Juegos que son un tesoro (con SORTEO)

El próximo domingo es el Día mundial del juego, por lo que este blog desde hoy y durante dos semanas, se va a llenar de juegos. Porque jugar es esencial para los niños, es un derecho que debiésemos respetarles, es igual (yo diría que más importante) que el colegio y sus deberes.

Los niños cuando juegan aprenden, los niños cuando juegan expresan sus emociones, los niños necesitan jugar. Y yo quiero compartir contigo nuestros juegos favoritos, como ya he hecho en otras ocasiones.

Hoy quiero compartirte tres juegos de mesa portátiles de la misma serie, son de DJECO y aunque cada uno se juega de manera diferente, los encuentro los tres absolutamente geniales. Son para jugar en familia, pero también pueden jugar las niñas solas, y tienen instrucciones tan sencillas, que los hacen fáciles de explicar y de aprender. De hecho, seguro aumentamos nuestra colección con más juegos de este estilo en un futuro cercano, y se añaden a nuestros juegos favoritos para viajar.

Juegos de Mesa para jugar en familia

Sardinas

sardines-juego-mesa


Conocimos este juego gracias a una amiga catalana que le ha dado clases de catalán a mis hijas. Terremoto mayor alucinó con el juego, nos lo prestaron un tiempo y no podía parar de jugar. Y es tan bueno, que entiendo perfectamente que sea tan fan. Es un juego de memoria, por lo que su edad está recomendada para más de 5 años, pero creo que depende del niño, puesto que ambas terremoto lo han jugado antes de esa edad.

El juego está recomendado para jugar hasta cuatro jugadores, pero pueden jugar más aunque la partida será más breve. O también puede jugarse en equipo.

juego-cartas-sardinas


Instrucciones de juego:

Se reparten 5 cartas entre los jugadores y el resto de dejan en un mazo. Después se coloca en medio una de las tarjetas que simulan ser latas de sardinas disfrazadas. La idea es que durante unos segundos, los jugadores observen la lata con las sardinas sin mirar sus cartas. Después se da vuelta a la lata y cada jugador observa sus cartas y si tiene alguna de las que recuerda estaban en la lata, la deja al lado.

jugando-sardinas-djeco


Pasado un tiempo (más o menos un minuto) cada jugador va comprobando si esas cartas que ha apartado efectivamente estaban en la lata. Cada carta que acierta gana la carta (1 punto) y por cada carta que falla pierde dos puntos.

Para la siguiente ronda, repartimos las cartas del mazo hasta que cada jugador tiene de nuevo 5 cartas. Una vez se acaban las cartas del mazo, contamos los puntos y sabremos quien es el ganador.

Mistigrí

juegos-de-mesa-mistigri


El mistigrí es un juego tan sencillo como divertido. La edad recomendada de juego es desde los 4  hasta los 7 años, pero en casa nosotros lo pasamos muy bien jugando grandes y pequeños. El juego lo descubrimos cuando estuvimos en París este invierno, pues una de mis amigas de infancia vive allí y compartimos una tarde de juego muy divertida. Cuando descubrí que Cuncuna traía estos juegos a Chile, casi salto de alegría tanto como terremoto mayor cuando llegué a casa con Mistigrí en la mano “el juego de Paris, el juego de Paris, ¿jugamos?” y aunque hace pocos días que lo tenemos en casa, creo que no ha pasado un solo día sin que hayamos jugado varias partidas.

En esta ocasión se trata de hacer parejas para ir descartando cartas. El nombre del juego viene de la única carta sin pareja, el gato Mistigrí. Pierde el que se queda con una carta, el Mistigrí, cuando los demás ya han descartado todas sus parejas.

mistigri-juego


Se reparten todas las cartas entre los jugadores (recomendados de 2 a 4 jugadores, pero es más divertido si son 3 o 4) y primero comprobamos si entre nuestras cartas tenemos una pareja y la descartamos.

Cuando hemos terminado ese proceso, empieza jugando el jugador de menor edad, que saca una carta del jugador de su izquierda, sin mirar. Si con esa carta que obtiene, hace pareja, la descarta. De ahí se avanza en el sentido de las agujas del reloj, por lo que el siguiente jugador sacara una carta al primero y así…y el Mistigrí irá rotando entre jugadores, hasta que alguien se quede con Mistigrí sin poder hacer pareja.

Las risas, están aseguradas. Nosotros hemos jugado partidas en las que se ha decidido en la última carta quien ganaba, porque el jugador que sacaba carta tenía dos opciones, sacar Mistigrí o sacar la carta que hacía la pareja. Es, de verdad, muy muy divertido.

