Blog de mamasconestilo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Hoy leemos: Van Gogh. Los sentimientos de un gran artista. (Boolino)



En Instagram (ahora la cuenta es @bea_eloscandy) os decía que publicaría mi reseña del nuevo libro que hemos leído gracias a Boolino el viernes, pero como me fue imposible, lo publico hoy.Como ya os contaba aquí, el blog colabora con Boolino, así que cada mes aproximadamente os traeré una opinión sobre un libro infantil.

En esta ocasión, he escogido otro cuento de la colección "El jardín del arte". En el anterior os hablaba de Miró (podéis ver el post aquí), ahora los hablo de "Van Gogh. Los sentimientos de un gran artista".

Como ya os contaba, esta colección tiene como objetivo introducir a los niños en el arte promoviendo la creatividad. Para ello, además, cuenta con actividades con la técnica del papel rasgado y con actividades online. (podéis acceder a las actividades online aquí.)

"Van Gogh. Los sentimientos de un gran artista" promuve todo esto a través del concepto de la sensibilidad.

Habla sobre los sentimientos de Van Gogh a lo largo de su vida y que forman parte de sus cuadros. El sentimiento de amistad, la amistad que sentía por su hermano Theo, lo importante que fue para él y el contar siempre con su apoyo. Se sentía solo e incomprendido por los demás pintores en París. Sentía alegría cuando pintaba, sentía tristeza porque no vendía cuadros...

Explica qué sentimientos representaba cada color en sus cuadros: más vivos cuando estaba alegre y más frío cuando estaba triste o enfadado.

Me gustó mucho el cuento, ya que contempla los sentimientos con los que convivimos cada día y less enseña a los niños como son todos importantes. Lo único que no me gustó, aunque evidentemente es un hecho real, es la forma en la que muere Van Gogh, me pareció un poco fuerte para un libro infantil.

Quizá el final de Van Gogh fue bastante trágico y no supo canalizar ese sentimiento de frustración, pero supo expresar sus sentimientos a través de sus pinturas.

A Xián le gustó mucho también, sobre todo, las actividades del final con papel rasgado. A partir del cuadro " Doce girasoles en un jarrón" poder hacer un sinfin de flores utilizando para cada una un sentimiento diferente.

Si queréis conseguir este libro o cualquiera de esta colección podéis pinchar aquí .

Conocéis la obra de Van Gogh?

Un besiño y hasta la próxima!!!

Bea.









Fuente: este post proviene de Blog de mamasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos