La semana pasada os contaba nuestros cuentos favoritos para regalar a los más pequeños y esta semana te queremos mostrar 11 juegos que serán los favoritos estas navidades. Juegos que se salen de lo común, que no son comerciales, y que les aportarán un montón de conocimientos.
Juegos en los que aprender será tan divertido que no querrán parar, juegos en los que podremos compartir momentos con ellos divertidos, que sabemos que para ellos no hay nada más importante. Este tipo de juegos probablemente tengan menos publicidad y por eso ni tú ni tus niños, sobrinos o nietos sepan de ellos y os estéis perdiendo juegos maravillosos e indispensables. Por eso hemos querido hacer este post, para mostrártelos, explicar un poco en que consisten, mostrarte donde los puedes comprar y que así los reyes magos este año puedan dejarlos en casa y disfrutar de ellos.
Pintarama: Un juego súper divertido para toda la familia, en donde tendrás que pintar pero nunca sabrás con que, ¿Serás capaz de pintar con la cabeza? ¿o las rodillas? ¿y esposado a un compañero?pues en pintarama tendrás que hacerlo. El juego consiste en sacar una carta en donde te indica con que tienes que pintar, y lo que, tendrás que hacerlo en el tiempo que marque el reloj de arena. Trae una pizarra, rotulador y hasta una libreta para apuntar los puntos, además de traer un gadget para colocártelo en la zona que te haya tocado y pintar, los demás tendrán que adivinar que has pintado, aunque ya te adelanto que no será nada fácil hacerlo, eso sí, las risas las tenéis aseguradas, por aquí ya lo hemos probado con familia y amigos y nos hemos divertido un montón.
Cucu Tras: Un pequeño juego, pero grande en diversión. Tendremos que fijarnos muy bien en todo y trabajar la memoria. Son unas cartas que tienen el mismo dibujo por un lado y por otro pero con una pequeña diferencia. Comenzamos con 5 cartas en la mesa y a medida que vamos ganando colocamos una más, llegando a ser complicado memorizar todas las cartas cuando son muchas. A mis niños les encanta y nosotros estamos encantados porque nos divertimos con ellos, es una partida rápida, sobre unos 10 minutos, pueden jugar varias personas, y al ser una cajita pequeña es muy cómodo y fácil de llevar a todas partes. Además está súper bien de precio.
El mostruo de los calcetines: un juego sencillo y divertido donde tendremos que encontrar todas las parejas de calcetines posibles. Un juego ideal para trabajar la observación, también la coordinación ojo/mano y la motricidad fina. Un juego rápido y divertido que a los pequeñines les encantará.
Build Boom: Coge una tarjeta de construcción, recréala con tus bloques tan rápido como puedas y presiona la dinamita para hacer volar por los aires la estructura de tu adversario. ¡BOOOOM! Pero si no eres el primero en acabarla… ¡será tu construcción la que saldrá volando!
Arena mágica Super sand: seguro que la arena mágica ya la conoces, pero este castillo es fantástico. Yo me negaba a caer en este tipo de juguete pero debo reconocer que mis hijos se hipnotizan y que no mancha tanto como creía. Ideal para jugar a hacer figuras de arena ¡toooodo el año! 800 gr de arena mágica para realizar figuras de los castillos más espectaculares con los 4 moldes que vienen incluidos. Y recuerda, no es tóxica, juega tranquilamente porque no hay ningún peligro para los más pequeños. ¡Super Sand es una arena única y especial! Permite moldear de manera sencilla cualquier forma y es ideal para los niños. La arena está fabricada con materiales 100% naturales y no mancha nada. Super Sand desarrolla la creatividad de los niños. Disfruta haciendo figuras geométricas de gran detalle con los moldes incluidos… ¡y deja volar tu imaginación!
Nubes: es un estupendo juego de Kibo que busca impulsar las habilidades creativas de una forma práctica y dinámica. Cada juego está indicado para desarrollar alguna característica, y a través de Nubes desarrollaremos la creatividad y la agilidad mental. Recuerdas cuando de pequeña mirabas las nubes buscando formas en ellas ¡a mí me divertía un montón! de hecho sigo haciéndolo, pues este juego va de eso, añadiendo rapidez mental. En el juego Nubes construiremos figuras con piezas de “nube” que tendremos que colocar estratégicamente de manera que el resto de jugadores sean capaces de adivinar de qué se trata. Así poder sumar puntos para ganar. Hay que ser hábil y rápido pues el reloj de arena marca el tiempo.
Broks: A todos los niños le gustan los juegos de construcción. Con estas piezas de broks los niños desarrollaran su imaginación. Son muy versátiles y les permiten mucha amplitud para desarrollar figuras, permitiendo construcciones más complejas a medida que dominan las más básicas. Aprenden y entienden cómo funcionan las cosas y el mundo a su alrededor. Estimula el pensamiento lógico y el desarrollo cerebral al tener que esforzarse probando y experimentando con los distintas piezas a la vez que les permite comprender el funcionamiento básico de algunos mecanismos como engranajes, articulaciones o poleas, refuerza conocimientos matemáticos y geométricos. Vienen indicados para diferentes edades, y traen un libro con las posibles figuras que pueden crear, aunque a mí me gusta dejarlos libremente y ver todo lo que logran construir.
¡No despiertes a papá!: ¿Quién puede resistirse a una deliciosa tarta? Gira la ruleta y avanza por el tablero. Muévete despacito y de puntillas mientras Papá duerme y ronca en su cama, pero ¡cuidado con las trampas del tablero!, porque si caes en las casillas de ruido tendrás que pulsar el despertador de papá y si se despierta… ¡a la cama te mandará! Un juego indicado a partir de 5 años (creo que incluso un poco antes) y para jugar entre 2 y 4 jugadores, mis peques quieren jugar siempre.
Tic Tac Boum Junior: es la versión mas divertida para los más pequeños. Explota de risa con tu familia y amigos. Tarjetas con 80 temas diferentes con dibujos a todo color. Date mucha prisa en encontrar la palabra, pasa la bola, que no explote, y ganarás. Tic Tac Boum Junior ¿Estás preparado para explotar de risa? sin duda uno de nuestros últimos juegos favoritos familiares, sencillo pero infinitamente divertido.
Barco mercante: Este precioso barco mercante de madera de fizziideas debe cargar con toda la mercancía sin hundirse ¿lo lograrás? Nos encanta jugar con este precioso juego de madera, me gusta mucho porque es ideal para trabajar el equilibrio, los colores y la coordinación ojo/mano. Lo que más me gusta es ver su evolución, como se paran a pensar donde colocar cada pieza sin que caiga todo lo demás. Además trae una presentación tan bonita en una caja de madera, todo con su pequeño compartimento que también hace muy fácil la hora de recoger.
Excavadora Tonka: nos encantan este tipo de juguetes en los que el niño tiene que usar toda su imaginación para jugar. Esta excavadora les encanta, tiene luz y sonido, pero el resto lo hacen ellos. Es ideal para ir a jugar al parque o el arenero, incluso en barro les flipa jugar, se lo pasan de lujo, pero dejarles ropa apta jajajaja.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones para estas navidades, seguro que le dais una ayuda tremenda a los reyes magos este año, nos encantaría que nos contaras si ya conoces alguno de estos juguetes o si lo vais a pedir este año.
¿Me ayudáis a compartirlo?
Podéis seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter