Es un juego tan divertido como educativo, ideal para disfrutar en casa o en el aula. La marca lo recomienda de 8 a 12 años, pero como incluye cartas de diferentes niveles, os aseguro que a partir de 5 años pueden jugar sin problema. He jugado muchísimo con los peques de 5 años y se lo han pasado genial. También hemos jugado adultos y hemos pasado unos ratos muy muy divertidos.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Sinopsis
¡Este juego de dados es endiabladamente rápido! Para ganar, tendrás que ser el primero en resolver 10 desafíos matemáticos y atrapar al simpático Steven. Este juego es ideal para que los niños (y no tan niños) aprendan a hacer operaciones matemáticas a la velocidad de la luz.
¿QUÉ CONTIENE?
24 dados de diferentes colores: rojo, azul, verde, amarillo y blanco
40 cartas de desafío de diferentes niveles
4 soportes para los dados (uno de cada color)
Muñeco de goma (Stevens)
Reglas del juego
¿CUÁNTOS JUGADORES PUEDEN JUGAR?
De 2 a 4 jugadores, aunque siempre podremos colocarlos por parejas, turnándose los desafíos.
¿CÓMO SE JUEGA?
Primero cada jugar elige un color (rojo, azul, amarillo o verde). Seguido se le entregan sus dados, tres de su color y tres blancos, así como el soporte o base para los dados.
Después se barajan las cartas y se colocan boca abajo. Cada jugador, por orden, irá levantando una carta. Cada vez que se levante una carta, todos los jugadores deberán enfrentarse al desafío que esta contiene, colocando los dados como la carta indique. Los jugadores juegan individualmente pero intentando conseguir el mismo objetivo.
Se debe colocar a Steven en el centro de la mesa, ya que el primero en superar el desafío deberá atrapar a Stevens para poder llevarse la carta desafío levantada en ese turno.
¡Gana el primer jugador que consiga resolver 10 desafíos matemáticos!
Según las instrucciones, debemos ir lanzando todos los dados hasta que nos salgan los números que debemos ir colocando en el orden indicado. El azar juega por lo tanto un papel importante.
Sin embargo, conociendo a mis peques, he variado la forma de juego, y en vez de jugar dándole tanto papel al azar, hemos apostado más por nuestra destreza manual, y hemos jugado dejando los dados colocados en los huecos de nuestro soporte y haciéndolos girar sobre si mismos con nuestros dedos para ponerlos todos en el orden correcto con los números que cada tarjeta solicitaba.
*Podéis ver nuestra variedad de juego en el vídeo que os dejo más abajo.
¿QUÉ TRABAJAMOS A TRAVÉS DE ESTE JUEGO?
Números pares e impares
Operaciones matemáticas: sumas y restas
Colores
Coordinación óculo-manual
Destreza motriz
Psicomotricidad
Velocidad de pensamiento
Razonamiento lógico
Orientación espacial
Agilidad mental
Como veis es un juego muy completo, que sin duda se convierte en un recurso excelente para trabajar con los peques en el aula. En mi caso, se ha convertido en un imprescindible en mi aula de PT, no solo por lo divertido que es, sino por la adaptabilidad a las diferentes edades y niveles cognitivos. Sin duda...
Os dejo un vídeo para que entendáis la dinámica mejor:
¡Muy muy recomendable!