan las dos, es más fuerte que ellas eso de que gane la hermana. Si juega una de ellas con nosotros, suele llevar mejor lo de “lo importante es jugar y divertirse” Pero si juegan una contra la otra…ya ni intento convencerlas, siempre termina en pelea. Mi mejor solución hasta ahora, es que jueguen en equipo.

Por eso quería probar un juego colaborativo o de cooperación, donde ganar no fuera el objetivo, sino que tuvieran un objetivo común. Así descubrimos el juego que te cuento a continuación (el sorteo viene al final…paciencia!):

Cacophony

juego-cooperativo-cacophony-djeco


Este juego de Djeco, que encontramos en la juguetería Cuncuna, es justo para el rango de edad de las pequeñas terremoto. El juego consiste en rescatar un gatito que ha quedado atrapado en un árbol, y llevarlo a casa sano y salvo. Los animales de la selva son los encargados de guiarte. ¿cómo? Ahora te cuento.

¿cómo se juega?

cacophony_juego-cooperativo


A grandes rasgos, un jugador va a tener los ojos vendados y recibirá indicaciones del resto (mediante imitación de sonidos de animales) de por donde dirigirse para rescatar al gato y llevarlo a casa.

El jugador que va a buscar al gato coloca 4 de las tarjetas de animales de la selva a los 4 costados del tablero. Tiene que recordar donde coloca cada una, pues deberá dirigirse en casa una de esas direcciones cuando escuche el sonido que hagan sus compañeros. En la imagen de la foto, cuando escuche el sonido de rana, deberá ir hacia la derecha, y cuando escuche el del león, hacia arriba. Por ejemplo. Después se venda los ojos. Aquí podéis ver la felicidad que provoca vendarse los ojos.

jugando-djeco-cooperacion


Después, cuando el jugador ya tiene los ojos vendados, el resto pone los troncos y arbolitos en su lugar correspondiente del tablero. Uno de los círculos de copa de árbol, tiene un gatito. Ese será el que deberá rescatar. También colocan la ficha de la casa en uno de los 4 costados, que será donde deban guiar al jugador una vez rescatado el gato. Por último, le ayudan a tomar el personaje de madera que rescatará al gato.

jugando-djeco-cooperacion-cacophony


Una vez todo dispuesto, los jugadores empezarán a guiarle con sonidos para que logre llegar, sin derribar ningún otro árbol, llegar a bajar el gatito de su árbol. Una vez realizado esto, tendrá que llevarlo hasta la casa, también guiado por los sonidos.

jugando-djeco-cooperacion


El juego ha causado furor en casa, y no dejamos de turnarnos para ser el que rescata al gato. A veces no es tan fácil como parece, pero son partidas cortas lo que permite a todos tomar la opción de rescatador o de ayuda.

Sorteo Juego cooperativo

Ahora sí, el sorteo, y tengo la suerte que una vez más el sorteo será válido tanto para Chile, como para España. Cada uno debe participar por el que corresponda según país de residencia.

Sorteo para Chile – Cacophony

juego-cooperativo-cacophony-djeco


La juguetería Cuncuna nos cede un juego igual que el nuestro (un millón de gracias), el Cacophony, para que puedas jugar tu también en casa con tus pequeños. Te hablé de Cuncuna aquí. Es una juguetería donde de verdad, encuentras de todo. Desde juguetes educativos o de madera para la primera infancia, hasta materiales para aprender matemáticas o para hacer malabarismos, pasando por juegos de mesa, una amplia colección de puzzles y montones de opciones de juegos de manualidades. El juego deberá retirarse en una de sus jugueterías, que indicaré al ganador/a. Si quieres llevarte el juego que regala Cuncuna, solo debes:

1. Seguir a Cuncuna en Facebook

2. Interactuar con el post de la forma que quieras: compartiendo o comentando el post, o las publicaciones del sorteo que encontrarás en las distintas redes sociales.

3. Completar el formulario al final de la publicación, para que pueda tener tu email en caso que resultes ganador/a

Sorteo para España – Babel, la ciudad Multicolor

babel-la-ciudad-multicolor-globo-amarillo


El globo amarillo, es como bien ellos se definen, “una tienda bonita”. En su tienda puedes encontrar juguetes de madera, juguetes educativos, juguetes hechos en España, respetuosos con el medio ambiente. Puedes encontrar un montón de cosas bonitas. Y yo aprovecho de darles las gracias una vez más, por haberme cedido este juego para poder sortearlo, y que una familia pruebe lo divertido que es jugar en colaboración.

Babel, la ciudad multicolor, es un juego cooperativo en el que los vecinos de la ciudad multicolor deberán unirse para que el rey Almagris no construya una torre gris e impida el color en la ciudad. Además, este juego está hecho en empresas locales (en españa) bajo garantías medioambientales. ¿quieres llevarte uno a casa? Solo tienes que:

1. Seguir a El Globo Amarillo en Instagram

2. Interactuar con el post de la forma que quieras: compartiendo o comentando el post, o las publicaciones del sorteo que encontrarás en las distintas redes sociales.

3. completar el formulario al final de abajo, para que pueda tener tu email en caso que resultes ganador/a y para saber por cuál d elos juegos participas.

[contact-form]

El sorteo es válido desde hoy hasta el 1 de diciembre de 2017. Habrá dos ganadores, uno residente en España y otro en Chile. El 4 de diciembre publicaré el ganador en este mismo post. El ganador/a tiene 48hrs para responder al email que le enviaré; sino, vuelve a sortearse el juego en cuestión. suerte!!



