comunidades

Disfruta de jugar con los juegos de mesa con tus hijos

jugar con los juegos de mesa


Como padre no sólo estás allí para ayudar a tus hijos a hacer las tareas, también estás para proporcionarles muchas horas de diversión. Pero esa diversión debe tener un propósito, y obviamente, la idea es que incentive al pequeño en sus habilidades intelectuales, motrices y cognitivas.

jugar con los juegos de mesa


Los juegos de mesa logran esto y mucho más

Cuando hablamos de incentivar al pequeño a través de sus habilidades, tanto intelectuales como motrices, nos estamos refiriendo a la gamificación, una nueva estrategia que impulsa e influye tanto a niños como mayores.

Es por eso que vamos a analizar la importancia de los juegos de mesa. En un mundo en el que predomina todo lo online, es raro hablar de los juegos de mesa, ya que parece algo fuera de moda, como del siglo pasado.Pero no es así, de hecho, muchos especialistas recomiendan los juegos de mesa para la formación personal de tus hijos, y sobre todo, porque la mayoría de estos juegos tienen reglas que precisamente necesitan tus niños desde temprana edad, y que les van a ayudar para ser independientes en el futuro.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de los juegos de mesa?

Éstos son ideales, ya que nos ayudan tanto a grandes como a pequeños, para desarrollar nuestro cerebro a través de la memoria y la concentración, además de que ayudan a tener una buena convivencia, ya que son varias personas las que pueden participar y disfrutar de los mismos.

También, los juegos de mesa favorecen la socialización y la buena comunicación, y que los niños sean más tolerantes, así como evitan situaciones de frustración.

Por último, los juegos de mesa mejoran la autoestima. Si necesitas ayuda en este sentido, en este enlace puedes conseguir algunos juegos de mesa interesantes, particularmente algunos como el popular Rubik, un juego que ayuda a desarrollar mayores destrezas mentales para resolver problemas.

¿Un juego hecho en casa o comprado?

Algunos juegos de mesa los puedes elaborar en casa, tan sólo necesitas unos cuantos materiales y que tus hijos te ayuden a hacerlo.

Algunas veces las versiones originales puedes transformarlas en caseras, por ejemplo, hay juegos que consisten en adivinar animales y objetos. En lugar de comprar un juego de mesa, tú mismo puedes elaborarlo, crear objetos, personajes, e intentar adivinar cada uno.

Por otra parte, los juegos comprados también aportan mucha diversión. Un juego divertido que puedes comprar es el juego Mal Trago, en especial si a tus hijos les gusta completar misiones, pero además tienen interés por la magia, pociones y conjuros, por lo que seguro que lo hallarán extremadamente divertido.

¡La idea es no beber la poción mortal y conseguir la victoria en un juego de cartas y antídotos!

Más juegos de mesa divertidos

También hay muchos otros juegos de mesa divertidos y educativos que se pueden conseguir por internet. Allí cuentas con distintos recursos para conseguir un buen stock de este tipo de juegos y que lleguen directamente a tu casa.

Si quieres saber la temática del juego no te preocupes, ya que por lo general, las páginas dedicadas a esto te dan una descripción del juego y el objetivo de enseñanza que se plantea.

Entre los juegos más populares están por ejemplo: Tres Secretos, 7 pecados, 7 Wonders, Agrícola y Alhambra. ¡Nunca te divertirás tanto en compañía de tus hijos! Con estos juegos nuevos pondrán a prueba el cerebro y la imaginación de todos.

Los juegos de cartas

Las cartas seguro que estarán entre las favoritas de tus hijos, y desde aquí, te recomendamos jugar a Dixit Classic, en el cual tu hijo va a tener que ser un buen narrador mientras explica con palabras cada una de las ilustraciones. Ésta es una buena manera de incentivar la imaginación y oratoria en tus hijos.

Recuerda que el juego es recomendable para los pequeños a partir de los 8 años, y sin duda, que ser locuaces y buenos narradores, les ayudará a medida que se vuelven adultos.

¿Quieres hacer un buen regalo a tus hijos? Olvídate  del televisor o un juego de PlayStation, un juego de mesa será igual de excitante y será la excusa perfecta para que todos los miembros de la familia pasen un rato agradable en cualquier día de la semana. 


Si este post te ha parecido interesante no olvides compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar al máximo de personas. Pero antes de irte permíteme que te sugiera mis últimos artículos publicados en esta sección dedicada a los juegos y material educativo.

Mymy City, diversidad y respeto a los distintos tipos de familia

Circuitos de canicas y su valor educativo

Beneficios de comprar muñecas bebés reborn

Mayúsculas RUBIO, una colección para la etapa de educación infantil

Los Mejores Juguetes para Bebés que te ayudarán en su educación

Las mejores formas de incentivar a los niños

Los juegos de mesa siempre están vigentes

Kits creativos de KreivaBox: aprendizaje, imaginación, creatividad

Beneficios de los puzzles para los niños

Un tipi para jugar, soñar e imaginar



Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Soñando una escuela aprendizaje educación activa ...