Grimages

grimages-juegosdemesa


En el caso de este ultimo juego que te presento hoy, hay algo más de interacción y es de competencia más rápida que los anteriores. Está recomendado desde los 6 años, pero de nuevo en casa lo jugamos y la pequeña recién tiene 5. En este caso no hay edad límite, pues está recomendado de 6 a 99 años. El juego contiene 18 cartas grandes y 18 pequeñas con dorso verde, y 18 cartas y grandes y 18 pequeñas con el dorso rojo. Hay dos formas de jugar:

Para 4 jugadores (o 4 equipos si es que sois más): 
Se juega por equipos de 2. Una partida se juega en dos jugadas. En cada equipo habrá un jugador A y uno B. Los jugadores A deben expresarse con mímica, y los jugadores B deberán adivinar.  El equipo 1 coge las cartas rojas y el equipo 2 las cartas verdes. Los jugadores A cogen las cartas grandes y los jugadores B las pequeñas.

Los jugadores B sacan al azar, sin mirar, 6 cartas grandes de sus compañeros. Se apartan las restantes. Los jugadores A memorizan las cartas (en casa jugamos sin memorizarlas para ayudar un poco a la pequeña) El primero que esté listo y las haya memorizado dice stop y ahi se dejan las 6 boca abajo. A continuación, los jugadores A empezarán a hacer los gestos de esas 6 cartas, mientras los jugadores B con sus 18 cartas pequeñas intentarán adivinarlos. Cuando las reconozcan, colocarán esa carta pequeña boca abajo. Cuando uno de los dos jugadores B tienen 6 cartas boca abajo, se para el tiempo y se comparan las cartas. Si coinciden con las grandes, es un punto para ese equipo.

Para seguir jugando, se apartan las cartas adivinadas (grandes y pequeñas) y se juega con las restantes. Los jugadores A y B intercambian roles. Y se da inicio a una segunda partida. Al final de esta, se cuentan los puntos y gana el equipo con más puntos.

grimages-caras-djeco


En casa, para darle más facilidad a la pequeña, jugamos sin memorizar. El que hace la mímica va girando de a una las 6 cartas grandes sin que las vea su compañero de equipo y las imita. Gana el primer equipo que acierta las 6…y así vamos jugando hasta que se terminan todas las cartas. Es nuestra propia forma de jugar. 

Para 3 o 5 jugadores:
En estos casos, se juega con las cartas verdes o rojas solamente. Un solo jugador interpreta 7 muecas sacadas al azar, para que los otros dos (o 4) jugadores las adivinen. Las cartas pequeñas están colocadas encima de la mesa. El primero que la adivina la toma y se la guarda. El que más adivina, gana. Se necesita velocidad.

En casa hemos utilizado mucho esta opción también para las tardes…y siempre me ganan jajajaja

Sorpresa final – Sorteo

Además, este post como dice el título viene con sorteo. Cuncuna ( Aukinko ltda ) se ha ofrecido a sortear un juego de estos tres, que el ganador podrá elegir personalmente en la tienda donde tienen la casa matriz.

Cuncuna es una de mis tiendas favoritas para comprar regalos para los cumpleaños. La conocí poco después de llegar, cuando tuve que hacer el primer regalo para un bebé. Aquí me pasaba que, si no es época de Navidad o del día del niño, no hay juguetes casi en ningún sitio, tienes que ir a juguetería especializada. Me encantaba esta porque no era una juguetería típica, tiene un toque super especial. Está llena de juegos de madera, juguetes sensoriales, pero también tienen montones de juegos de mesa, de puzzles, juegos de rol. También he ido a comprar manualidades y hasta cosas para hacer malabares, pues también tienen cosas para deporte. Montones de cosas que no encuentro en otros sitios, como circuitos de equilibro por ejemplo. Y juegos de ciencia o títeres. Es una tienda que si no conoces, vale la pena visitar.

sorteo-DJECO-juegos-cuncuna


El sorteo:

Estas son las condiciones para participar:

– Ser seguidor de Cuncuna (Aukinko ltda) en Facebook

– Ser seguidor del blog en Instagram

– Compartir el post con el hashtag #jugandoconlasterremoto en cualquier red social

– dejar tu email aquí:

[contact-form]

para poder contactarte.

El sorteo estará abierto desde hoy hasta el 31 de Mayo. Si compartes en más de una red social puedes completar el formulario más de una vez. Este premio es válido solo para Chile.

Suerte en el sorteo y, sobretodo, no te olvides de jugar!