Archivado en: cosas molonas, Sorteo
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

20 series

Hoy cambio un poco de tema, y voy a compartir una de mis aficiones, las series. Antes de la maternidad, ya me gustaban las series, pero también veía pelis. Ahora, el tiempo escasea, así que las series ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) Familia ...

Juegos que son un tesoro (con SORTEO)

El próximo domingo es el Día mundial del juego, por lo que este blog desde hoy y durante dos semanas, se va a llenar de juegos. Porque jugar es esencial para los niños, es un derecho que debiésemos respetarles, es igual (yo diría que más importante) que el colegio y sus deberes. Los niños cuando juegan aprenden, los niños cuando juegan expresan sus emociones, los niños necesitan jugar. Y yo quiero ...

Lottie y Finn, nuestros nuevos compañeros de juegos – ¡con SORTEO!

Hacía mucho tiempo que habíamos oído hablar de las Muñecas Lottie, sus características, sus premios, su personalidad. Un estilo de muñecas y muñecos diferentes, libres de estereotipos y con un propósito principal: llegar a las casas para ofrecer a los más peques muchas posibilidades de juego y diversión. Por fin los tenemos en nuestra casa y os contamos cómo los han recibido los niños y cuál ha si ...

Juego Infantil colaboradores juego natural ...

Un kit de juegos para viajar ¡SORTEO!

Me siento una privilegiada cuando puedo decir que tengo los mejores proyectos de juguetes naturales del país colaborando conmigo en el blog, pero es que es así. En esta nueva mirada a la infancia de respetar sus ritmos y necesidades, que me propongo difundir desde el blog, ofrecer a los niños y niñas elementos de juego de calidad, que les ayuden a explorar, a descubrir, y a crecer de una manera li ...

Educación emocional Juegos juegos educativos ...

Juguemos con las expresiones: Facial Expressions de Andreu Toys

Hoy os propongo otro material educativo para la educación emocional de nuestros pequeños gracias a la colaboración que mantengo con  Stoksdidatic, tienda on-line especializada en juguetes y material educativo. Se trata de Facial Expressions, un juego de asociación de imágenes y observación de las diferentes emociones básicas y sus correspondientes expresiones faciales. ¿Qué es Facial Expression d ...

CARTAS Juegos JUEGOS DE MESA

Pasar tiempo con los peques: juegos de mesa: cartas

En verano es el momento ideal para enganchar a nuestros hijos (si no lo están ya) a los juegos en familia. Lo más recurrido suele ser las cartas, ocupan poco, por lo que te las puedes llevar a cualquier sitio, pueden llegar a ser muy divertidas y nos proporcionan la posibilidad de que a la vez que juegan cojan habilidades importantes. https://pixabay.com/es/cartas-baraja-magia-416960/ BENEFICIOS ...

Entretenimiento Familia Sorteo ...

Juguemos más cerca, con sorteo!

Ya sabéis que en esta casa nos entretenemos mucho jugando, aunque sea invierno, o verano, ya sea dentro o fuera. Unos días atrás, cuando os hablaba de la importancia del juego, os contaba que actualmente hay dos juegos que nos ocupan muchas tardes y nos encantan. Uno de ellos es Juguemos más cerca, del que te quiero contar más hoy. Es un juego para disfrutar en familia, para desinhibirse, reírse, ...

aprendizaje planes en familia ocio y juegos ...

Juegos de "tranquis": UNO

¿Recuerdas nuestra caja de juegos “tranquis”? En esta entrada(click) os conté un par de cosas acerca de ella y del dominó. En esta ocasión os hablo de un juego de cartas que triunfa en casa. ¿Conoces el juego de cartas del UNO? Seguro que sí porque cada año introducen nuevas modalidades de juego por estas fechas con su consecuente publicidad. En casa no tenemos la baraja original sino ...

juegos de mesa Crianza planes con niños ...

Iniciando a los niños en los juegos de mesa.

Una de las mejores formas de compartir tiempo en familia es recurrir a los juegos de mesa, a mi personalmente me pirran pero la diferencia de edades entre nosotros y Amanda nos complicaba la búsqueda así que después de buscar, preguntar y probar os puedo recomendar estos con los que disfrutar toda la familia. UNO El UNO es un juego de cartas muy sencillo y entretenido que descubrimos este verano. ...

Pedagogía Waldorf acompañar el juego juego infantil ...

Recursos para utilizar y crear juegos de dedos Waldorf (con sorteo)

Las rimas y juegos de dedos son una herramienta de aprendizaje muy importante en la pedagogía Waldorf. Son recursos que utilizo diariamente en casa con mi hija, y en el cole con mis alumnos de todas las edades. He sido testigo del gran potencial que tienen para todas las situaciones: para motivar a la acción, para relajar, para acompañar las rutinas, para desarrollar el lenguaje, la motricidad, el ...

Actividades para niños

Juegos educativos – Introducir números a los pequeños -con imprimibles

y Llegó jueves!!La sección de Actividades para niños andaba floja . así que esta vez haremos TODO una serie con actividades para niños con juegos educativos que nos han funcionado  y sugerencias de otros. Hoy día hablaremos del cómo introducir números a los pequeños La edad de mi niño es de 2 años. Pero iniciamos hace ya varios meses con lo descrito abajo. Conforme mostraba interés. Espero que te ...