Todos los veranos intentamos buscar destinos donde poder hacer actividades con las niñas o al menos que puedan disfrutar del viaje tanto o más que nosotros, como os contaba en uno de mis últimos post. Por eso, decidimos volver a Portugal que hacía años que no íbamos y con las niñas todavía no lo habíamos visitado.
Las veces que hemos ido solos hemos estado por la zona de Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais… pero este año nos apetecía cambiar y por eso, nuestro destino es ¡¡OPORTO!!
La verdad es que Portugal, para mí, tiene un encanto especial. Ese toque a antiguo de sus calles, lo bohemio de sus cafeterías, sus azulejos,… ¿y porqué no volver a disfrutarlo pero encima conociendo una zona nueva?
He estado tomando ideas por internet para saber qué visitar, qué ver, dónde comer… y la verdad es que no os podéis imaginar cuantas cositas he encontrado. Me he pasado los últimos días imprimiendo algunas ideas bonitas, y anotando algunos de los sitios de los alrededores de Oporto que nos encantaría conocer.
¿Conocéis Oporto? ¿Os gusta Portugal?. A mí, ya os digo que me encanta (al menos lo que he conocido hasta ahora).
Y como de preparativos van estos días, pues las niñas se han encargado de ir recopilando algunos juegos de viaje que son los que llevarán en alguna mochilita para tener algo para entretenerse en momentos en los que no sepan muy bien que hacer (las comidas suelen ser el momento ideal para sacarlos, porque desde que acaban ellas hasta que acabamos nosotros, se vuelven un poco locas xdd). También cuando nos encontremos en el alojamiento es una buena opción para evitar que se pasen el rato viendo la tele de seguido.
Por eso, os dejo por aquí nuestros juegos que hemos elegido para llevar y a ver qué os parecen.
NUESTROS JUEGOS DE VIAJE
Aunque no sé si los llevarán todos, al menos algunos sí que nos acompañarán en este viaje. ¡Os los enseño!
VIRUS y EL CASTILLO DEL TERROR
“El Castillo del terror” se lo regalaron a Vera para su cumple y no ha podido tener más éxito en casa. Nos encanta a todos la verdad. Un juego genial para disfrutar en familia, para llevar de viaje porque tiene un tamaño pequeñito y muy entretenido. La verdad es que cuenta con varios niveles de complejidad a la hora de jugar y siempre se puede empezar de la manera más sencilla y conforme vayan aprendiendo a jugar, ir metiendo más dificultad.
“Virus” lo compramos hace poquito porque como el otro nos había encantado, pensamos en hacernos con otro parecido en la manera de jugar que también pudiera gustarles. Se decantaron por este y está muy chulo. Debes reunir varios órganos de diferentes colores, teniendo cuidado de que no te los infecten y si es así, poniendo el tratamiento adecuado.
DIFERENCIAS Y JUEGOS VARIOS
Estos dos juegos en papel los encontramos en Tiger, que nos encanta por la cantidad de jueguecitos chulos que tienen a un precio bastante económico y con diseños muy originales. El primero es de buscar cinco diferencias en cada pareja de dibujos y el segundo tiene varios juegos como los ceritos, el ahorcado y el tres en raya.
Cuando encontramos estos dos juegos también nos hicimos con dos kits de excavación en los que debían encontrar un dinosaurio que les ha encantado, pero esos sí no son para llevarlos de viaje porque no os imaginais la que lian buscando al dinosaurio xdd.
No recuerdo el precio exacto de estos juegos pero fue algo así como dos o tres euros cada uno. ¿ no está mal no?
MEMORY GAME
Estos dos juegos también son de Tiger. El primero lo compramos el mismo día de los anteriores. Debes encontrar cada animal y su huella para emparejarlos, y el segundo, lo tenemos desde hace bastante tiempo y también hay que emparejarlos pero buscando círculos con mismo estampado.
DOBBLE y PICTUREKA
Estos juegos también los tenemos desde hace más tiempo y ambos se los regalaron a las niñas.
El primero, Dobble, me encanta por la agilidad con la que encuentran los números o figuras que se repiten en las distintas imágenes. Un juego ideal para trabajar la percepción, atención, memoria… sin duda, un juego pequeño y sencillo pero con carga educativa.
En segundo, el Pictureka mini, también me parece un juego genial para viajes y para llevar en cualquier mochilita incluso en tu día a día. Aunque hay varias maneras de jugar, debes encontrar los objetos y crear nuevas palabras o frases. Me encanta porque ayuda a aumentar el vocabulario de los peques y a prestar atención mientras juegan. Esta versión del pictureka es con cartas. Y además, puedes descargar la aplicación que indica para escuchar sonidos y a partir de ahí buscar lo que te piden.
TETRIS
Vera lo llama tetris y por eso lo pongo así. Este juego lo encontramos el día que buscábamos el de Virus, y desde entonces ha estado encabezonada en que lo quería y ha estado ahorrando hasta que ha podido comprárselo.
Quizás es uno de los juegos que más les ha enganchado pero con diferencia. Es como el tetris de toda la vida, en el que a través de un cuaderno de plantillas debes elegir qué número quieres hacer, colocas las piezas que te indica y ¡a resolver!
Lo que más me gusta del juego es la atención que hay que prestar y el razonamiento lógico para colocar las piezas. Además, en el cuaderno aparecen varios colores por dificultad de los puzzles (amarillo, verde, rojo, morado…) y lo mejor, es autocorrector. Una vez que han colocado las primeras piezas que indica la plantilla, lo demás solo tiene una solución. Si no se colocan bien será imposible acabarlo.
Vera lo había conocido a través de su cole, porque lo tienen allí para jugar y a mí me ha parecido todo un descubrimiento. ¿Qué os parece? este os lo recomiendo muchísimo. Cuesta 13 euros y nosotros lo hemos comprado en la misma tienda que los otros de cartas, Recreo.
Y para acabar este post sobre nuestro destino de viaje y los juegos que llevaremos, os dejo un enlace al diario de viaje que he creado para las niñas, porque cada año me gusta hacerles uno y que puedan ir rellenándolo a medida que van pasando los días de vacaciones. Queda un recuerdo muy bonito la verdad y les ayuda a conocer más el lugar que visitan y a recoger sus recuerdos e impresiones.
Lo he creado con Canva y si no me equivoco, si pincháis en el enlace que os dejo podréis editarlo.
Pincha en el siguiente enlace si te apetece descargar nuestro diario de viaje para niños
DIARIO DE VIAJE
¡Nos vemos a la vuelta!