Hacía mucho que quería subir este post, y creo que es de interés de muchas. A partir de los 3 años vimos que podíamos empezar a introducir pequeños juegos, un poco más reglados así que empezó nuestra búsqueda de juegos de mesas para niños pequeños.
Y digo poco reglados entre comillas, porque el tema normas, esperar el turno, perder… son aprendizajes que cuestan. Es por ello que mi consejo es vivirlo con calma y comprensión. Ser conscientes de que poco a poco irán entendiendo más el funcionamiento y que quizás tendremos que escoger juegos MUY SENCILLAS. Lo pongo en mayúsculas porque quizás a nosotros nos parecerá un juego un tanto ridículo o sin gracia. Pero, para mi, es mucho mejor empezar con juegos muy muy simples y que poco a poco vayan entendiendo las normas de los juegos de mesa: esperar los turnos, es ideal empezar por juegos cooperativos donde no hay quién gana y quién pierde.
Con esto tampoco quiero decir que haya que dejarlos ganar ni mucho menos. Los juegos de mesa son una gran oportunidad para aprender muchísimos valores y para entender que es mucho mejor el proceso del juego que el ganar o no. Una vez más, nuestro ejemplo y nuestro comportamiento durante el juego jugarán un papel clave en cómo se comportarán nuestros hij@s en el mismo.
Nosotros tenemos prácticamente todos nuestros juegos de mesa en el apartamento del pueblo ya que es allí dónde surgen la mayoría de momentos ideales para empezar un juego de mesa, sobre todo ahora en invierno.
En el post de hoy os quería mostrar algunos de nuestros preferidos y en concreto presentaron la marca de Londji.
Seguro que a muchas lo conoceréis, sobre todo aquellas que vivís en Barcelona, por la preciosa tienda de juguetes que tienen allí. Para las que no, Londji son unos juguetes innovadores, originales y seguros. Su objetivo principal es que diviertan y que hagan pensar a nuestros hij@s y así compartir las mejores momentos juntos. Todos sus juguetes están hechos por ellos desde el primer momento: fabrican y crean sus propios jugos y juguetes. Son juguetes de km.0 y sostenibles con nuestro planeta.
Hoy os enseño nuestros preferidos, nuestros juegos de mesa en familia que no pueden faltar en ninguna casa.
Cluck, cluck the fox! Es un buen juego cooperativo para jugar en familia donde todos los miembros tendán que intentar que el zorro no se coma los huevos de las gallinas. Como véis tiene piezas pequeñas de madera así que tenéis que ir con cuidado si como nosotros tenéis peques en casa que les encanta ponérselo todo en la boca. Está hecho completamente de cartón y a Valentina le encanta montar las estructuras para guardar los huevos de madera.
¿Qué os ha parecido? ¿Conocías Londji? ¿Cuáles son vuestros juegos de mesa preferidos en vuestra familia? Podéis encontrar más juegos y materiales en la categoría del blog aquí