Parques y oferta cultural en España




He estado buscando sitios donde ir para enlazar con las vacaciones en Septiembre en el Pueblo Indalo porque al final tenemos otras semana justo delante libre, y había pensado en ir bajando para acercarnos un poquito hacia Almería porque desde Burgos nos lleva unas 8 horas con las paraditas de rigor y eso yendo ligeros, porque a nada que se alarguen las paradas pues nos ponemos en 9 horas sin enterarnos.

Tengo colgado un vídeo del complejo Best Pueblo Indalo de nuestra estancia el verano del 2018 en mi canal para el que no lo conozca.

Y tengo previsto hacer otro vídeo de las pasadas vacaciones este junio de 2019. Cuando lo tenga en el canal os dejo el enlace.
Por cierto si bajáis a Mojacar no dejéis de visitar el Oasys Parque Tematico del MiniHollywood porque lo pasaréis en grande. Contad que dura todo un día de excursión y es perfecta para ir con peques. Podéis ver nuestra visita del 2015 al final de este post.

Así que en un principio había pensado ir a Valencia pero es un poco subir para luego bajar, y como hemos estado el año pasado lo había descartado, mas que nada por conocer algo nuevo.

Tengo pensado haceros un vídeo en mi canal de Youtube Aprendiendo con peques con las fotos de ese viaje a Dinopolis en Teruel y a Valencia. Cuando le tenga os lo enlazo a esta entrada.

También había pensado en parar en Madrid unos días pero ya hemos estado muchas veces y recorrido todos los parques cuando volvíamos de Valencia.

Así que ando barajando posibilidades y actualmente me he quedado con dudas entre:

1. Benidorm-Torrevieja.

2. Cartagena: Y ver todas sus ruinas romanas.

3. Granada: Y ver el casco histórico y la Alhambra.

Aunque como en verano hace tanto calor no me acabo de decidir porque en todos estos destinos al final lo único que apetece es estar en la piscina al fresquito, y todas las opciones son rutas viendo monumentos y los peques igual me mandan al cuerno...

El año pasado cuando bajamos a conocer Cádiz hicimos un parada a la ida y a la vuelta para ver Mérida. Cogimos la típica pulsera turística para recorrer los distintos sitios, pero allí no es una pulsera sino un tiquet donde te van sellando donde entras y queda pendiente sin sellar donde no has estado. No caduca. Así que a la ida vimos una parte y a la vuelta vimos el resto, porque no da tiempo a todo y con el calor no apetece estar corre que te corre.

Si vais no dejéis de pasar una noche allí para ir al Festival de Teatro Clásico de Merida que se realiza en el propio Teatro Romano. Es impresionante y los peques la gozaron.

Recuerdo que quisimos coger entradas a la vuelta para ver otro espectáculo cuando volvíamos de Cádiz pero ya no quedaban entradas. Se llena hasta la bandera y merece la pena todo lo que pagues por ello.

Y si pilláis entradas de arriba del todo no es muy cómodo porque la piedra no está pulida como la de abajo sino que son los asientos que había de toda la vida cuando estaban los romanos y no se han cambiado, pero se ve perfectamente y son mucho mas baratos.

Y bueno, que tonterías, es lo que quedaba cuando nos decidimos a ultima hora a bajar para Cadiz...

¿Como estaba la plaza?
.

Y de verdad os digo que merece mucho mucho la pena, cuando terminó
.

Os dejo este vídeo corto que colgué en Internet de ese momento, porque de lo anterior estaba prohibido grabar ni hacer fotos.

Así que me he metido un rato por Internet (quien dice un rato dice muuuuucho tiempo) y he ido buscando todas las ofertas de entretenimiento que hay en cada ciudad, para ver cuales me pueden encajar para viajar y tener unas vacaciones en familia, y cuando digo en familia me refiero a vacaciones con niños, por lo que te tienes que adaptar y no puedes ir siempre donde quieres.

He aterrizado en la pagina de Taquilla.com y arriba tienes los típicos parques de atracciones, parques de la naturaleza, zoos, acuarios y parques acuáticos.

Pero ahí tengo que ir buscando uno por uno a ver donde están.

Pero luego he descubierto que según bajas por la pagina hay una sección donde viene clasificado por ciudades populares poniendo cada ciudad con su foto dentro de un circulo.

Aquí es donde mejor me he ubicado para ver lo que hay en los destinos que mas me encajan.

CIUDADES POPULARES:

Esto es lo que he encontrado en esa parte sobre lo que hay en las ciudades mas populares, pero creo que no me encaja mucho en lo que buscaba.

Seguiré buscando y ya que realizo el trabajo de búsqueda os lo voy poniendo aquí así creamos una guía en condiciones para encontrar la oferta que hay de una forma mas completa y ordenada.

A Coruña:
Humor.

Almería.
Acuarium de Roquetas de mar, y el Parque Temático Oasys Minihollywood (100% recomendado)
Parque temático Oasys MiniHollywood en Desierto de Tabernas, Almería


Barcelona:
Parque de atracciones, musicales, Teatro, Humor, Parques acuáticos, Zoo y acuarium.

Catedral Santa Eulalia Barcelona


Madrid:
Parques de atracciones, Musicales, Teatro, humor, parque acuático, Zoo, acuario y parques de la naturaleza.

Siempre te puedes ir al Parque Warner en Madrid con los peques que es la mar de entretenido mientras ahorras un poquito para el viajes de sus sueños.
Parque Warner Madrid


Y si te acercas a Madrid reserva otro día en el clásico Parque de Atracciones donde disfrutaréis toda la familia.



Hemos visitado Faunia en Madrid y el Zoo Acuarium.
Si tengo que elegir uno de los dos me quedo con Faunia porque tiene la zona de dinosaurios que tanto les gustan a mis hijos.

Faunia Madrid

Acuario de Faunia

Dinosaurios en Faunia Madrid

Zona de Dinosaurios en Faunia Madrid

Malaga:
Humor, parques acuáticos, Zoo, acuario y parque de la naturaleza.

Murcia:
Humor, parque acuático y parque de la naturaleza.

Oviedo (Gijón):
Acuario
Acuario de Gijon


San Sebastian:
Acuario

Sevilla:
Parque de atracciones, humor, parque acuático y acuario.


Plaza de España en Sevilla

Paseo calesa caballos Sevilla

Paseo Calesa por Sevilla



Teruel
Territorio Dinopolis.

Territorio Dinopolis Teruel

Dino foto aventura Dinopolis Teruel




Valencia:
Teatro, Humor, parques acuáticos y Zoo, acuarios y parques de la naturaleza.

Compra tus entradas en Mundomar.es


Ciudad de las Ciencias de Valencia




Oceanografic en la Ciudad de las ciencias en Valencia.
Aviario del Oceanografic de la Ciudad de las ciencias en Valencia


El Bioparc es espectacular.
Bioparc Valencia


Bioparc Valencia




Valladolid:
Humor

Zaragoza:
Acuario.

Estas son solo unas ideas que os voy dejando para que organicéis vuestras escapadas.
Iré desarrollando cada una de nuestras visitas en el canal de Youtube Aprendiendo con peques.

Besitos amores.
Zoraida.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

parques temáticos en españa

A día de hoy, ya he dejado de contar cuantas veces hemos ido de excursión a un parqué de atracciones o temáticos. Creo que al principio me lo tomaba mal, pero ha llegado un punto que le he cogido el gustillo. Cuando viene el buen clima, tenemos tiempo libre, unas minivacaciones o incluso pasar el día en un parque temático es una elección muy acertada. Sinceramente, puede parecer "pesado" ...

Educación Ocio Peques ...

¡Y es que ya estamos prácticamente en Semana Santa! Y los padres entramos en pánico. ¿Qué hacemos con los niños con tanto tiempo libre? A mi una opción que me gusta bastante es llevarles al Zoo, a Faunia… que son parques pero basados en los animales y en la Naturaleza. Ya tendrán tiempo de parques de atracciones y videojuegos. El invierno pasado probamos en el Safari Park de Madrid, y al fin ...

Educación Ocio Peques ...

¡Y es que ya estamos prácticamente en Semana Santa! Y los padres entramos en pánico. ¿Qué hacemos con los niños con tanto tiempo libre? A mi una opción que me gusta bastante es llevarles al Zoo, a Faunia… que son parques pero basados en los animales y en la Naturaleza. Ya tendrán tiempo de parques de atracciones y videojuegos. El invierno pasado probamos en el Safari Park de Madrid, y al fin ...

Planes con niños Planes y Fiestas Viajar con niños

Las clases están a punto de terminar, los días se alargan, cada vez hace más calor… y empezamos a buscar los mejores planes para hacer con los niños este verano. A nosotros nos encanta llevar a los peques a los parques de atracciones. No sé quién se lo pasa mejor, si ellos o los papis En Madrid, tenemos la suerte de contar con 2 parques temáticos impresionantes para ir con ellos y disfruta ...

España Juego y Ocio Excursiones ...

Si tenéis pensado viajar a la capital de España estos son los 7 mejores Parques de atracciones de Madrid para ir con niños. Madrid cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas para disfrutar en familia en cualquier estación del año. Pero hoy nos vamos a centrar en los parques temáticos con atracciones vertiginosas, acuáticas y divertidas para los más pequeños. 1. Parque de Atracciones de ...

Blog

Hace tiempo que no hacemos una escapada con los peques y somos muy fans de los parques temáticos así que me he puesto a mirar entradas para parque Warner para los próximos meses. Me ha sorprendido que a pesar de los 5 días seguidos que hay este año en carnaval (para el que no se haya enterado los niños no tienen colegio hasta el jueves) no está abierto el Parque Warner, cosa que me ha sorprendido ...

ocio y actividades niños parques de atracciones ...

Aunque se trata de un tema candente y de triste actualidad debido a lo ocurrido este fin de semana, hoy toca hablar un poco de la seguridad en los cacharritos de ferias y parques de atracciones. Mientras sigue la investigación de qué fue lo que pudo provocar el siniestro que le costó la vida a la menor de 15 años este fin de semana en Barcelona, nosotros nos preguntamos, preocupados, si las atrac ...

General comuniones cumpleaños ...

El parque temático Faunia ofrecen diferentes interacciones con pingüinos, cocodrilos u osos marinos entre otros animales,  para que grandes y pequeños podamos acercarnos a los animales más fascinantes del planeta Cada vez somos más los padres que optamos por incluir en los regalos para las celebraciones de nuestros hijos además de juguetes u objetos materiales, experiencias que podamos vivir junt ...

ocio y actividades alicia madrid ...

Hace un par de semanas pasamos un fin de semana relámpago en Madrid. Como siempre que vamos a ciudades grandes tenemos dudas de a donde ir, os propongo unos planes geniales para ir con niños. En cuanto al alojamiento, es genial buscar alojamientos family friendly, o lo que es lo mismo, que acepten niños con agrado. Una web donde ver las diferentes opciones y que a mí me soluciona muy bien es vener ...

ocio y actividades primera comunión dónde celebrar comunión ...

Ya estamos llegando a la época de las comuniones y, aunque, probablemente ya tengáis elegido el lugar donde se va a celebrar la de vuestros hijos, hoy os quiero proponer algunas ideas de algunos sitios divertidos y originales para celebrar la comunión, por si aún estáis a tiempo Si a vuestro hijo le gustan los animales, seguramente le encantará celebrar su comunión en Faunia, un parque temático ...