7 Parques de atracciones en Madrid para ir con niños

Si tenéis pensado viajar a la capital de España estos son los 7 mejores Parques de atracciones de Madrid para ir con niños.

Madrid cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas para disfrutar en familia en cualquier estación del año. Pero hoy nos vamos a centrar en los parques temáticos con atracciones vertiginosas, acuáticas y divertidas para los más pequeños.

1. Parque de Atracciones de Madrid.

Parque de Atracciones de Madrid


Hace unos días realizamos nuestra visita anual al majestuoso Parque de Atracciones de Madrid.

Ubicado en la casa de campo, cuenta con un total de 32 atracciones entre las que se encuentran 7 montañas rusas y 4 atracciones acuáticas.

El parque está dividido en 2 áreas, una de ellas es la zona infantil de Nickelodeon con atracciones para niños que miden menos de 1,10 metros de altura y que además, cuenta con personajes de la Patrulla Canina.

Después está el área de maquinismo con atracciones más intensas en las que podrán disfrutar tanto los niños como los adultos que midan como mínimo, entre 1,30 y 1,40 metros de altura.

También cuanta con zona de restauración y se pueden introducir alimentos y bebidas. Algo que os recomiendo ya que los precios dentro del parque son algo desorbitados.

Podéis consultar los horarios y fechas de apertura del parque de atracciones así como la tarifa de precios aquí. Se puede acceder en transporte público hasta la parada de metro Batán.

2. Parque Warner.

Parque Warner


El Parque Warner está ubicado en el municipio de San Martín de la Vega. Y cuenta con 5 áreas temáticas, zona acuática y diversas experiencias.

Además de las 33 atracciones que componen el parque temático, también ofrecen espectáculos en vivo con personajes de Súper Héroes, Looney Tunes, el show de Loca Academia de Policía o el musical El Mago de Oz.

En esta ocasión, no está permitido introducir alimentos ni bebidas en el complejo. Por lo que tendréis que sumar en vuestro presupuesto el coste del menú familiar y todas las compras que vayáis a realizar.

Os dejo aquí el enlace directo de los horario, fechas de apertura según la estación del año y la tarifa de precios.

3. Micropolix.

Micropolix Madrid


Micropolix es la nueva ciudad infantil que ofrece una propuesta innovadora de ocio educativo para los niños entre 4 y 14 años de edad, en San Sebastián de los Reyes.

Los más pequeños podrán desempeñar todo tipo de funciones a través del juego que les convertirá en arquitectos, médicos, bomberos entre otras profesiones y actividades de educación vial.

Sin limitar la diversión, los niños experimentarán el trabajo en equipo colaborando en los servicios de la ciudad para así contribuir en el buen funcionamiento de la misma.

Los menores tendrán que vivir esta experiencia sin la compañía de sus progenitores. Pero llevarán una pulsera identificativa con la que localizar rápidamente a los padres si fuese necesario.

Por motivos de seguridad, no se permite el acceso de comida desde el exterior. Os dejo en este enlace tarifa de precios y horario del recinto.

4. Parque Europa y Multiaventura Park.

Si hablamos de diversión no podemos pasar por alto uno de los mayores recintos de ocio de la Comunidad de Madrid.

Parque Europa se encuentra en Torrejón de Ardoz y alberga réplicas de alguno de los monumentos más destacados de Europa. Además ofrece multitud de atracciones, multiaventura, tirolinas, rocodromo, barcas de remo y actividades dentro de la Granja para los infantes.

Sin duda es una de las excursiones más llamativas de la zona Metropolitana de Madrid y se puede visitar en cualquier época del año.

Aunque la entrada a Parque Europa es totalmente gratuita, las atracciones hay que abonarlas en función de las actividades que vayáis a realizar.

5. Carlos Sainz Karting.

Carlos Sainz Karting


Si vuestro sueño era ser piloto de carreras, este es el lugar indicado para disfrutar de una tarde en los circuitos de Carlos Sainz en Las Rozas de Madrid.

Ideal para adultos y niños a partir de 8 años o que midan 1,30 metros de altura. Y si vais acompañados por niños de +4 años de edad, estos podrán divertirse en el parque Carlos Sainz Kids, con piscinas de bolas, rocodromo y toboganes gigantes.

También dispone de una zona de restauración y un Multiaventura Park con mini golf, paintball, láser indoor, tiro con arco y algunas actividades más al aire libre.

Consulta el horario y precios de Carlos Sainz Karting o las actividades que podéis reservar en Multiaventura Park.

6. Aquopolis.

Aquopolis Villanueva de la Cañada


Aquopolis es uno de los parques acuáticos más grande de Europa y el más visitado en la Comunidad de Madrid. Aunque también se encuentra en otras ciudades de la Península.

Tiene numerosas atracciones de alta emoción para descargar adrenalina. Turbolance, Boomerang o Splass son algunas de las más trepidantes.

Los que sois menos atrevidos os podéis aventurar en las piscinas temáticas con simulador de olas, recorrer los ríos con flotador (donut), deslizaros en las pistas blandas o visitar la playa entre otras actividades.

Los niños podrán disfrutar en un área exclusiva con algunas réplicas de las atracciones más famosas del parque que han diseñado a medida para ellos.

