Mientras vivimos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carnaval de Piratas gracias a Boolino…

Ya os conté el otro día que en casa este año estamos viviendo el carnaval de manera muy intensa… entre Egipto, Roma y disfraces varios. Pues además de todo eso, hemos tenido la suerte de contar con una serie de materiales que Boolino nos ha cedido para elaborar una espada y un sombrero super chulo de pirata.

Untitled design(10)


La actividad está relacionada con el libro “El Capitán Hugo y los piratas” que podeis encontrar en su web o incluso podeis comprar el libro pinchando en este enlace “Comprar libro”. Además, Boolino pone a vuestra disposición las plantillas, guía de lectura y de actividades de este libro para que descargueis gratuitamente en pdf en el siguiente enlace, ya que  este material .viene incluído en una de las cajas  que puedes encontrar en el apartado Boolino Book Box.

Para poder probar y compartir este material, Boolino nos cedió la guía de lectura con la cual podemos tener más información acerca del libro “El capitán Hugo y los piratas”, una hoja con las posibles actividades para hacer con esta book box entre las cuales se encuentra el sombrero y la espada de pirata, pero también está la opción de elaborar un barco de corcho o monedas del tesoro pirata. Como os digo, nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrazar a Vera de pirata y …¡le ha encantado! … yo creo que se metió tanto en el papel de pirata que le costó salir xdd… nos dijo que quería bañarse y dormir con el gorro de pirata y también con el maquillaje que le pusimos. Aprovechamos para pintarle un parche en el ojo, un poquito de bigote y barba y a disfrutar.

Del libro “El Capitán Hugo y los piratas”, os diré que está recomendado para niñ@s de entre 3 y 6 años. Pertenece al autor Peter Bentley, siendo éste una nueva aventura del personaje Hugo, que anteriormente se le pudo ver en “El rey Hugo y el dragón”. En esta ocasión, los tres protagonistas viven un día tranquilo de playa con su familia, el cual acaba convirtiéndose finalmente en un día de aventuras, hazañas y una gran dosis de imaginación. A partir de un barco pirata hecho con arena, se sumergen en una gran aventura pirata.

Creo que es una buena opción para el desarrollo de la imaginación de los peques, que con poquito son capaces de convertirse  en cualquier personaje y meterse en la piel de los protagonistas.

Si os animais a descubrir las cajas de Boolino Book box y en concreto este libro tan chuli, os recomiendo pinchar en la siguiente imagen para acceder a la ficha del libro donde podreis encontrar más información.





La entrada Carnaval de Piratas gracias a Boolino… aparece primero en Mientras Vivimos.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viaje a Oporto con niños

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

Nuestro viaje y juegos para llevar

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos