comunidades

CAPITÁN FLINT de Josep M. Allué. Átomo Games



Ponte el sombrero de pirata, ajústate el parche y prepárate para ir a buscar el tesoro escondido del Capitán Flint.



¿QUÉ CONTIENE?

85 cartas de tesoro (80 de joyas, 4 de piratas y 2 de Capitán Flint)


24 cartas de saco (12 de joyas y 12 de color)


1 disco de “Parche, el Loro

1 cofre


1 reglamento de juego


¿EN QUÉ CONSISTE?

En el juego hacemos de piratas robando anillos, diamantes, monedas y perlas del tesoro desaparecido del Capitán Flint, en una carrera contrarreloj antes de que nos aparezca su fantasma para echarnos y prestando mucha atención a los otros piratas que también van a querer parte del tesoro.



PREPARACIÓN DEL JUEGO

1. Ponemos el disco de “Parche, el loro” en el centro de la mesa.
2. Formamos un mazo con las cartas tesoro separando las cartas del capitán Flint.

3. Mezclamos las cartas del tesoro, separamos 25 de estas, las mezclamos con las del capitán Flint, ponemos las otras 2 encima y las colocamos en el cofre del tesoro boca abajo.


4. Mezclamos las cartas de saco y repartimos 4 a cada jugador (entre esas 4 tiene que haber más de dos tipos diferentes). El resto de cartas saco se guardan y no se usarán en la partida.



¿CÓMO SE JUEGA?

Para ello disponemos de 4 cartas con sacos para poder recoger nuestro propio botín. Como solo dispondremos de 4 cartas de saco para toda la partida tendremos que hacer un buen uso de ellas y llenarlos con el máximo botín posible.



El juego lo comienza el jugador que lleve puestos más pendientes y anillos. Los jugadores durante su turno realizan las siguientes acciones:

Primera carta del tesoro: el jugador saca la carta superior del tesoro la pone en el centro de la mesa boca arriba alrededor del disco Parche, el loro” y al lado de las otras cartas que se hayan podido sacar en turnos anteriores.



Si la carta tiene un símbolo en la esquina superior derecha, se debe hacer lo siguiente:

Cofre: se debe sacar una carta adicional del cofre. Se repite esta acción hasta que la carta revelada del cofre no tenga ningún símbolo.

Garfios: no sucede nada.


Sombrero: si con esta carta hay 3 sombreros en la mesa el primero en colocar la mano sobre el Parche, el loro” se lleva todas las cartas de la mesa con el símbolo del sombrero.

Carta de pirata: se retiran del centro de la mesa todas las cartas del tipo de joya que tiene ese pirata.


Después de sacar su primera o primeras cartas, el jugador decide si quiere usar una de sus cuatro cartas saco.

El jugador muestra la carta saco que quiere utilizar y toma del centro de la mesa aquellas que cumplen con las características de la misma (por color o por joya). Una vez que ha robado parte del tesoro le toca el turno al siguiente jugador.



Si por el contrario, decide no usar la carta de saco, continuará su turno sacando una segunda carta del tesoro. Deberá actuar igual que en la primera carta, pero si saca un símbolo de garfios pierde su turno inmediatamente. Como en el caso anterior el jugador decide si quiera usar uno de sus casos o no.



¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL JUEGO?

El objetivo del juego es conseguir ser el que más botín se haya llevado y la partida finaliza cuando aparece el fantasma del Capitán Flint que se habrá metido previamente entre las últimas 25 cartas del mazo de botín o los jugadores se quedan sin cartas de saco en mano.



¿QUIÉN GANA?

Una vez finalizada la partida, cada jugador cuenta sus puntos. El valor de cada carta es el número de elementos/joyas que hay dibujadas en ella. El jugador con más puntos gana. En caso de empate ganará el que tenga menos cartas de tesoro.



¿TIENE VARIENTES PARA PIRATAS VETERANOS?

La respuesta es... ¡si! Estan relacionadas con los iconos de las cartas.

En cualquier momento del juego si salen 3 garfios o 3 sombrerosel primer jugador que coloque su mano sobre el Parche, el loro” se llevará todas las cartas de la mesa con ese elemento en la esquina superior derecha.

Si en la primera carta aparece un garfio y en la segunda un sombrero, el turno del jugador termina inmediatamente.


OPINIÓN PERSONAL

El juego nos ha encantado y ya hemos tenido ocasión de jugar en varios grupos de juego, con pequeños y mayores. Esta vez he jugado con peques de 4-5 años en el cole y he de reconocer que han vuelto a sorprenderme. A pesar de estar recomendado a partir de 8 años, explicándoles el juego con tranquilidad, han jugado sin problema y por si fuera poco...ya me han dicho que se ha convertido en uno de sus favoritísimos (creo que se nota en su sonrisa).



La calidad de los materiales del juego como siempre es muy buena. Las ilustraciones de las cartas son geniales, en colores llamativos y muy divertidos.

Además con sus reducidas dimensiones podemos llevarlo siempre encima: al cole, de excursión o de vacaciones… siempre es buen momento para hacerte con un buen botín del Capitán Flint.

Por otro lado, como maestra de PT me ha fascinado el valor educativo que esconde.

