Todo el mundo sabe que los dragones son valientes. ¡Pero también necesitan buena memoria! ¡Y tienen que demostrarlo en la carrera de dragones alrededor del volcán en erupción!
¿Estáis preparados para descubrir este juego? Nosotros ya lo hemos hecho y.... ¡hemos alucinado! Os cuento por qué, estad atentos.
Antes de nada veamos que CONTIENE:
4 dragones, uno de cada color.
4 cuevas, de los mismos colores que los dragones.
8 cartas volcán
16 cartas dragón
Instrucciones del juego
¿PARA CUÁNTOS JUGADORES Y DE QUÉ EDAD ESTÁ RECOMENDANDO?
Está recomendado de 2 a 4 jugadores, y a partir de 5 años (según la caja), pero algunos de mis peques tienen 3 y 4 años y han jugado sin problema.
El tiempo de juego estimado es de 15 minutos. Al ser partidas no muy largas, los peques siempre piden jugar varias veces seguidas.
¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO?
Es un juego que viene guardado en una caja de formato pequeño, pero que sorprendentemente ocupa mucho espacio en la mesa. Primero tenemos un tablero circular (volcán) que los propios peques pueden montar, y después las cuevas, las cartas de dragón y volcán, y por supuesto los dragones. ¿Habéis visto qué diseño? Es chulísimo, ¿verdad?
Es un juego ideal para trabajar la memoria pero que también favorece el pensamiento y el razonamiento lógico al tener que pensar la táctica para avanzar lo más lejos posible con tú dragón. Además, genera cierta tensión (de esa que gusta) al existir la posibilidad de encontrar la carta “dragón pirata” que hace que vuelvas atrás en la carrera.
¿CÓMO SE JUEGA?
Cada jugador tendrá un dragón y una cueva del colorcorrespondiente. Las cuevas deben colocarse en los cortes de las cartas volcán y el dragón en su cueva.
Seguido se barajan las cartas dragón y se esparcen boca abajo en el interior del volcán formando el memory.
Las cartas volcán que forman el tablero tienen diferentes dibujos: salamandra, dragón bebé, araña y murciélago. Esos mismos dibujos son los que esconden las cartas dragón colocadas boca abajo en el centro del volcán.
Cada dragón solo se moverá si su jugador destapa la carta con el mismo dibujo que su dragón tiene debajo. Los dragones se mueven en el sentido de las agujas del reloj, y se moverán tantas casillas como dibujos salen en la carta. Cada turno continúa hasta que se destape una cara diferente al animal que el dragón tiene debajo.
Cuando acaba un turno, se le da la vuelta a todas las cartas dragón y continúa el siguiente jugador.
*REGLAS IMPORTANTES
No puede haber dos dragones en la misma casilla, si alguien cae en una casilla donde había un dragón se queda dónde está y pierde el turno.
Cada dragón tiene que llegar a su cueva con el número exacto de movimientos.
¿CUÁNDO TERMINA EL JUEGO?
Cuando el dragón haya dado toda la vuelta al volcán y entre de nuevo en su cueva.
NUESTRA EXPERIENCIA
Nos ha gustado mucho este juego, los peques me lo piden mucho. Es un juego para todas las edades, mis peques de 3 años y medio, 4 y 5, comprenden, recuerdan y aplican la mecánica del juego sin dificultad. Los mayores también han jugado y son los que aplican más estrategias y se mueven con más soltura.
Es un juego estupendo para llevar a todos lados, el formato es ideal, es muy entretenido y de precio... ¡También está genial!
¿QUÉ SE TRABAJA A TRAVÉS DE ESTE JUEGO?
Coordinación óculo manual y psicomotricidad fina: deben levantar las cartas de dragón usando la “pinza” con sus dedos, de igual forma deben mover su dragón por las casillas del volcán y montar el tablero.
Visión espacial: Montar el tablero de juego les ayuda a ver reforzar la orientación especial a la vez que forman todo el volcán en su conjunto. De igual forma, deben recordar que su dragón avanza siempre en una misma dirección.
Memoria: Es la habilidad básica principal que pretende reforzar este juego tan entretenido. Los jugadores requieren jugar al memory, levantando las cartas de dragón para poder avanzar y ganar el juego.
Tolerancia a la frustración: Aunque es una carrera de dragones y es normal que todos los jugadores queramos ganarla, en este juego también se pierde el turno y se vuelve para atrás.Las cartas de “dragón pirata” que hacen retroceder, me parecen ideales para tolerar la frustración. Creo que es muy importante que desde pequeños aprendan que a veces tomamos decisiones incorrectas y que eso tiene sus consecuencias.
¡MUY RECOMENDABLE!