Sin embargo, hay algunas consideraciones algo más específicas para un tratamiento de Fertilización In Vitro o FIV. Como sabéis, este método de fertilidad posee varios pasos. Pues bien, en todos ellos es vital llevar una dieta correcta y está demostrado que las proteínas derivadas de animales de carne magra, como pollo o pavo, ayudan a la construcción de células, tejidos y órganos. Además, completan la formación de hormonas y de la hemoglobina en sangre. Según la web especializada en infertilidad, Probirka, los alimentos principales serían:
-Pollo y pavo, como os decíamos anteriormente
-Dosis limitadas de carne de vaca, hervida previamente.
-Productos del mar, exceptuando los crudos. Caballo, sardinas...tienen mucho potasio y hierro.
-Huevos, muy cocinados igualmente.
-Legumbres con mucho almidón: patatas, maíz,arroz...
-Aceite de oliva
-Purés y zumos,como el de bayas.
-Excluye los colorantes y las bebidas muy azucaradas
-Brócoli y zanahorias
Una consideración que suele hacerse a menudo es incrementar la ingesta de agua, pues la proteína genera en ocasiones estreñimiento. En cuanto a las veces que comes al día, si los médicos y nutricionistas recomiendan elevar a 5 nuestras comidas, antes y durante la FIV trata de comer 7 veces e 24 horas y en poquitas cantidades.
Hay algunos estudios que provienen de la Escuela de Salud de Harvad, en EEUU, que asocian, por ejemplo, el consumo del aceite de oliva y de aguacate, a tener más probabilidades de embarzo en una FIV. ¿Qué razón se esconde bajo esta noticia? Fácil: son dos grandes ejemplos de grasas monoinsaturadas
Por último, hay nuevos trabajos que se están elaborando en una universidad italiana que sugieren el hígado como nuevo 'alimento revelación' en el periodo de FIV, sin embargo no están constantados aun.
¿Qué alimentos tomas o tomaste tú que puedas recomendar aquí a otras futuras mamás?
Foto: what to expect / Pinterest
Fuente: Probirka e Invitro TV.