Desde un principio pone a prueba la rapidez mental, la concentración, la atención y la discriminación visual. Y por otro lado, además de divertir, nos permite trabajar con los peques colores y conteo.



¡Es genial! Sin duda, os lo recomiendo muchísimo.

FICHA DEL JUEGO

Título: Capitán Flint

Autor: Josep M. Allué

Ilustrador: Natalia Romero

Nº Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 10 minutos

Edad recomendada: 8+

Idiomas: Español, catalán, inglés, francés, alemán e italiano.

PVP recomendado: 15 €





Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ATOMO GAMES JUEGOS DE MESA JUEGOS EDUCATIVOS ...

La editorial Átomo Games, nos lleva con este juego tan chulo a las profundidades del océano. En sus cartas encontramos peces de diferentes colores, pulpos con una importantísima misión y... ¡tiburones hambrientos! CONTENIDO DE LA CAJA - 54 cartas de gran tamaño (Ilustradas con un toque divertido). - Instrucciones ¿EN QUÉ CONSISTE? Se trata de un juego de acción simultánea en el que t ...

HABA JUEGOS JUGUETES ...

Hoy os traigo uno de los grandes éxitos de la marca HABA. Se trata de "MI PRIMER TESORO DE JUEGOS", un juego que siempre recomiendo para cumpleaños, reyes y derivados porque con él es muy fácil que acertéis. Esta caja es un auténtico tesoro, una colección de 10 juegosde reglas sencillas para que los más pequeños ¡se diviertan jugando! Edad: 3 y 12 años Participantes: De 2 a 6 jugadores ...

Sem categoria Parchís de las Emociones Claudine Bernardes ...

El “Parchís de las Emociones” está pensado para servir como un juego familiar y hace parte del cuento “Carlota no quiere hablar” (Pincha aquí para conocer el cuento y saber como comprarlo). Al Parchís le acompañan 30 Cartas que están divididas en: 20 cartas de preguntas; 5 Cartas de Comodín; 5 Cartas de Sanción. Las Cartas ayudarán a los jugadores a comprender las emociones, hablar de ...

ATOMO GAMES CARTAS CASTILLO DEL TERROS ...

Hoy vengo a hablaros de EL CASTILLO DEL TERROR otro juego que lanzó la editorial de juegos de mesa ATOMO GAMES. Una editorial que dispone un catálogo de juegos destinados a jugar en familia y en el aula. Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego. EL CASTILLO DE TERROR ha sido diseñado por Manu Sánchez. Es un juego senc ...

EUREKAKIDS JUEGOS JUEGOS EDUCATIVOS ...

Es un juego tan divertido como educativo, ideal para disfrutar en casa o en el aula. La marca lo recomienda de 8 a 12 años, pero como incluye cartas de diferentes niveles, os aseguro que a partir de 5 años pueden jugar sin problema. He jugado muchísimo con los peques de 5 años y se lo han pasado genial. También hemos jugado adultos y hemos pasado unos ratos muy muy divertidos. ¿EN QUÉ CONSISTE? ...

boolino boolino book box Cajas boolino ...

El mes pasado Boolino Book Box me ofreció enviarme la caja de actividades de "El Capitán Hugo y los piratas" porque viene con todo el material para hacer tu mismo el disfraz de pirata con los peques. Caja Boolino Book Box Vídeo explicativo de lo que contiene la caja: Es una actividad muy entretenida y como tenía el traje de pirata con parche de mi hija, me venía genial para completarlo ...

espacio para niños espacio para padres día mundial de madre tierra ...

El próximo 22 de abril será el día mundial de madre tierra. Una gran oportunidad para celebrar el mismo con los niños y promover el reciclaje, el cuidado a los animales, plantas y entorno en general. Comentar la necesidad de cuidar el agua y no contaminarla. Esta fecha puede dar paso a muchos talleres y actividades didácticas de gran interés para el desarrollo y conocimientos que adquirir respecto ...

Familia KAMCHATKA HABA JUEGO DE CARTAS ...

Hoy os traigo un juego tridimensional para apilar de #Kamchatkatoys. Es muy muy divertido, ideal para toda la familia y para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en el aula. Las reglas son muy sencillas, pero... ¿el juego lo será? He jugado solo con niños, solo con adultos, con niños y adultos conjuntamente, por equipos… y siempre es un éxito. Se puede jugar desde los 4-5 años y divi ...

Maternidad cartas de la maternidad consciente embarazo ...

Me hace muchísima ilusión poder enseñarte el formato final de las Cartas de la Maternidad Consciente. Ya sabes que durante el mes de junio organizamos una campaña de crowdfunding con Verkami donde 195 mecenas nos apoyaron y superamos casi el 300% de nuestro objetivo inicial, con lo conseguimos editar ¡una tirada de 600 ejemplares! Durante estas semanas hemos realizado los envíos de las cartas de l ...

Actividades animacion lectura Boolino Book box ...

Ya os conté el otro día que en casa este año estamos viviendo el carnaval de manera muy intensa… entre Egipto, Roma y disfraces varios. Pues además de todo eso, hemos tenido la suerte de contar con una serie de materiales que Boolino nos ha cedido para elaborar una espada y un sombrero super chulo de pirata. La actividad está relacionada con el libro “El Capitán Hugo y los piratasR ...