Archivado en: cosas molonas, Entretenimiento (Deporte y Juego), Familia
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

HABA JUEGOS JUGUETES ...

Hoy os traigo uno de los grandes éxitos de la marca HABA. Se trata de "MI PRIMER TESORO DE JUEGOS", un juego que siempre recomiendo para cumpleaños, reyes y derivados porque con él es muy fácil que acertéis. Esta caja es un auténtico tesoro, una colección de 10 juegosde reglas sencillas para que los más pequeños ¡se diviertan jugando! Edad: 3 y 12 años Participantes: De 2 a 6 jugadores ...

Familia KAMCHATKA HABA JUEGO DE CARTAS ...

Hoy os traigo un juego tridimensional para apilar de #Kamchatkatoys. Es muy muy divertido, ideal para toda la familia y para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en el aula. Las reglas son muy sencillas, pero... ¿el juego lo será? He jugado solo con niños, solo con adultos, con niños y adultos conjuntamente, por equipos… y siempre es un éxito. Se puede jugar desde los 4-5 años y divi ...

cable

Los juegos de mesa nos han encantado siempre, pero de un tiempo a esta parte habíamos dejado de jugar por diversos motivos. Ahora que los peques ya son un poco más mayores (5 y 3 años) hemos descubierto algunos juegos que son muy adecuados para sus edades y no dejan de ser muy divertidos para los adultos. En esta entrada os voy a enseñar los que estamos jugando nosotros. El que más divertido me pa ...

Juegos y material educativo Juegos juegos de mesa

Quienes recuerden en su infancia, esos días en que la familia se reunía alrededor de la mesa para jugar, sabrán de lo que se habla. De los clásicos juegos de tablero, donde los más pequeños aprenden mucho, sobre cómo contar, a tener paciencia, estar concentrados, leer, interrelacionarse, resolver problemas y también, que en un juego se gana y se pierde. Y los más grandes, a pasar un momento robad ...

ARCOÍRIS ATOMO GAMES JUEGOS ...

Hoy vengo a hablaros de RAINBOW, el último juego que ha lanzado la editorial de juegos de mesa ATOMO GAMES. Una editorial que dispone un catálogo de juegos destinados a jugar en familia y en el aula. Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego. RAINBOW ha sido diseñado por Juan Carlos Ruíz. Es un juego sencillo y rápido, ...

ATOMO GAMES JUEGO DE MESA JUEGOS ...

Hoy vengo a hablaros de Mascotas el segundo juego que lanzó la editorial de juegos de mesa ATOMO GAMES. Una editorial que dispone un catálogo de juegos destinados a jugar en familia y en el aula. Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego. MASCOTAS ha sido diseñado por Raúl López y Juan Carlos Ruiz, y cuenta con las il ...

Recursos Hasbro Juegos de Mesa ...

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios de los juegos de mesa. Hoy os queremos proponer uno muy divertido, ideal para disfrutar de una tarde en familia. ¡No todo van a ser juegos y baños en la playa o la piscina! Se llama Pictureka y está recomendado para niños y niñas de entre 6 y 99 años. Deben jugar más de dos personas. Pictureka ¿Quién no recuerda los célebres libros de Wally? ...

general experiencias formativas creatividad ...

Que las vacaciones son un período para descansar, está claro. Pero no solemos estar solos para tumbarnos a la bartola, coger un buen libro y punto. Nos acompañan nuestros pequeños enanos, esos que llevamos pegados todo el día y que no se separan de nosotros ni a sol ni a sombra, ya tengan 2 años como 15. Llegamos al punto de preguntarnos ¿Tenemos nosotros que entretenerles? Es una pregunta que se ...

ATOMO GAMES CARTAS CASTILLO DEL TERROS ...

Hoy vengo a hablaros de EL CASTILLO DEL TERROR otro juego que lanzó la editorial de juegos de mesa ATOMO GAMES. Una editorial que dispone un catálogo de juegos destinados a jugar en familia y en el aula. Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego. EL CASTILLO DE TERROR ha sido diseñado por Manu Sánchez. Es un juego senc ...

CARTAS Juegos JUEGOS DE MESA

En verano es el momento ideal para enganchar a nuestros hijos (si no lo están ya) a los juegos en familia. Lo más recurrido suele ser las cartas, ocupan poco, por lo que te las puedes llevar a cualquier sitio, pueden llegar a ser muy divertidas y nos proporcionan la posibilidad de que a la vez que juegan cojan habilidades importantes. https://pixabay.com/es/cartas-baraja-magia-416960/ BENEFICIOS ...