Mientras sigue la investigación de qué fue lo que pudo provocar el siniestro que le costó la vida a la menor de 15 años este fin de semana en Barcelona, nosotros nos preguntamos, preocupados, si las atracciones son todo lo seguras que deberían y cuán grande es ese supuesto mínimo margen de error con el que los ingenieros cuentan, al hacer las revisiones pertinentes.
¿Pudo haberse evitado el accidente? Todos nos hemos dado cuenta que las atracciones, por muy sofisticadas que sean y seguras que parezcan, al fin y al cabo son máquinas, artilugios que responden a cábalas matemáticas y auténticas obras de ingeniera, pero a la hora de la verdad, hechas por la mano del hombre, y por lo tanto, susceptibles de tener errores y provocar accidentes, aunque muy puntuales.
Los responsables del Parque de atracciones de Tibidabo, en Barcelona, aseguran que, aunque la máquina si dio cierta señal de que algo iba mal, la atracción pasó su conveniente revisión, y por eso fue puesta en marcha normalmente...La verdad es que es muy duro imaginar a los padres de esa niña. E imagino, que a vosotros,esta noticia os ha tocado especialmente de cerca. Y es que sabéis que podríais haber sido cualquiera de vosotros o de vuestros hijos, porque, ¿qué es más cotidiano que ir a un parque de atracciones en familia, un día de verano?
....Por cierto, según leo en información de última hora, parece ser que la base del Péndulo, la atracción que falló y causó la muerte de la joven, no era suficiente para aguantar el peso, y de ahí que chirriara y se diera la voz de alerta. Aún así, repetimos que la empresa de mantenimiento, pasada la revisión, dejó que se pusiera en marcha de nuevo...
¿Os lo vais a pensar mucho antes de volver a un parque de atracciones? ¿Creéis que la seguridad varía si se trata de una feria de pueblo, o un Parque de atracciones?
El País.com
Kulturweb.com