Hoy os traigo un juego tridimensional para apilar de #Kamchatkatoys. Es muy muy divertido, ideal para toda la familia y para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en el aula.
Las reglas son muy sencillas, pero... ¿el juego lo será? He jugado solo con niños, solo con adultos, con niños y adultos conjuntamente, por equipos… y siempre es un éxito. Se puede jugar desde los 4-5 años y divierte a todos.
¿QUÉ CONTIENE?
31 tejados (= cartas de acción), 28 paredes, 1 cimiento (= carta de inicio), 1 Rhino Hero, 1 instrucciones del juego.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Rhino Hero es un juego de construcción en el que los jugadores van a ir formando una torre con las cartas que vayan jugando, colocando primero las paredes en la posición que indica la carta tejado del anterior jugador y después una carta “tejado” encima de los mismos.
¿CÓMO SE JUEGA?
Lo primero que debemos hacer es colocar la carta base en el centro de la mesa y entregar 5 cartas de tejado a cada jugador.
Seguido, se colocan las cartas de pared en un montón y las de tejado sobrantes a un lado de la mesa junto con la figura del rinoceronte.
¡Ya podemos comenzar a jugar!
En su turno, cada jugador debe colocar las paredes del edificio siguiendo el patrón de la última carta tejado y colocar encima de estas una carta de tejado.
Cada carta de tejado puede desencadenar una acción que afectará al siguiente jugador, dicha acción está representada por un icono que se encuentra en las esquinas de la carta:
Reversa.- Cambia el sentido del juego. Se juega en el orden inverso.
!.- ¡Respiro! El siguiente jugador pierde su turno.
+1.- El siguiente jugador toma una carta de tejado de la reserva antes de seguir construyendo.
2x.- Permite al jugador activo colocar otra carta de tejado (distinta a 2x) inmediatamente.
Rhino Hero.- El siguiente jugador debe colocar al rinoceronte en la nueva posición que indica la carta.
¿CUÁNDO TERMINA EL JUEGO?
- Cuando un jugador haya colocado su último tejado... ¡Habrá ganado!
- Cuando se derrumbe el edificio... el perdedor será el que tire la torre y ganará el que tenga menos cartas.
- Cuando se hayan montado todas las paredes... ¡Ganaremos todos! (He de confesar que por aquí todavía no lo hemos conseguido).
¿QUÉ HABILIDADES ADQUIRIMOS MIENTRAS JUGAMOS?
Psicomotricidad fina: En este, más que en otros juegos, los jugadores han de hacer uso de una adecuada psicomotricidad fina que les permita coger adecuadamente los distintos elementos (paredes, suelos, rinoceronte…) y colocarlos en su sitio, con mucho cuidado para que no se caiga nada.
Coordinación óculo-manual: Para poder jugar y colocar paredes y techos, es necesario que exista una buena coordinación mano-ojo que les permita llevar a cabo esas acciones.
Visopercepción: los jugadores identifican los símbolos de los tejados o la posición en la que deben colocar cada pared.
Conocimientos físicos: los jugadores aprenden sobre estabilidad, sobre equilibrio, etc.
NUESTRA OPINIÓN
Rhino Hero es un juego de habilidad, rápido y divertido que ofrece igualdad de posibilidades a pequeños y mayores. Pero con el que hay que tener mucha delicadeza y cuidado, ya que al más minino movimiento erróneo la torre de desplomará, ¡mucho cuidado!
Visualmente es muy llamativo para los pequeños. A los míos les fascino desde el primer día, les encanta formar torres cada vez más altas y ese es ni más ni menos, el objetivo de este juego.
En definitiva, un gran juego que une a pequeños y mayores alrededor de una mesa para divertirse sin parar.
FICHA TÉCNICA
Rhino Hero
Editorial: Haba Games
Autor: Scott Frisco, Steven Strumpf
Ilustrador: Thies Schwarz
Edad: + 4 años
2 a 5 jugadores
5-15 minutos de duración