Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego. RAINBOW ha sido diseñado por Juan Carlos Ruíz. Es un juego sencillo y rápido, ideal para los más pequeños, y recomendado a partir de 4 años.
¡La diversión está asegurada! ¡Y la interacción entre los jugadores también!
Su corta duración, con partidas entre 15-20 minutos de duración es ideal para jugar varias partidas seguidas. Y puede adquirirse en la web a un precio estupendo: 1150 euros.
CONTENIDO DEL JUEGO
88 cartas grandes en total, distribuidas de la siguiente forma:
35 Cartas de arcoíris: R (x5), A(x5), I (x5), N(x5), B(x5), O(x5), W(x5).
53 cartas de clima: Sol (x10), lluvia (x10), tormenta (x10), nube (x10) y viento (x13)
Instrucciones
¿CÓMO SE JUEGA?
RAINBOW es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos tendrá que formar la palabra arcoíris con sus 7 colores en su cielo, ayudándose del sol, la lluvia y el viento, pero no será nada fácil. Deben tener cuidado, las nubes, el viento y las tormentas pueden impedirlo…
Os las explico las cartas a continuación...
SOL: Junto con la lluvia elimina la tormenta del cielo de un jugador.
LLUVIA: Junto con el sol elimina la tormenta del cielo de un jugador
NUBE: Se coloca junto una carta de arcoíris, sustituyendo la letra que contiene esa carta e impidiendo que se complete la palabra rainbow.
VIENTO: Permite quitar una nube de un arcoíris o bien robar una carta de arcoíris de otro jugador para ponerla en otro cuelo. Una vez utilizada se coloca en el descarte.
TORMENTA: Impide que salga el arcoíris, y por tanto ganar el juego. Se elimina con el sol y la lluvia. En este caso las 3 cartas se moverían al descarte.
Las reglas del juego pueden consultarse en el manual de instrucciones que viene con el juego. Os las explico un poco:
Primero se barajan todas las cartas de arcoíris y se colocan en un mazo boca abajo en el centro de la mesa. De igual forma se hace con las cartas de clima colocándolas en un mazo distinto.
¡Comienza la partida!
En su turno cada jugador cogerá una carta de arcoíris y la colocará en su cielo (delante de cada jugador) boca arriba, seguido cogerá una del mazo de clima y también a colocará boca arriba.
Un jugador nunca podrá tener dos cartas iguales, por lo tanto si coge del mazo na carta que ya tiene deberá ubicarla el cielo de otro jugador, y si todos los jugadores tienen ya esa carta, irá directamente al mazo de descarte. *Cada mazo de cartas tendrá su correspondiente descarte*
Una vez jugadas y colocadas cada una de las cartas finaliza el turno de ese jugador y pasa al siguiente en el sentido de las agujas del reloj.
FINAL DE LA PARTIDA
Si hemos logrado formar nuestro arcoíris con los siete colores, y no tenemos ninguna carta de tormenta en nuestro cielo, habremos ganado la partida.
¿SE PUEDE ADAPTAR EL JUEGO EN FUNCIÓN DE LAS EDADES?
La respuesta es claramente...¡Sí!
Contamos con tres modos de juego: el normal, el cooperativo (donde entre todos tendremos que formar 4 arcoíris antes de que se termine el mazo de cartas) y el modo “para los más pequeños”, donde jugaremos sólo con Sol y lluvia.
MODO COOPERATIVO
Para jugar a este modo de juego quitamos todas las letras que forman una palabra RAINBOW del mazo de cartas arcoíris. El objetivo es que todos los jugadores consigan completar 4 arcoíris antes de que se termine la baraja de clima. Si los completan sin que haya ninguna tormenta, ganarán el juego en equipo, de lo contrario perderán. Cada jugador tiene un turbo, y elige como mover las cartas de manera que se minimicen los daños para lograr ganar.
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
De la baraja de clima, quitaremos las cartas de viento y nube, jugando únicamente las cartas de sol, lluvia y tormenta.
NUESTRA OPINIÓN Y EXPERIENCIA
Es un juego que ha tenido mucho éxito entre los más pequeños. Cómo veis la dinámica del juego es sencilla, al igual que Mascotas y El castillo del terror convirtiéndose en un juego para todas las edades. Es muy muy divertido tanto para los más pequeños como para los adultos.
A mis peques de entre 4 y 6 años les ha encantado muchísimo. ¡Hemos tenido que hacer turnos para jugar todos! Y no querían irse al patio de recreo porque querían seguir jugando, se les ha pasado 1 h de juego sin parar volando. Es un juego sencillo y mega-divertido para todos. Además las ilustraciones molan mucho,son una maravilla, con colores muy vivos sobre fondo blanco y repletas de ternura. Además, cada carta de clima expresa una emoción diferente ¡Fíjate bien! Ideal para el reconocimiento de colores y para hablar del clima y el tiempo atmosférico.
Para los peques con NEAE, he creado una plantilla de colores, que indica la secuencia o el orden en el que deben colocar las letras para formar la palabra arcoíris.
¡La diversión está asegurada! Porque es un juego... ¡Coloridamente divertido!
¿QUÉ TRABAJAMOS MIENTRAS JUGAMOS?
Desde un principio pone a prueba la rapidez mental y la concentración. Y por otro lado, además de divertir, mejora una serie de capacidades en los participantes. Algunas de ellas son:
Mejorar la atención. Los participantes tienen que observar muy bien sus cartas para comprobar que cartas de letras arcoíris les faltan para formar su arcoíris, que cartas de clima pueden utilizar y cómo van los arcoíris de sus compañeros o contrincantes.
Elección de estrategias. Para lograr la victoria los jugadores tendrán que buscar las mejores opciones para conseguir formar su arcoíris el primero sin tener ninguna nube de tormenta.
Espera activa. Durante el entre-turno, el jugador/a puede ir descubriendo la(s) carta(s) arcoíris que le puedan faltar para su siguiente jugada.
Personalmente es un juego que nos está gustando mucho, así que lo recomendamos como un muy buen juego para jugar en familia y para disponer de él como recurso para el aula. Por último, tiene un formato ideal para llevarlo a cualquier sitio, y la calidad es estupenda. ¡Os encantará!
Os dejo un vídeo en el que podéis ver todo lo que el juego contiene y lo bien que se lo pasan mis peques jugando.
Muy muy recomendable.
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram