Madrid cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas para disfrutar en familia en cualquier estación del año. Pero hoy nos vamos a centrar en los parques temáticos con atracciones vertiginosas, acuáticas y divertidas para los más pequeños.
1. Parque de Atracciones de Madrid.
Hace unos días realizamos nuestra visita anual al majestuoso Parque de Atracciones de Madrid.
Ubicado en la casa de campo, cuenta con un total de 32 atracciones entre las que se encuentran 7 montañas rusas y 4 atracciones acuáticas.
El parque está dividido en 2 áreas, una de ellas es la zona infantil de Nickelodeon con atracciones para niños que miden menos de 1,10 metros de altura y que además, cuenta con personajes de la Patrulla Canina.
Después está el área de maquinismo con atracciones más intensas en las que podrán disfrutar tanto los niños como los adultos que midan como mínimo, entre 1,30 y 1,40 metros de altura.
También cuanta con zona de restauración y se pueden introducir alimentos y bebidas. Algo que os recomiendo ya que los precios dentro del parque son algo desorbitados.
Podéis consultar los horarios y fechas de apertura del parque de atracciones así como la tarifa de precios aquí. Se puede acceder en transporte público hasta la parada de metro Batán.
2. Parque Warner.
El Parque Warner está ubicado en el municipio de San Martín de la Vega. Y cuenta con 5 áreas temáticas, zona acuática y diversas experiencias.
Además de las 33 atracciones que componen el parque temático, también ofrecen espectáculos en vivo con personajes de Súper Héroes, Looney Tunes, el show de Loca Academia de Policía o el musical El Mago de Oz.
En esta ocasión, no está permitido introducir alimentos ni bebidas en el complejo. Por lo que tendréis que sumar en vuestro presupuesto el coste del menú familiar y todas las compras que vayáis a realizar.
Os dejo aquí el enlace directo de los horario, fechas de apertura según la estación del año y la tarifa de precios.
3. Micropolix.
Micropolix es la nueva ciudad infantil que ofrece una propuesta innovadora de ocio educativo para los niños entre 4 y 14 años de edad, en San Sebastián de los Reyes.
Los más pequeños podrán desempeñar todo tipo de funciones a través del juego que les convertirá en arquitectos, médicos, bomberos entre otras profesiones y actividades de educación vial.
Sin limitar la diversión, los niños experimentarán el trabajo en equipo colaborando en los servicios de la ciudad para así contribuir en el buen funcionamiento de la misma.
Los menores tendrán que vivir esta experiencia sin la compañía de sus progenitores. Pero llevarán una pulsera identificativa con la que localizar rápidamente a los padres si fuese necesario.
Por motivos de seguridad, no se permite el acceso de comida desde el exterior. Os dejo en este enlace tarifa de precios y horario del recinto.
4. Parque Europa y Multiaventura Park.
Si hablamos de diversión no podemos pasar por alto uno de los mayores recintos de ocio de la Comunidad de Madrid.Parque Europa se encuentra en Torrejón de Ardoz y alberga réplicas de alguno de los monumentos más destacados de Europa. Además ofrece multitud de atracciones, multiaventura, tirolinas, rocodromo, barcas de remo y actividades dentro de la Granja para los infantes.
Sin duda es una de las excursiones más llamativas de la zona Metropolitana de Madrid y se puede visitar en cualquier época del año.
Aunque la entrada a Parque Europa es totalmente gratuita, las atracciones hay que abonarlas en función de las actividades que vayáis a realizar.
5. Carlos Sainz Karting.
Si vuestro sueño era ser piloto de carreras, este es el lugar indicado para disfrutar de una tarde en los circuitos de Carlos Sainz en Las Rozas de Madrid.
Ideal para adultos y niños a partir de 8 años o que midan 1,30 metros de altura. Y si vais acompañados por niños de +4 años de edad, estos podrán divertirse en el parque Carlos Sainz Kids, con piscinas de bolas, rocodromo y toboganes gigantes.
También dispone de una zona de restauración y un Multiaventura Park con mini golf, paintball, láser indoor, tiro con arco y algunas actividades más al aire libre.
Consulta el horario y precios de Carlos Sainz Karting o las actividades que podéis reservar en Multiaventura Park.
6. Aquopolis.
Aquopolis es uno de los parques acuáticos más grande de Europa y el más visitado en la Comunidad de Madrid. Aunque también se encuentra en otras ciudades de la Península.
Tiene numerosas atracciones de alta emoción para descargar adrenalina. Turbolance, Boomerang o Splass son algunas de las más trepidantes.
Los que sois menos atrevidos os podéis aventurar en las piscinas temáticas con simulador de olas, recorrer los ríos con flotador (donut), deslizaros en las pistas blandas o visitar la playa entre otras actividades.
Los niños podrán disfrutar en un área exclusiva con algunas réplicas de las atracciones más famosas del parque que han diseñado a medida para ellos.
Además la zona infantil también cuenta con 3 parques de toboganes y piscinas con chorros de agua donde la diversión está asegurada.
Se puede introducir alimentos y bebidas a excepción de recipientes de cristal y latas por normas de seguridad. El Aquopolis se encuentra en la localidad de Villanueva de la Cañada. Podéis mirar los horarios y comprar las entradas aquí.
7. Warner Beach.
Si visitáis la Warner en verano seguramente queráis conocer a su primo hermano Warner Beach.Aunque para acceder a esta zona y disfrutar de los toboganes, piscinas y más de una decena de atracciones acuáticas, tendréis que pagar una entrada a parte ya que el precio de la entrada general al parque no incluye el acceso a warner beach.
Podéis ver las atracciones, horarios y precios en este enlace.
Si os animáis a visitar alguno de los parques temáticos, podéis contarnos vuestra experiencia al final del artículo.