Aprendiendo con peques Idea guardada 37 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Como hacer un disfraz de pirata con Boolino

El mes pasado Boolino Book Box me ofreció enviarme la caja de actividades de "El Capitán Hugo y los piratas" porque viene con todo el material para hacer tu mismo el disfraz de pirata con los peques.

Caja Boolino Book Box

Vídeo explicativo de lo que contiene la caja:



Es una actividad muy entretenida y como tenía el traje de pirata con parche de mi hija, me venía genial para completarlo porque esta caja traía junto al libro, los materiales para hacer en goma eva el gorro de pirata y la espada en cartón forrándolo con papel plateado y la empuñadura de goma eva.

Me lo han enviado hace tiempo con la idea de poder usarlo para carnaval, pero entre una cosa y otra al final no lo hicimos. Mas que nada porque hacía tanto frio que no tenía intencion de sacar a los peques a la calle disfrazados y como este año no hacían la fiesta de disfraces en el local donde las hacemos todos los años en el pueblo, pues no había donde ir.
Podía haberles vestido y hacer ido con ellos al bar pero con el frio que hacía sinceramente no me apetecía...

Además el cumple de mi hija mayor es dentro de poco y me dijo que quería hacer una cumple temático con los invitados disfrazados. Así que se me ocurrió dejarlo para hacerlo mas cerca de la fecha del cumpleaños. Mas que nada porque si juegan con ello ahora, igual no dura para entonces porque mis peques no tienen nada de cuidado con las cosas.

Estas cajas de Boolino Book box son una chulada porque te vienen con el libro para leer y luego todo el material necesario para hacer las actividades y aprender jugando.


A mi me mandaron el material para realizar el disfraz de pirata de forma gratuita, pero dentro de las cajas de Boolino Book Box viene el libro acompañado del material para realizar varias actividades, no solo una como me han enviado.

Me dieron varias opciones a elegir y pedí el material del pirata porque me venía genial para complementar el disfraz que ya tenía.

En el siguiente pdf podéis ver todas la actividades que vienen para realizar en la caja de "El capitan Hugo y los piratas". Este pdf lo podéis imprimir y os da ideas para realizar las actividades. En las cajas viene todo el material necesario para realizarlas junto con las instrucciones.

"Soy un pirata" pdf para descargar

Actividad Plástica. Recomendaciones:

Elegí esta caja porque es para niños entre 3-6 años.

Mis hijos van a cumplir 4 y 7 años respectivamente con lo que me pareció que me cuadraba perfectamente.

La dificultad es alta para esta edad pero con la ayuda de un adulto lo pueden realizar perfectamente. Además la hermana mayor ya puede ayudar a su hermano en marcar, recortar y pegar.

Tiempo: 30 minutos.

Material recibido

Una Lamina de doble folio con la plantilla del gorro pirata.


La plantilla del filo de la espada para hacerla con cartón para que sea mas resistente.

Una bolsa metalizada plateada para forrar el filo de la espada.

Esta bolsa es como las bolsas metalizadas que nos den en las tiendas para envolver los regalos.



Plantilla de la espada.

El filo se hará con carton con el molde de la lámina anterior

El mango de la espada en goma eva negra.



Pegatina del parche del gorro para pegar encima del gorro una vez realizado en goma eva negra.

Una lamina grande de Goma Eva negra para realizar el gorro con la plantilla de la primera fotografia y la empuñadura de la espada.



Junto al material que veis en las fotos anteriores me han enviado las instrucciones para realizar la actividad.
No os pongo fotos de las instrucciones y pasos para realizarlos porque es lo mismo que el pdf y se ve mucho mejor en el enlace que en mis fotos.
Podéis descargaros las plantillas de esta actividad en el enlace del pdf. Solo necesitáis papel de plata (Sirve las bolsas plateadas de regalo que nos dan en las tiendas) y una lamina de goma eva negra.
El parche si lo imprimís no es una pegatina pero podéis pegarlo con pegamento.

Completar el disfraz:

Puedes completar el disfraz maquillándole con lápiz de ojos negro un divertido parche en el ojo.
Busca en los armarios ropa vieja para completar el disfraz de pirata.
Puedes empezar por ponerle unas botas de agua

Os vienen explicadas el resto de las actividades en el pdf por si os apetece hacerlas.
Las otras dos actividades son de dificultad baja y tiempo 5 y 10 minutos respectivamente.
Os invito a entrar en el pdf y pasar un rato divertido con vuestros hijos, os aseguro que les va a encantar.

"El Capitán Hugo y los Piratas"



Sinopsis:
Tres amigos convierten una tarde en la playa en una aventura de piratas trepidante.
Un libro sobre el poder de la imaginación infantil y la importancia del juego simbólico.
Edad recomendada: 3-6 años.

Estas cajas de actividades con libro no solo traen el libro para que los lean los peques sino que también traen una guía de lectura para que los padres con sus hijos puedan aprender que es lo que se quiere enseñar con el libro

Las claves del libro:
1. La importancia del juego
2. ¿Como juegan los niños?
3. Aventuras de piratas

El desarrollo de las claves del libro las tienes disponibles en la guia del lectura en el pdf.

Este libro ocupa la posición 5 del ranking.
Calidad: 9.9
Popularidad: 9.7


Si quieres saber mas sobre las cajas entre en el banner lateral de Boolino Book Box y tienes la caja con el libro, la guia y las tres actividades con un 5% de descuento.

