comunidades

Nuestra primera experiencia con Boolino Friends: 'Miró, un artista con imaginación'



Hace unos días recibimos nuestro primer libro para colaborar con Boolino. Las que no conocéis Boolino os lo recomiendo, sobre todo si tenéis peques. Boolino es una web donde su principal objetivo es convertir a los niños en amantes de la lectura. Con consejos, recomendaciones y un sin fin de ayuda para que los padres podamos fomentar ese amor por la lectura en nuestros hijos. En definitiva una comunidad lectora en la que cada uno también podemos poner nuestro granito de arena. Además de todo esto, cuentan con tienda online donde poder hacerte con libros, o la oportunidad de recibir en tu casa una Boolino Book Box, una caja con un libro recomendado por expertos para la edad de tu hij@, actividades relacionadas, guía para padres, etc. 
Bueno, y ahora os cuento nuestra primera experiencia.

Miró, un artista con imaginación (+ 5 años)
Entender el arte es muy fácil cuando no se le tiene miedo. Este libro aproxima la obra y la vida de Joan Miró a niños y niñas desde el concepto de la imaginación.
Este libro pertenece a una colección llamada El jardín del arte, donde se busca acercar los niños al arte, mirar el arte con espontaneidad, inculcar la creatividad. A través de la técnica del papel rasgado de Violeta Monreal. 
Me ha encantado el libro, no solo porque acerca a los niños a descubrir que ellos mismo pueden hacer arte sino por su forma de fomentar la imaginación. No poner límites a esa imaginación, así Miró pintaba en sus obras un mundo nuevo, solo con el poder de su imaginación. "La imaginación es como un músculo, si no se ejercita todos los demás, se debilita" Me gusta el mensaje que da a los niños, ser libres para poder expresar y sentir lo que quieran.
Además de todo esto, contiene actividades para que los niños puedan hacer un cuadro de Miró y además con los mismos elementos y su imaginación crear otro dibujo.
Por si fuera poco con Editorial Oxford y Boolino podéis descargar actividades relacionadas con esta colección aquí 
Si queréis haceros con él, no lo dudéis, yo en seguida me haré con los dos siguientes. Iván quizá es un poco pequeño, pero a Xián le ha encantado y las actividades más, os lo recomiendo para trabajar con ellos y tenerlos entretenidos también.
Podéis encontrarlo aquí








Espero que os haya gustado mi recomendación. Conocíais esta colección? Conocíais Boolino? Qué os ha parecido???
Muchos Besiños!!!Bea.

Fuente: este post proviene de Blog de mamasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos