Sitios para visitar con niños en Madrid
Continuamos con nuestros post dedicados a “lugares que visitar con niños”. En esta ocasión nos acercamos a Madrid. Para los que vivís en la capital, seguramente ya conocereís la mayoría de los sitios, pero para aquellos que estais de paso, os enseñaremos como entretener a los más pequeños mientras estais en Madrid.
Y es que Madrid cuenta con una oferta impresionante y para todos los gustos y bolsillos. Además será conveniente revisar alguna agenda cultural de la ciudad con antelación, ya que encontraremos actividades disponibles solo en algunas fechas.
Parque Warner
Es uno de los parques temáticos más conocidos de España. El Parque Warner Madrid es un parque temático ubicado en la localidad de San Martín de la Vega. Cuenta con distintas áreas temáticas:
Hollywood Boulevard: 32.000 m²
Movie World Studios: 72.000 m²
Super Heroes World: 75.000 m²
Old West Territory: 78.000 m²
Cartoon Village: 55.000 m²
Aparcamientos y zonas de protección: 900.000 m²
Parque Warner Beach: 30.000 m²
El Parque Warner Madrid tiene un total de 42 atracciones, entre las cuales destacan 6 montañas rusas, una torre de caída, un top spin, 8 atracciones acuáticas y decenas de atracciones infantiles con acceso para acompañantes mayores.
El Parque Warner Madrid tiene un total de 24 restaurantes y 13 tiendas todas ellas tematizadas conforme el área temática donde se encuentren. Hay numerosos aseos repartidos por todo el parque de gran tamaño para evitar colas y todos ellos tienen cambiadores para bebés. Por todo el parque están repartidas decenas de fuentes de agua potable y en las zonas de menor sombra están instalados unos humificadores de agua que refrescan la zona en las horas de más calor durante los días de verano.
También cuenta con númerosos espectáculos que van variando segun la época. Más información en: http://parquewarner.com/
Parque del Retiro
El Parque del Retiro o Parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid (España). Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal o el Estanque Grande entre otros. Como actividades para los más podréis practicar remo en el estanque, ver una exposición en el Palacio de Cristal, descubrir los secretos del parque en una visita guiada, asistir a un espectáculo en el Teatro de Títeres o admirar a los pavos reales en todo su esplendor en los Jardines de Cecilio Rodríguez. También es un buen sitio para hacer un picnic por la cantidad de rincones perfectos que hay; cerca del lago, bajo las sombras tupidas de los árboles y con columpios cerca.
ReciclART School
ReciclART School es un espectáculo musical, ideal para toda la familia, en la que los músicos crean música a partir de objetos reciclados. Toca temas como el cuidado del medio ambiente, a través de la famosa ley de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), pero de una forma disparatada y divertida, nunca antes vista.
El público es parte activa en el desarrollo de este montaje, con cientos de objetos reciclados en escena.
Una forma diferente de entretener a los “peques” y aprender al mismo tiempo. En la sala Mirador. Entrada entre 8 y 10 euros.
Museos
En general el concepto que tenemos de los museos es que son sitios aburridos, donde hay que estar en silencio y mirar cuadros y esculturas. Madrid cuenta con una cantidad gigantesca de museos. Si bien el Reina Sofia o el Prado los reservamos para los adultos, existen otros museos que son prefectos para toda la familia.
¿Sabíais que en Madrid esta el Museo del Ratoncito Pérez? Además, cuentan con otros museos como el Museo de Cera, el Museo de Ciencias Naturales o el Museo del Ferrocarril. Sin olvidar, los museos del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el de la Selección española. Buenas opciones para que los más pequeños aprendan y disfruten.
El museo del ratoncito Perez es cinco años en adelante y la entrada cuesta 3.
En el museo de Ciencias naturales esta situado en el Paseo de la Castellna y en él podeís ver cientos de animales y esqueletos de dinosaurios. Entrada General: 7 ; Reducida: 3 (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 14 años) ; Grupo: 3 ; Gratuita: Jubilados 65 años y menores de 4 años
Los museos de los clubs son perfectos si vuestros pequeños están en esa epoca en la que solo se fijan en Ronaldo o Messi, estan todo el dia con cromos o pegando patadas a un balón. La visita a estos museos no las recomiendo mucho, ya que me parecen muy caras y lo más espectacular es ver los estadios. Entradas Público general, menores de 14 años, 18 ; adultos,24 . Niños de 0 a 4 años gratis
CaixaForum de Madrid
Este increíble espacio de arte siempre cuenta con exposiciones y actividades innovadoras. Cuentan con un programa educativo con visitas escolares de lunes a viernes y planes infantiles y familiares los fines de semana. Ofrecen juegos, cine, teatro y música, casi siempre con aforo limitado, así que conviene reservar. Además, su maravilloso jardín vertical y su edificio que parece flotar les encantará.
Planetario de Madrid
El Planetario nos ofrece películas multimedia realizadas con 100 proyectores que llenan toda la cúpula de la sala principal creando efectos panorámicos y otros 50 proyectores de efectos especiales que simulan el Sistema Solar. Y si esto no es suficiente, podréis disfrutar del planetario óptico y la torre del observatorio, que dejarán a los pequeños boquiabiertos.
Los musicales de Gran Vía
En la Gran Vía siempre hay opciones para que los más pequeños pasen un rato divertido. Destaca el musical de El rey león, que lleva representándose en el Teatro Lope de Vega desde 2011, con casi 2000 funciones y más de dos millones y medio de espectadores, que siempre salen encantados, sean niños o adultos.
Parque de Atracciones de Madrid
El Parque de Atracciones de Madrid, es más antiguo que la Warner pero dispone de una cantidad increíble de atracciones que harán que tus hijos nunca quieran volver a casa.
.