Padres

Quiero Ser Mama Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Síntomas después de una FIV

Cuando una pareja tiene dificultades para concebir un niño, muchas optan por realizar una técnica de reproducción asistida, como una FIV o fecundación in vitro, para lograr su embarazo.

Una vez realizada, los primeros signos de éxito en la implantación y el embarazo precoz generalmente aparecen en aproximadamente dos semanas posterior al tratamiento.

Signos tempranos del embarazo

Cuando el embrión se implanta en la pared uterina, los pequeños capilares de su revestimiento pueden sangrar. Esto puede causar un manchado -una pequeña cantidad de sangrado-, que indicaría que el embrión se ha implantado.

Se puede dar el caso de que no haya manchado y existan otras señales como, por ejemplo, unos pequeños calambres que indicarían que el embrión también se ha implantado.

Otro signo que puede evidenciar un embarazo son los mareos, pinchazos, cólicos o dolor en la zona abdominal y lumbar. Aunque son molestias habituales tras la transferencia embrionaria, en muchos caso se deben a la propia estimulación ovárica que se ha seguido en los casos de fecundación in vitro con óvulos propios.

Los mareos, en el caso de receptoras de óvulos, pueden ser debidos al tratamiento hormonal. La ansiedad también puede provocar confusión, ya que podría generar cierta sensación de mareo.

Por supuesto, muchas mujeres ni tienen sangrado ni mareos ni calambres ni ningún otros síntoma, sobre todo si el embrión se implanta en lo alto de la pared uterina. En este caso, la falta en el periodo menstrual será el indicativo de que se podría estar embarazada.
Otros Signos

Existen otros signos físicos que, en estas dos primeras semanas, pueden indicar que ha habido éxito en la transfer y que, efectivamente, se ha conseguido el embarazo.

Aunque la mayoría de cambios físicos aparecen más adelante, si pueden aparecer en estas dos primeras semanas. Los pechos pueden hincharse, estar más duros, o podría sentirse dolor cuando son tocados.

Por otro lado, el aumento repentino de las hormonas también podría causar dolores de cabeza durante las primeras semanas, o generar abundante flujo vagina, debido a este aumento hormonal o al uso de la progesterona por vía vaginal.

Y por último, se pueden experimentar náuseas o náuseas matutinas, aunque este signo podría no aparecer hasta más tarde en el embarazo, o simplemente no aparecer a lo largo de todo el embarazo.

Los cambios sutiles

Algunos signos de que la transferencia de embriones ha sido un éxito pueden ser extremadamente sutiles. Por ejemplo, se podría experimentar cierta fatiga, un signo que si puede aparecer ya en la primera o segunda semana de embarazo.

Tener más ganas de ir al baño, orinar frecuentemente, es también una señal de que se podría haber conseguido el embarazo. Esto se podría deber también a la hormona hCG. Muchas mujeres sometidas a un tratamiento de fertilidad se inyectan estímulos de hCG después de la transfer para ayudar a mantener el embarazo en caso de producirse.

Por desgracia, no se sabrá si este aumento urinario se debe al embarazo real o a las inyecciones extras.

Las primeras pruebas del embarazo

En general, las parejas que se han sometido a una FIV o transferencia de embriones no tendrán la certeza absoluta hasta pasadas aproximadamente una o dos semanas.

La primera prueba para determinar si se ha producido la implantación, por lo tanto, consistirá en la medición de la hormona llamada gonadotropina coriónica humana, o hCG, que es producida por las células que rodean el embrión.

Esta medición se hace generalmente durante las dos primeras semanas, pero puede no ser concluyente hasta en etapas posteriores y puede repetirse cada pocos días y acompañada de otras pruebas, como un examen de ultrasonido.

.

Fuente: este post proviene de Quiero Ser Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El coito programado: ¿funciona?

Lograr el embarazo se puede convertir en muchos casos en un duro desafío para aquellas parejas que tienen problemas con la fertilidad. Aunque someterse a las técnicas de reproducción asistida, como la ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Embarazo fecundación in vitro implantación ...

¿Qué ocurre después de la FIV?

Después de muchos intentos para tener hijos descubrís que tenéis problemas para concebir y es entonces cuando acudís a una clínica de fertilidad para que especialistas en este ámbito os ayuden a alcanzar vuestro sueño de ser padres. Es entonces cuando os recomiendan, según el pronóstico y datos médicos, realizar un tratamiento de reproducción asistida. En vuestro caso, ya sea por problemas del hom ...

