10 JUEGOS PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!  las últimas semanas han sido un poco de locos… y ni me ha dado tiempo a pasar por aquí. Por casa hemos estado inmersos en la búsqueda de algunos regalos bonitos para pedir a los reyes Magos y una de las cosas que nos apetecía este año era pedirle para Vera algún o algunos juegos de mesa para compartir ese tiempo con ella. Y la verdad que pensaba que sería más fácil pero ha sido muyyy difícil decantarnos por alguno porque hay juegos chulísimos.

Aún así, he conseguido hacer una selección de los 10 juegos  de mesa que a nosotros más nos han llamado la atención para peques a partir de 3 o 4 años, algunos incluso 5, pero con la ayuda y la compañía de los papis, seguro que pueden convertirse en un tiempo muy divertido.

10 JUEGOS DE MESA PARA NIÑ@S A PARTIR DE 3 AÑOS

1-En el número 1 os propongo “LA MÁQUINA DEL TIEMPO”. Un descubrimiento de los últimos días que me ha parecido fantástico para pasar un rato en familia y además ¡aprender un montón de cosas! Está recomendado a partir de los 5 años.



Una de los aspectos que me han parecido más chulos de este juego es que permite jugar de diferentes maneras, por un lado, podeis ser perseguidos por un bebé dinosaurio mientras intentais regresar al futuro y por otro lado, podeis  rescatar a los cachorros de la abuela Kronosfera haciendo al mismo tiempo un viaje por las distintas etapas de la historia de la humanidad. ¿No os parece una chulada?

2- En segundo lugar os traigo “EL BOSQUE TIN TAN” un juego musical, que está recomendado para niñ@s entre 2 y 6 años aproximadamente. Como veis, este incluso puede utilizarse con los más peques de la casa.

Juego musical El Bosque Tin Tán


Al igual que el anterior, permite varias formas de juego desde reconocer el instrumento musical que suena, averiguar de dónde procede o reconocer algunas canciones. La verdad es que me parece muy dinámico y creo que a los pequeñines les puede entretener bastante.

3-El tercer juego que os recomiendo creo que es uno de los que más me ha gustado a medida que fui viendo cositas sobre él. Se trata de “BLA BLA BLA” y está recomendado a partir de 7 años, aunque en mi opinión puede jugarse con niños más peques porque permite varias formas de juego y creo que puede resultar muy estimulante.



Cada jugador recibe 5 cartas y al tirar el dado, nos dice qué debemos hacer. El juego va desde inventar historias siguiendo la secuencia de las cinco cartas que te hayan tocado, describir la relación que puede existir entre los objetos, etc que aparezcan en dos de ellas, etc Creo que además de favorecer el vocabulario, la expresión oral, los peques pueden desatar a tope su imaginación.

Estos tres juegos podeis encontrarlos por ejemplo en JUGAIA.

 4- El cuarto juego se llama “NUESTROS PRODUCTOS”. Este es otro de esos juegos que ves y de primeras quizás no sea tan llamativo pero creo que es una gran fuente de aprendizaje y al mismo tiempo de diversión. ¿No os pasa eso de que a veces los peques no saben de donde vienen algunos de los productos de alimentación básicos? Pues este juego, puede ayudarles a conocer el origen y el proceso de algunos de esos productos que tanto usamos.



Como os digo, me llama la atención lo educativo que puede resultar y además con un precio bastante asequible.

5-Un juego que  también me parece divertido es “ADIVINA QUIEN ES”, aunque el mismo tipo de juego se puede encontrar con distintos nombres. Este que os pongo lo podeis encontrar en Imaginarium. Se trata de una especie de banda o diadema que se coloca en la cabeza con una imagen y a través de las pistas o descripciones que los demás hagan de la tarjeta, el jugador que tiene la banda tendrá que adivinar de qué animal u objeto se trata.

6-El siguiente juego que me ha gustado un montón es “CAPERUCITA ROJA DELUXE” y en este caso os pongo el enlace a la web de Los Cinco lobitos, donde podeis encontrarlo.



Este juego está recomendado para niños a partir de 5 años y la idea es conseguir los diferentes retos que se plantean para conseguir llevar a Caperucita a su destino antes de que llegue el lobo. Creo que es un juego bastante ingenioso para los peques.

7-“LITTLE COOPERATION” es la séptima propuesta que os traigo. El objetivo es muy sencillo, conseguir que todos los animales lleguen al iglú, con el único problema de que éste es muy resbaladizo. De este juego lo que me encanta es que permite participar hasta a los más peques de la casa, ya que está recomendado para niños/as a partir de 2 años y nosotros estamos ahí en esa línea con Alba.

Little cooperation: juego de cooperación - Djeco


8- El octavo juego que os propongo es una colección se Brainbox que en mi opinión están genial, aunque la mayoría están recomendadas para niños algo más mayores, por lo que ésta que os dejo aquí creo que es de las pocas que están destinadas a los pequeñines.

De los pequeñines - BrainBox


Un juego con el que los peques tendrán que potenciar su atención, memoria… y un largo etcétera al tener que responder a preguntas sobre la imagen que han visto previamente. Quiero que en casa nos hagamos con este juego antes o después porque creo que es una gran opción para jugar en familia.

