Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego.
MASCOTAS ha sido diseñado por Raúl López y Juan Carlos Ruiz, y cuenta con las ilustraciones de Francisco Millán. Es un juego sencillo y rápido.
¡La diversión está asegurada! ¡Y la interacción entre los jugadores también!
Su corta duración, con partidas de 20 minutos de duración es ideal para jugar varias partidas seguidas y devolver las jugarretas recibidas por nuestros amigos. Está recomendado a partir de 4 años y ya puede adquirirse en la web por 14 euros.
CONTENIDO DEL JUEGO
32 Cartas de Cuidados
20 Cartas de Estado
18 Cartas de Acción
8 Cartas de Mascota
4 Cartas Grandes de Mascota
Instrucciones
¿CÓMO SE JUEGA?
Mascotas es un juego de cartas diseñado para 2 a 8 jugadores, cada uno de ellos es cuidador de un animalito (hámster, perro, pez y tortuga) y gana aquel que demuestre que sabe cuidar mejor a su mascota.
El objetivo del juego es conseguir que tu mascota se encuentre en perfectas condiciones de salud, bien alimentado, limpio, entretenido y con la suficiente comida. ¡Pero solo puede haber un ganador! Así que las jugadas de los demás jugadores harán enfadar y enfermar a tu mascota. ¡Incluso pueden robártela e intercambiártela por la suya o por la de otro jugador!
El ganador será quien abastezca todas sus necesidades, sin enfermedades ni enfados.
Las reglas del juego pueden consultarse desde su web oficial o en el manual de instrucciones que viene con el juego. Os dejo el enlace a las reglas del juego, pero también os las explico un poco:
En el centro de la mesa se colocan cuatro cartas grandes de mascotas: hámster, perro, tortuga y pez. En cada esquina tienen las condiciones para hacerla feliz y ganar la partida.
Antes de empezar, cada participante recibe una carta de mascota (pequeña) de forma aleatoria, ya sea un hámster, un perro, un pez o una tortuga, que debe permanecer en secreto ante los demás. Después se barajan todas las cartas de juego (cuidados, estados y acciones) y se reparten cuatro a cada uno que pueden ser cuidados, estados y acciones.
El mazo central se coloca en el centro a un lado de las cuatro cartas grandes de mascota.
¡Comienza la partida!
En su turno cada jugador está obligado a jugar una carta de su mano sobre una mascota para, posteriormente, robar una carta (todos los jugadores siempre tienen que tener 4 cartas en su mano) y pasar el turno al siguiente jugador.
Con las CARTA DE CUIDADOS podrás darle cuidados a una mascota colocándola en la esquina correspondiente de la carta grande de mascota colocada en la mesa. (Es importante tener en cuenta que cada mascota tiene sus propias cartas de cuidado que son del mismo color).
Las CARTAS DE ESTADO se utilizan para curar o enfermar a un animal. Con ellas puedes mejorar el estado de tu mascota o empeorar la de tus rivales. Estas cartas se colocan encima de la mascota y hay 4 modelos diferentes.
La pulga: enferma a la mascota que elijas colocándosela encima. O bien puede retirar una carta de Veterinario de una mascota.
El veterinario: cura a la mascota, bien retirando una carta de pulga de una mascota o colocándola preventivamente encima de la suya para prevenir futuros ataques de pulgas.
El gato: enfada a la mascota o bien puede retira una carta de mimos.
El niño (los mimos): alegra a la mascota, bien retirando una carta de enfado (gato) o colocándola previamente para evitar enfados.
La diversión se aumenta con las CARTAS DE ACCIÓN, que nos permiten intercambiar la mano con otros jugadores, mover las cartas que hay sobre las mascotas, cambiar el sentido del juego o incluso adquirir una nueva mascota.
El niño travieso: mueve una carta de estado de una mascota a otra.
El policía: el jugador que dispone de esta carta cambia las cartas de su mano con la de otro jugador que elija.
La tienda de mascotas: el jugador que dispone de estar carta intercambia su mascota por la de otro jugador.
El científico loco: retira todas las cartas (estar y cuidadas) de la mascota que decida y las envía al mazo de descarte de cartas.
El tornado. Todos los jugadores cambian su mascota por la del jugador situado a la izquierda o a la derecha (según se decida).
*Para niños menores de 6 años se recomienda comenzar jugando sin estas cartas y una vez que comprendan la dinámica se pueden ir introduciendo poco a poco en partidas posteriores. No obstante he de reconocer que yo he jugado con un grupo de peques de 4, 5 y 6 años. Las primeras partidas las hicimos sin las cartas de acción, pero a la 3 partida ya las introdujimos todas de golpe y pillaron al dinámica muy rápido.
¡Ojo!
No se puede repetir una carta de cuidado sobre la misma mascota, por lo tanto, si se desea hacer uso de esa carta se dejará sobre el mazo de descarte.
Las cartas de estado no se acumulan, por lo tanto, si la mascota ya está enferma no se puede volver a usar la pulga sobre ella.
Es de obligación jugar una carta en tu turno, aunque eso signifique mejorar una mascota rival.
FINAL DE LA PARTIDA
La partida finalizará en el momento en que una de esas cartas grandes cumpla con los requisitos que se indican en sus esquinas y, a su vez, no tenga enfermedades ni esté enfadada. Su propietario se llevará la victoria, pero solo podrá ganar una vez que sea su turno. Es decir, si su mascota gana en el turno de otro jugador, no podrá declararse vencedor hasta que no llegue su turno.
NUESTRA OPINIÓN Y EXPERIENCIA
Cómo veis la dinámica del juego es sencilla, por lo tanto es un juego para todas las edades. Es muy muy divertido tanto para los más pequeños como para los adultos. A mis peques de entre 4 y 6 años les ha encantado. ¡Hemos tenido que hacer turnos para jugar todos! Y se nos ha pasado la mañana volando. En nuestra primera toma de contacto jugamos 1h y media sin parar, y si por ellos hubiese sido, habrían jugado toda la mañana. Aunque de primeras parece complicado, es un juego muy sencillo y mega-divertido para todos. Las seños también hemos jugado, y nos lo hemos pasado genial.
¡La diversión está asegurada!
Además, es un juego ideal para mejorar la atención de los peques. Por otro lado, las ilustraciones no pueden ser más divertidas, sobre todo de las mascotas. Mis peques dicen que están un poco locas y por eso las adoran.
Personalmente es un juego que nos está gustando mucho, así que lo recomendamos como un muy buen juego para jugar en familia y para disponer de él como recurso para el aula. Por último, tiene un formato ideal para llevarlo a cualquier sitio, y la calidad es estupenda. ¡Os encantará!
Muy muy recomendable.
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram