RAINBOW de Juan Carlos Ruíz. ATOMO GAMES

Hoy vengo a hablaros de RAINBOW, el último juego que ha lanzado la editorial de juegos de mesa ATOMO GAMES. Una editorial que dispone un catálogo de juegos destinados a jugar en familia y en el aula.



Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego. RAINBOW ha sido diseñado por Juan Carlos Ruíz. Es un juego sencillo y rápido, ideal para los más pequeños, y recomendado a partir de 4 años.


¡La diversión está asegurada! ¡Y la interacción entre los jugadores también!

Su corta duración, con partidas entre 15-20 minutos de duración es ideal para jugar varias partidas seguidas. Y puede adquirirse en la web a un precio estupendo: 1150 euros.



CONTENIDO DEL JUEGO

88 cartas grandes en total, distribuidas de la siguiente forma:

35 Cartas de arcoíris: R (x5), A(x5), I (x5), N(x5), B(x5), O(x5), W(x5).

53 cartas de clima: Sol (x10), lluvia (x10), tormenta (x10), nube (x10) y viento (x13)
Instrucciones



¿CÓMO SE JUEGA?

RAINBOW es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos tendrá que formar la palabra arcoíris con sus 7 colores en su cielo, ayudándose del sol, la lluvia y el viento, pero no será nada fácil. Deben tener cuidado, las nubes, el viento y las tormentas pueden impedirlo…

Os las explico las cartas a continuación...

SOL: Junto con la lluvia elimina la tormenta del cielo de un jugador.

LLUVIA: Junto con el sol elimina la tormenta del cielo de un jugador

NUBE: Se coloca junto una carta de arcoíris, sustituyendo la letra que contiene esa carta e impidiendo que se complete la palabra rainbow.


VIENTO: Permite quitar una nube de un arcoíris o bien robar una carta de arcoíris de otro jugador para ponerla en otro cuelo. Una vez utilizada se coloca en el descarte.

TORMENTA: Impide que salga el arcoíris, y por tanto ganar el juego. Se elimina con el sol y la lluvia. En este caso las 3 cartas se moverían al descarte.





Las reglas del juego pueden consultarse en el manual de instrucciones que viene con el juego. Os las explico un poco:

Primero se barajan todas las cartas de arcoíris y se colocan en un mazo boca abajo en el centro de la mesa. De igual forma se hace con las cartas de clima colocándolas en un mazo distinto.





¡Comienza la partida!

En su turno cada jugador cogerá una carta de arcoíris y la colocará en su cielo (delante de cada jugador) boca arriba, seguido cogerá una del mazo de clima y también a colocará boca arriba.



Un jugador nunca podrá tener dos cartas iguales, por lo tanto si coge del mazo na carta que ya tiene deberá ubicarla el cielo de otro jugador, y si todos los jugadores tienen ya esa carta, irá directamente al mazo de descarte. *Cada mazo de cartas tendrá su correspondiente descarte*

Una vez jugadas y colocadas cada una de las cartas finaliza el turno de ese jugador y pasa al siguiente en el sentido de las agujas del reloj.

FINAL DE LA PARTIDA

Si hemos logrado formar nuestro arcoíris con los siete colores, y no tenemos ninguna carta de tormenta en nuestro cielo, habremos ganado la partida.



¿SE PUEDE ADAPTAR EL JUEGO EN FUNCIÓN DE LAS EDADES?

La respuesta es claramente...¡Sí!

Contamos con tres modos de juego: el normal, el cooperativo (donde entre todos tendremos que formar 4 arcoíris antes de que se termine el mazo de cartas) y el modo “para los más pequeños”, donde jugaremos sólo con Sol y lluvia.






MODO COOPERATIVO
Para jugar a este modo de juego quitamos todas las letras que forman una palabra RAINBOW del mazo de cartas arcoíris. El objetivo es que todos los jugadores consigan completar 4 arcoíris antes de que se termine la baraja de clima. Si los completan sin que haya ninguna tormenta, ganarán el juego en equipo, de lo contrario perderán. Cada jugador tiene un turbo, y elige como mover las cartas de manera que se minimicen los daños para lograr ganar.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
De la baraja de clima, quitaremos las cartas de viento y nube, jugando únicamente las cartas de sol, lluvia y tormenta.

NUESTRA OPINIÓN Y EXPERIENCIA

Es un juego que ha tenido mucho éxito entre los más pequeños. Cómo veis la dinámica del juego es sencilla, al igual que Mascotas y El castillo del terror convirtiéndose en un juego para todas las edades. Es muy muy divertido tanto para los más pequeños como para los adultos.



A mis peques de entre 4 y 6 años les ha encantado muchísimo. ¡Hemos tenido que hacer turnos para jugar todos! Y no querían irse al patio de recreo porque querían seguir jugando, se les ha pasado 1 h de juego sin parar volando. Es un juego sencillo y mega-divertido para todos. Además las ilustraciones molan mucho,son una maravilla, con colores muy vivos sobre fondo blanco y repletas de ternura. Además, cada carta de clima expresa una emoción diferente ¡Fíjate bien! Ideal para el reconocimiento de colores y para hablar del clima y el tiempo atmosférico.

Para los peques con NEAE, he creado una plantilla de colores, que indica la secuencia o el orden en el que deben colocar las letras para formar la palabra arcoíris.





¡La diversión está asegurada! Porque es un juego... ¡Coloridamente divertido!

¿QUÉ TRABAJAMOS MIENTRAS JUGAMOS?

Desde un principio pone a prueba la rapidez mental y la concentración. Y por otro lado, además de divertir, mejora una serie de capacidades en los participantes. Algunas de ellas son:

Mejorar la atención. Los participantes tienen que observar muy bien sus cartas para comprobar que cartas de letras arcoíris les faltan para formar su arcoíris, que cartas de clima pueden utilizar y cómo van los arcoíris de sus compañeros o contrincantes.

Elección de estrategias. Para lograr la victoria los jugadores tendrán que buscar las mejores opciones para conseguir formar su arcoíris el primero sin tener ninguna nube de tormenta.

Espera activa. Durante el entre-turno, el jugador/a puede ir descubriendo la(s) carta(s) arcoíris que le puedan faltar para su siguiente jugada.


Personalmente es un juego que nos está gustando mucho, así que lo recomendamos como un muy buen juego para jugar en familia y para disponer de él como recurso para el aula. Por último, tiene un formato ideal para llevarlo a cualquier sitio, y la calidad es estupenda. ¡Os encantará!



Os dejo un vídeo en el que podéis ver todo lo que el juego contiene y lo bien que se lo pasan mis peques jugando.


Muy muy recomendable.






Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

ATOMO GAMES JUEGO DE MESA JUEGOS ...

Hoy vengo a hablaros de Mascotas el segundo juego que lanzó la editorial de juegos de mesa ATOMO GAMES. Una editorial que dispone un catálogo de juegos destinados a jugar en familia y en el aula. Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego. MASCOTAS ha sido diseñado por Raúl López y Juan Carlos Ruiz, y cuenta con las il ...

ATOMO GAMES CARTAS CASTILLO DEL TERROS ...

Hoy vengo a hablaros de EL CASTILLO DEL TERROR otro juego que lanzó la editorial de juegos de mesa ATOMO GAMES. Una editorial que dispone un catálogo de juegos destinados a jugar en familia y en el aula. Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego. EL CASTILLO DE TERROR ha sido diseñado por Manu Sánchez. Es un juego senc ...

ATOMO GAMES JUEGOS DE MESA JUEGOS EDUCATIVOS ...

La editorial Átomo Games, nos lleva con este juego tan chulo a las profundidades del océano. En sus cartas encontramos peces de diferentes colores, pulpos con una importantísima misión y... ¡tiburones hambrientos! CONTENIDO DE LA CAJA - 54 cartas de gran tamaño (Ilustradas con un toque divertido). - Instrucciones ¿EN QUÉ CONSISTE? Se trata de un juego de acción simultánea en el que t ...

Ponte el sombrero de pirata, ajústate el parche y prepárate para ir a buscar el tesoro escondido del Capitán Flint. ¿QUÉ CONTIENE? 85 cartas de tesoro (80 de joyas, 4 de piratas y 2 de Capitán Flint) 24 cartas de saco (12 de joyas y 12 de color) 1 disco de “Parche, el Loro” 1 cofre 1 reglamento de juego ¿EN QUÉ CONSISTE? En el juego hacemos de piratas robando anillos, diamantes, monedas y perla ...

HABA JUEGOS JUGUETES ...

Hoy os traigo uno de los grandes éxitos de la marca HABA. Se trata de "MI PRIMER TESORO DE JUEGOS", un juego que siempre recomiendo para cumpleaños, reyes y derivados porque con él es muy fácil que acertéis. Esta caja es un auténtico tesoro, una colección de 10 juegosde reglas sencillas para que los más pequeños ¡se diviertan jugando! Edad: 3 y 12 años Participantes: De 2 a 6 jugadores ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) Familia ...

El próximo domingo es el Día mundial del juego, por lo que este blog desde hoy y durante dos semanas, se va a llenar de juegos. Porque jugar es esencial para los niños, es un derecho que debiésemos respetarles, es igual (yo diría que más importante) que el colegio y sus deberes. Los niños cuando juegan aprenden, los niños cuando juegan expresan sus emociones, los niños necesitan jugar. Y yo quiero ...

Entretenimiento Familia Sorteo ...

Ya sabéis que en esta casa nos entretenemos mucho jugando, aunque sea invierno, o verano, ya sea dentro o fuera. Unos días atrás, cuando os hablaba de la importancia del juego, os contaba que actualmente hay dos juegos que nos ocupan muchas tardes y nos encantan. Uno de ellos es Juguemos más cerca, del que te quiero contar más hoy. Es un juego para disfrutar en familia, para desinhibirse, reírse, ...

cable

Los juegos de mesa nos han encantado siempre, pero de un tiempo a esta parte habíamos dejado de jugar por diversos motivos. Ahora que los peques ya son un poco más mayores (5 y 3 años) hemos descubierto algunos juegos que son muy adecuados para sus edades y no dejan de ser muy divertidos para los adultos. En esta entrada os voy a enseñar los que estamos jugando nosotros. El que más divertido me pa ...

aprendizaje planes en familia ocio y juegos ...

¿Recuerdas nuestra caja de juegos “tranquis”? En esta entrada(click) os conté un par de cosas acerca de ella y del dominó. En esta ocasión os hablo de un juego de cartas que triunfa en casa. ¿Conoces el juego de cartas del UNO? Seguro que sí porque cada año introducen nuevas modalidades de juego por estas fechas con su consecuente publicidad. En casa no tenemos la baraja original sino ...

JUGUETES KIBO NUBES ...

¿Cuántas veces has jugado a buscar figuras en la forma de las nubes? Yo muchísimas, era uno de mis pasatiempos favoritos cuando era pequeña y he de reconocer, que todavía sigo haciéndolo de vez en cuando. Este es... ¡El juego perfecto para los que estamos en las nubes! Consiste en crear y adivinar las diferentes figuras creadas con las nubes que lo conforman. ¡En un minuto debes acertar y constru ...