9-“DOBBLE” es la novena propuesta y creo que además de ser el típico juego que ocupa poco y puedes llevar de viaje, etc resulta llamativo y curioso para los peques. 55 cartas y en todas ellas hay elementos que se repiten. Los peques tendrán que demostrar su rapidez de percepción visual. Podeis encontrarlo en minikidz.

Dobble


10- Y el último juego de mesa que también me parece muy interesante para los más pequeñines lo podeis encontrar en Juguetes Babycaprichos, donde además de muchos otros juegos chulis, encontrareis este OUTÉKACHÉ.  Similar al anterior, pero en este caso, los peques tendrán que demostrar su rapidez y agilidad para encontrar la ficha con la imagen que haya salido en la tarjeta.



.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación educación maternidad ...

En este artículo se ha preparado un listado con 10 de los juegos más interesantes para niños entre los 3 y 5 años. No están todos los que son, pero seguro que darán una idea a la hora de adquirir este tipo de productos para los peques de la casa. Los juegos de mesa para niños pueden ser una herramienta muy educativa que ayude en el desarrollo y aprendizaje de los más peques de la casa, en el artí ...

general consejos ser mamá ...

Hace tiempo que os quería hablar de los libros que le hacen perder la cabeza a la piccola. Y es que desde que era muy bebe le hemos iniciado en el mundo de la lectura, siempre con su padre o yo misma, que le leíamos cuentos y que le mostrábamos las ilustraciones para que ella con su pequeña cabeza esponja absorbiera el máximo posible. De pequeñita nunca me gustó leer, cuando teníamos que hacer lec ...

destreza manual infancia psicomotricidad de manos ...

Los niños pequeños entre 18 meses y 3 años de edad, sufren una gran evolución en lo que a la #PsicomotricidadFina se refiere. La capacidad que tienen los niños para coger y manejar cosas pequeñas con las manos, sufre una gran evolución en esta edades. La mayoría de los niños con tres años pueden coger cosas muy pequeñas y encajarlas sin problemas, pero hay un pequeño porcentaje de niños que no ti ...

actividades para niñ@s (4-6 años) materiales y juguetes educativos

¡Hola a todas! Hacía mucho que quería subir este post, y creo que es de interés de muchas. A partir de los 3 años vimos que podíamos empezar a introducir pequeños juegos, un poco más reglados así que empezó nuestra búsqueda de juegos de mesas para niños pequeños. Y digo poco reglados entre comillas, porque el tema normas, esperar el turno, perder… son aprendizajes que cuestan. Es por ello q ...

Lectura en familia libros Boolino ...

Por fin encuentro un ratito para actualizar el blog, porque las últimas semanas están siendo una locura entre final del curso, objetivo reforma en el piso… y hoy, vuelvo para hablaros del último libro que nos ha llegado desde Boolino. La verdad es que el libro llegó como anillo al dedo, porque este año, en el cole de Vera han introducido el yoga y la relajación como herramientas saludables q ...

Maternity cumpleaños dos años ...

¡Por fin lunes! (Modo ironía ON). Después de unas semanas llenas de eventos, el bautizo en Alemania de Mini A y el cumpleaños de Mini C, me dispongo a contarte con todo detalle los regalos que han recibido para ver si te sirven como inspiración. Regalar puede resultar complicado según a quien sea. Si además el destinatario es un Mini que es capaz de echar el rato con un globo o con el plumero de q ...

Entretenimiento fiesta fiesta niños ...

Fiesta de Halloween con juegos aptos para niños valientes ¿Estás preparando una superfiesta de Halloween? Esperamos que tengas tu disfraz preparado, los adornos terroríficos y muchos caramelos. Y para amenizar la fiesta y que os lo paséis terriblemente bien, os dejamos algunos juegos aptos sólo para niños valientes, con los que pasar un día divertido. Juegos para Halloween El juego de la bruja Par ...

maternidad

En unos días se vivirá una de las noches más especiales para la mayoría de los niños y quería daros algunas ideas para que lo comentéis con los Reyes Magos si vais algo justos de tiempo Por aquí ha pasado Papá Noel y los Reyes se desviarán este año del camino directo a nuestra casa. Vivir en otro país implica adaptarse a su cultura y costumbres pero lógicamente una no renuncia a sus orígenes de f ...

Inglés Recursos 2 años ...

photo credit: Blackboard Gabriel and Theo via photopin (license) La semana pasada recibí un correo que no pudo hacerme más ilusión. Se trata de Ade, una lectora y seguidora de mi canal de Youtube, que el próximo curso se enfrentará a un gran reto: enseñar inglés a peques de dos años en un país con una cultura totalmente diferente a la nuestra. En su correo, Ade me comentaba que no tenía muy claro ...

2017 Crianza Octubre 2017

Justo ayer me encontré con un articulo que hablaba sobre las actividades extraescolares para niños de 0-3 años y me llamó mucho la atención sus propuestas ya que para mi son rutinas diarias que no las había catalogado como extrescolares. Cuando son tan pequeños no sabemos muchas veces cómo entretenerles, resulta complicado las primeras veces que inventas juegos nuevos pero poco a poco vamos adquir ...