Embarazo fiv inseminación artificial ...

Inseminación artifical o fecundación in vitro

Muchas parejas, ante el anhelo perdurable de convertirse en padres e intentando superar la frustración que supone intentar concebir reiteradamente sin éxito, deciden informarse sobre los tratamientos de reproducción asistida. Es entonces cuando se preguntan qué diferencias existen entre las dos técnicas: la Inseminación Artificial y la Fecundación In Vitro (FIV). Por este motivo, os explicamos de ...

otros

Descubre los síntomas más comunes de la implantación

La implantación es la etapa inicial del embarazo que ocurre aproximadamente 7-12 días tras la concepción y como su nombre indica, no es más que la unión del óvulo con el revestimiento de la pared uterina. Después que el embrión se implanta en el útero, la mayoría de las mujeres experimentan diversos síntomas, tales como manchas, calambres, sensibilidad en los senos, dolor en la espalda baja, fuert ...

apoyo reproducción asistida bajos niveles de bhcg beta negativa ...

Embarazo bioquímico

En ocasiones, tras un tratamiento de Fecundación in vitro, obtenemos un resultado positivo de la prueba de embarazo pero aún y así las noticias no son buenas. Mediante un análisis de sangre se determina el nivel de la hormona βhcg. Esta hormona solo se produce si ha habido implantación por parte de un embrión y por lo tanto es un indicador inequívoco de que ha habido embarazo. Pero ¿qué pasa cu ...

embarazo implantación embrionaria test embarazo ...

Síntomas de la implantación embrionaria

Los primeros síntomas de que estás embarazada quizás tarden un poco en aparecer. La primera señal será la ausencia de la regla que puede confirmar el embarazo. Pero, desde el momento de la concepción, tu cuerpo ya se estará preparando para acoger al futuro bebé. La concepción se produce en el momento de la ovulación que, en un ciclo menstrual regular, esto ocurre 14 días después del inicio de la r ...

otros

Calambres de implantación: causas, síntomas y tratamiento

Los calambres de implantación son normales. Generalmente no deben causar preocupación a menos que se acompañen de dolor agudo o gran malestar, en cuyo caso la mujer debe acudir al médico lo antes posible. Muchas pacientes preguntan: ¿hay algo que pueda hacer para aliviar los calambres de la implantación? Sí, hay algunos consejos que puedes poner en práctica para aliviar estos calambres, pero recue ...

Esterilidad laura puerto libro

Me someto a la FIV y a disfrutar de embarazo

Continuamos con la historia de nuestra amiga Laura Puerto que se sometió a un proceso de ovodonación. Si os identificáis con ella, podéis comprar su libro en este link. Primera parte: Quiero ser Madre El camino hacia la ovodonación (Parte II) Ya está, ya lo había asumido, ya tenía la fuerza suficiente para afrontar el tratamiento, ¡ya estaba solucionado! Me someto a la FIV y a disfrutar de embaraz ...

Acerca del embarazo Embarazo zFeatured ...

Embarazo gemelar de alto riesgo.

Embarazo gemelar o mellizos la incidencia ha aumentado en los últimos años gracias a las técnicas de reproducción asistida y tratamientos para aumentar la fertilidad. Los embarazos gemelares, suelen acarrear mayores riesgos que los embarazos de un solo embrión debido a que nuestro cuerpo esta mas adaptado a aquellas gestaciones que involucran un solo feto. A pesar de los riesgos que conlleva, no t ...

Embarazo fecundación invitro

¿Cubre la Seguridad Social el embarazo in vitro?

El embarazo in vitro es uno de los tratamientos más deseados por parte de las parejas que no logran tener descendencia por medios naturales. Por otra parte, la información requerida respecto a la fecundación invitro no solo se centra en los aspectos técnicos de este método de reproducción asistida, sino que también incide en las cuestiones económicas. Estas son fundamentales a la hora de encarar u ...

otros embarazo

Síntomas del embarazo antes que se ausente el período

Si estás tratando de quedar embarazada o te preguntas si estás embarazada, vale la pena conocer algunos síntomas iniciales que ocurren en el proceso. Hay que tener en cuenta que es posible no tener síntomas de embarazo hasta mucho después que se ausenta el período. No todas las mujeres tienen síntomas tempranos del embarazo. Veamos qué tanto sabes sobre estos temas: Puedes obtener una prueba negat ...