Os invito a conocer el libro de "El Capitán Hugo y los Piratas" que ha dado lugar a todas las actividades que os he contado anteriormente.



Espero que lo disfrutéis.

Cuando usemos el disfraz os dejo las fotos.

Besitos.

Zoraida.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividades animacion lectura Boolino Book box ...

Carnaval de Piratas gracias a Boolino…

Ya os conté el otro día que en casa este año estamos viviendo el carnaval de manera muy intensa… entre Egipto, Roma y disfraces varios. Pues además de todo eso, hemos tenido la suerte de contar con una serie de materiales que Boolino nos ha cedido para elaborar una espada y un sombrero super chulo de pirata. La actividad está relacionada con el libro “El Capitán Hugo y los piratasR ...

general boolino cuando olía a vainilla ...

My Little Book Box Boolino: El vecino lee un libro.

Código promo VAINILLA Una de las mejores cosas que podemos enseñarle a nuestros peques es el amor por la lectura. ¿Cuántas aventuras podemos vivir abriendo las páginas de un libro? Cierto es que no soy neutral porque, precisamente, yo me dedico a escribir historias, pero a pesar de mi "no neutralidad" no me irán a negar que es cierto lo que digo. Magos, hadas,duendes, dragones, caballer ...

humor elva marmed cuando olía a vainilla ...

My little book box de Boolino: El niño nuevo.

El niño nuevo Lauren Child Editorial Juventud, 2015 Edad: 3-6años Vainilla Los celos son humanos. No es necesario ser un celoso compulsivo para sentirlos en algú momento de nuestra vida. ¿Imaginas sentirte destronado? Eras el rey de la casa y, de pronto llega un hermano nuevo. En casa lo vivimos y, de la manera más curiosa, el piojo se sintió destronado por su colega canino, llegando a hacerl ...

general actividades con niños algar editorial ...

My little book box de Boolino: Cuervo

Código Descuento VAINILLA Cuervo (2 a 3 años) Algar editorial Código descuento VAINILLA Reseña de la caja: Los valores y los sentimientos se mezclan en este cuento para explicar las diferencias y los rechazos, el pertenecer a un grupo o no formar parte de él. Cuervo nos ayudará a enseñarles a pensar y reflexionar, ahora que empieza a desarrollarse su consciencia de pertenencia. Cuervo, además, ...

general disfraces fieltro ...

Disfraz sencillo de pirata para niña

Este domingo tenemos cumple y nos han dicho que las niñas pueden ir disfrazadas. Para P lo tengo fácil, ha heredado el disfraz de pirata de su hermana y le queda bien. Concretamente este: Imaginarium.es Pero para C... ¿qué hacemos? ¿le compramos uno? Allá que me fuí al chino (que son más baratos) y eché un vistazo. Desde 7,50â?¬ a 16â?¬ rondaban los precios. Obviamente los más bonitos eran ...

general recursos

Otra que se une a la revolución 'My little book box' de Boolino

Como habréis podido comprobar últimamente en las redes sociales hay una marea de blogueras uniéndose a "My little book box" de Boolino, ¿por que? Pues por que es un proyecto super chulo que merece la pena probar y apoyar para que llegue a muchas casas y muchos niños puedan tener la oportunidad de disfrutar de estas practicas y preciosas cajitas junto a sus padres. El sistema es muy sen ...

bebés compras educación ...

Boolino book box. El regalo educativo perfecto para tus hijos, ahijados, sobrinos, amigos…

Cuando descubrí las Boolino Book Box inmediatamente pensé en mi ahijado. Ya tiene 16 años, así que… ¡llego tarde! Pero me parece el regalo perfecto para un ahijado o sobrino: es un regalo bonito, educativo, original, entretenido, práctico… el típico regalo que te agradecen el regalado y sus padres. Boolean Book Box Porque las Boolino Book Box son una herramienta única de fomento de la ...

general hoy leemos bea ...

Nuestra primera experiencia con Boolino Friends: 'Miró, un artista con imaginación'

Hace unos días recibimos nuestro primer libro para colaborar con Boolino. Las que no conocéis Boolino os lo recomiendo, sobre todo si tenéis peques. Boolino es una web donde su principal objetivo es convertir a los niños en amantes de la lectura. Con consejos, recomendaciones y un sin fin de ayuda para que los padres podamos fomentar ese amor por la lectura en nuestros hijos. En definitiva una com ...

general boolino consejos lectura ...

My little book box de boolino: Ricitos de Oso

Código descuento Vainilla Ricitos de Oro (de 4 a 5años)Editorial Juventud Sí, cierto, a estas alturas de la vida ya no deberíamos estar trabajando la "igualdad de género", sin embargo, sigue siendo necesario y en Ricitos de Oro lo tratan desde una perspectiva irónica y divertida. Papá Oso no puede entender que su pequeño osezno quiera disfrazarse de niña, ofreciéndole alternativas que é ...

Libros infantiles Combel editorial Editorial Bambú ...

El pirata Pat Trax

“El pirata Pat Trax” es un pirata muy raro, sin una pata de palo ni un parche en el ojo malo. Una historia escrita por Margarita Lodoño e ilustrada por Gusti. Una apuesta de Bambú editorial para primeros lectores que nos va a permitir trabajar valores muy importantes para seguir avanzando en la igualdad entre sexos. Breve reseña editorial y datos técnicos Pat Trax era un pirata muy ra ...