Los juegos de mesa como herramienta de aprendizaje

¡Nuevo post de Turquesa! Aprovechando que se acercan los Reyes, he pensado en hacer un recopilatorio de algunos juegos de mesa que fomenten y ayuden a consolidar diferentes capacidades relacionadas con los procesos de lectoescritura y cálculo. Es cierto que cualquier juego de mesa, de una manera u otra ayuda a trabajar diferentes habilidades que nos van a venir bien para asentar las bases de futur ...

juguetes

Juegos de mesa para jugar en familia

En estos días de cuarentena, tener varios juegos de mesa para jugar en familia nos puede ser de gran ayuda para pasar el rato entretenidos y disfrutar juntos. He preparado una selección con los juegos de mesa familiares que considero más interesantes, aunque seguro que me dejo muchos! Allá van: Juegos de mesa para niños de 2 a 5 años: Te presento una selección de juegos de mesa para jugar en famil ...

encantados con deporte jugar ...

Jugar, jugar y jugar. Ideas para entretener a tus hijos en verano (FINAL)

Los que tenemos hijos sabemos que la mejor forma de entretenerlos cuando están de vacaciones es dejándoles o ayudándoles a Jugar. Parece obvio, pero muchas veces, sobre todo cuando están en casa, pesa más el orden que la diversión. Y os aseguro que en verano debéis olvidar todo eso y cambiarlo por ser niños de vez en cuando. Con este post damos continuidad, y terminamos, la propuesta de ideas para ...

5 juegos para practicar inglés con tus hijos

Aprender un segundo idioma abre muchas oportunidades para las personas, así que es importante que tus hijos practiquen después de clases, para reforzar lo aprendido y mejorar sus habilidades.    Si te estabas preguntando cómo puedes practicar inglés con tus pequeños, los siguientes consejos de la Universidad de Cambridge a través de Cambridge Assesment English, te permitirán motivar a tus hijos y ...

general juego recursos ...

Juegos de mesa cooperativos

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. Particularmente en MUNDO LUDIC nos encantan los juegos de mesa cooperativos, porque precisamente fomentan eso, la cooperación, frente a la competición. Por este motivo hemos pedido a nuestros amigos de Juguetes Sanglas que nos den algunas pinceladas sobre qué son y qu ...

CARTAS Juegos JUEGOS DE MESA

Pasar tiempo con los peques: juegos de mesa: cartas

En verano es el momento ideal para enganchar a nuestros hijos (si no lo están ya) a los juegos en familia. Lo más recurrido suele ser las cartas, ocupan poco, por lo que te las puedes llevar a cualquier sitio, pueden llegar a ser muy divertidas y nos proporcionan la posibilidad de que a la vez que juegan cojan habilidades importantes. https://pixabay.com/es/cartas-baraja-magia-416960/ BENEFICIOS ...

Juegos y material educativo Juegos juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre están vigentes

Quienes recuerden en su infancia, esos días en que la familia se reunía alrededor de la mesa para jugar, sabrán de lo que se habla. De los clásicos juegos de tablero, donde los más pequeños aprenden mucho, sobre cómo contar, a tener paciencia, estar concentrados, leer, interrelacionarse, resolver problemas y también, que en un juego se gana y se pierde. Y los más grandes, a pasar un momento robad ...

Educación Aula Creativa de Música educación ...

Los juegos de mesa como herramienta educativa

Hoy en TUMINIYO hablamos de la importancia de los juegos de mesa en el desarrollo de niños y niñas. Y lo hacemos al hilo de un taller al que nos invitan los amigos de AULA CREATIVA DE MÚSICA TAM TAM. Tendrá lugar este próximo sábado 29 de abril, de 11:00 a 14:00 h. y está dirigido a niños (a partir de 6 año) y a adultos. El precio es de 5 por participantes y el plazo de inscripción expira el viern ...

Yo y mis cosas manualidades (DIY) juegos ...

Juegos de mesa - Suscripción digital Edukame.com del mes de agosto

El juego es una actividad que nos acompaña toda la vida. Para los peques de la casa es además una forma de desarrollar habilidades, de evolucionar física y psiquicamente. Un niñ@ que juega es un niñ@ sano, y aunque deben ser libres de elegir sus juegos y juguetes preferidos, no está de más que nosotros, como madres/padres les ayudemos en ocasiones presentándole juegos y/o juguetes para ayudarles a ...

general experiencias formativas aprendizaje ...

La riqueza educativa de los juegos de mesa

Después de unas fiestas de intensos y habituales juegos creo que es importante considerar la labor educativa que proporcionan, desde todos sus formatos. Aunque soy fan de la tecnología punta, como cualquiera, igualmente comparto mi extrema afición por este otro tipo de juegos, diferentes de consolas y aplicaciones, que han estado toda mi vida presentes y que me han ayudado a evolucionar en muchos ...