Si te estabas preguntando cómo puedes practicar inglés con tus pequeños, los siguientes consejos de la Universidad de Cambridge a través de Cambridge Assesment English, te permitirán motivar a tus hijos y ayudarlos a avanzar en su aprendizaje.
Glosario: Una de las recomendaciones de Cambridge Assesment English es preguntar a tu hijo cuál fue la palabra que más le llamó la atención en clase, con la finalidad de ayudarles a realizar un glosario con sus palabras favoritas. Es importante escribir la palabra, buscar la pronunciación y repetirla mientras se anota en el glosario. De preferencia, agrega una ilustración para que sea fácil recordar la palabra.
Hacer etiquetas: Del glosario que están creando en casa, seleccionen 5 palabras y escríbanlas en post-its para etiquetar los elementos mencionados. Es decir, pongan los post-its en objetos de las casa: bedroom (recámara), chair (silla), table (mesa), etc. Una variación puede ser poner las etiquetas en los lugares objetos equivocados para que los niños corrijan los errores.
Memoria: Este juego clásico consiste en encontrar la palabra en inglés e imagen correspondiente a la carta que se destapó al inicio.
El juego de "Ahorcado": De las palabras que se tienen en el glosario coloca la que más le haya costado trabajo aprender a tu pequeño, poniéndole letras clave para que repase esta palabra tanto en inglés como en español.
Palabras desordenadas: Toma una palabra del glosario y desordena las letras. El objetivo es poner las letras en su lugar para formar la palabra correcta. Se recomienda utilizar letras de un juego de Scrabble para facilitarles a los chicos mover las letras físicamente.