Además la zona infantil también cuenta con 3 parques de toboganes y piscinas con chorros de agua donde la diversión está asegurada.

Se puede introducir alimentos y bebidas a excepción de recipientes de cristal y latas por normas de seguridad. El Aquopolis se encuentra en la localidad de Villanueva de la Cañada. Podéis mirar los horarios y comprar las entradas aquí.

7. Warner Beach.

Warner Beach
Si visitáis la Warner en verano seguramente queráis conocer a su primo hermano Warner Beach.

Aunque para acceder a esta zona y disfrutar de los toboganes, piscinas y más de una decena de atracciones acuáticas, tendréis que pagar una entrada a parte ya que el precio de la entrada general al parque no incluye el acceso a warner beach.

Podéis ver las atracciones, horarios y precios en este enlace.

Si os animáis a visitar alguno de los parques temáticos, podéis contarnos vuestra experiencia al final del artículo.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Planes con niños Planes y Fiestas Viajar con niños

Las clases están a punto de terminar, los días se alargan, cada vez hace más calor… y empezamos a buscar los mejores planes para hacer con los niños este verano. A nosotros nos encanta llevar a los peques a los parques de atracciones. No sé quién se lo pasa mejor, si ellos o los papis En Madrid, tenemos la suerte de contar con 2 parques temáticos impresionantes para ir con ellos y disfruta ...

planes con niños planes para semana santa parques temáticos para niños ...

¿Tienes algún plan para pasar la Semana Santa con tus hijos? Se acercan unos días en los que los niños no tienen que ir al colegio y necesitan realizar alguna actividad para no estar todo el día en casa. Que mejor opción que visitar algún parque temático donde la diversión está asegurada. ¡Disfrutaréis tanto tu hijo, como tú! En estos maravillosos lugares no solo van a pasar buen rato tus hijos si ...

Blog

Hace tiempo que no hacemos una escapada con los peques y somos muy fans de los parques temáticos así que me he puesto a mirar entradas para parque Warner para los próximos meses. Me ha sorprendido que a pesar de los 5 días seguidos que hay este año en carnaval (para el que no se haya enterado los niños no tienen colegio hasta el jueves) no está abierto el Parque Warner, cosa que me ha sorprendido ...

ocio y actividades niños parques de atracciones ...

Aunque se trata de un tema candente y de triste actualidad debido a lo ocurrido este fin de semana, hoy toca hablar un poco de la seguridad en los cacharritos de ferias y parques de atracciones. Mientras sigue la investigación de qué fue lo que pudo provocar el siniestro que le costó la vida a la menor de 15 años este fin de semana en Barcelona, nosotros nos preguntamos, preocupados, si las atrac ...

Blog

Siempre que tenemos unos días libres nos gusta hacer una escapada con los peques para desconectar y disfrutar en familia. Vivimos en Burgos donde no tenemos muchas opciones en lo que se refiere a parques temáticos o playa así que cada vez que hacemos una escapada tenemos que empezar por pensar bien donde vamos a ir e ir reservando noche en los hoteles con tiempo. A la playa vamos días sueltos a pa ...

Escapadas

Llegan las vacaciones, el buen tiempo, y con ello la gran pregunta a la que se tienen que enfrentar todas las familias durante el verano …. ¿y ahora qué hacemos con los niños? Playa, montaña o piscina… ¿y por qué no visitar un parque de atracciones? Tanto si eres de Madrid como si planeas hacer una visita a la capital, el Parque Warner es el plan perfecto para toda la familia. ¡Eso sí! Sed m ...

parques temáticos en españa

A día de hoy, ya he dejado de contar cuantas veces hemos ido de excursión a un parqué de atracciones o temáticos. Creo que al principio me lo tomaba mal, pero ha llegado un punto que le he cogido el gustillo. Cuando viene el buen clima, tenemos tiempo libre, unas minivacaciones o incluso pasar el día en un parque temático es una elección muy acertada. Sinceramente, puede parecer "pesado" ...

Planes madrid planes

Sitios para visitar con niños en Madrid Continuamos con nuestros post dedicados a “lugares que visitar con niños”. En esta ocasión nos acercamos a Madrid. Para los que vivís en la capital, seguramente ya conocereís la mayoría de los sitios, pero para aquellos que estais de paso, os enseñaremos como entretener a los más pequeños mientras estais en Madrid. Y es que Madrid cuenta con una ...

Europa

Si vas con niños a Dinamarca, no puedes dejar de visitar Legoland y el Tivoli. Dos de los parques de atracciones más famosos del país que harán las delicias de los más pequeños y también de los mayores. Te digo esto porque al final, los mayores disfrutamos casi tanto o más que los niños porque se trata de lugares muy orientados a vacaciones familiares por lo que no tendrás que preocuparte por entr ...

Educación Ocio Peques ...

¡Y es que ya estamos prácticamente en Semana Santa! Y los padres entramos en pánico. ¿Qué hacemos con los niños con tanto tiempo libre? A mi una opción que me gusta bastante es llevarles al Zoo, a Faunia… que son parques pero basados en los animales y en la Naturaleza. Ya tendrán tiempo de parques de atracciones y videojuegos. El invierno pasado probamos en el Safari Park de Madrid, y al fin ...