11 juegos para niños ideales para regalar en estas fechas especiales

Te mostramos 11 juegos que son ideales para que nuestros niños aprendan jugando y desarrollen un montón de capacidades.



La semana pasada os contaba nuestros cuentos favoritos para regalar a los más pequeños y esta semana te queremos mostrar 11 juegos que serán los favoritos estas navidades. Juegos que se salen de lo común, que no son comerciales, y que les aportarán un montón de conocimientos.

Juegos en los que aprender será tan divertido que no querrán parar, juegos en los que podremos compartir momentos con ellos divertidos, que sabemos que para ellos no hay nada más importante. Este tipo de juegos probablemente tengan menos publicidad y por eso ni tú ni tus niños, sobrinos o nietos sepan de ellos y os estéis perdiendo juegos maravillosos e indispensables. Por eso hemos querido hacer este post, para mostrártelos, explicar un poco en que consisten, mostrarte donde los puedes comprar y que así los reyes magos este año puedan dejarlos en casa y disfrutar de ellos.



Pintarama: Un juego súper divertido para toda la familia, en donde tendrás que pintar pero nunca sabrás con que, ¿Serás capaz de pintar con la cabeza? ¿o las rodillas? ¿y esposado a un compañero?pues en pintarama tendrás que hacerlo. El juego consiste en sacar una carta en donde te indica con que tienes que pintar, y lo que, tendrás que hacerlo en el tiempo que marque el reloj de arena. Trae una pizarra, rotulador y hasta una libreta para apuntar los puntos, además de traer un gadget para colocártelo en la zona que te haya tocado y pintar, los demás tendrán que adivinar que has pintado, aunque ya te adelanto que no será nada fácil hacerlo, eso sí, las risas las tenéis aseguradas, por aquí ya lo hemos probado con familia y amigos y nos hemos divertido un montón.

Cucu Tras: Un pequeño juego, pero grande en diversión. Tendremos que fijarnos muy bien en todo y trabajar la memoria. Son unas cartas que tienen el mismo dibujo por un lado y por otro pero con una pequeña diferencia. Comenzamos con 5 cartas en la mesa y a medida que vamos ganando colocamos una más, llegando a ser complicado memorizar todas las cartas cuando son muchas. A mis niños les encanta y nosotros estamos encantados porque nos divertimos con ellos, es una partida rápida, sobre unos 10 minutos, pueden jugar varias personas, y al ser una cajita pequeña es muy cómodo y fácil de llevar a todas partes. Además está súper bien de precio.



El mostruo de los calcetines: un juego sencillo y divertido donde tendremos que encontrar todas las parejas de calcetines posibles. Un juego ideal para trabajar la observación, también la coordinación ojo/mano y la motricidad fina. Un juego rápido y divertido que a los pequeñines les encantará.

Build Boom: Coge una tarjeta de construcción, recréala con tus bloques tan rápido como puedas y presiona la dinamita para hacer volar por los aires la estructura de tu adversario. ¡BOOOOM! Pero si no eres el primero en acabarla… ¡será tu construcción la que saldrá volando!



Arena mágica Super sand: seguro que la arena mágica ya la conoces, pero este castillo es fantástico. Yo me negaba a caer en este tipo de juguete pero debo reconocer que mis hijos se hipnotizan y que no mancha tanto como creía. Ideal para jugar a hacer figuras de arena ¡toooodo el año! 800 gr de arena mágica para realizar figuras de los castillos más espectaculares con los 4 moldes que vienen incluidos. Y recuerda, no es tóxica, juega tranquilamente porque no hay ningún peligro para los más pequeños. ¡Super Sand es una arena única y especial! Permite moldear de manera sencilla cualquier forma y es ideal para los niños. La arena está fabricada con materiales 100% naturales y no mancha nada. Super Sand desarrolla la creatividad de los niños. Disfruta haciendo figuras geométricas de gran detalle con los moldes incluidos… ¡y deja volar tu imaginación!

Nubes: es un estupendo juego de Kibo que busca impulsar las habilidades creativas de una forma práctica y dinámica. Cada juego está indicado para desarrollar alguna característica, y a través de Nubes desarrollaremos la creatividad y la agilidad mental. Recuerdas cuando de pequeña mirabas las nubes buscando formas en ellas ¡a mí me divertía un montón! de hecho sigo haciéndolo, pues este juego va de eso, añadiendo rapidez mental. En el juego Nubes construiremos figuras con piezas de “nube” que tendremos que colocar estratégicamente de manera que el resto de jugadores sean capaces de adivinar de qué se trata. Así poder sumar puntos para ganar. Hay que ser hábil y rápido pues el reloj de arena marca el tiempo.



Broks: A todos los niños le gustan los juegos de construcción. Con estas piezas de broks los niños desarrollaran su imaginación. Son muy versátiles y les permiten mucha amplitud para desarrollar figuras, permitiendo construcciones más complejas a medida que dominan las más básicas. Aprenden y entienden cómo funcionan las cosas y el mundo a su alrededor. Estimula el pensamiento lógico y el desarrollo cerebral al tener que esforzarse probando y experimentando con los distintas piezas a la vez que les permite comprender el funcionamiento básico de algunos mecanismos como engranajes, articulaciones o poleas, refuerza conocimientos matemáticos y geométricos. Vienen indicados para diferentes edades, y traen un libro con las posibles figuras que pueden crear, aunque a mí me gusta dejarlos libremente y ver todo lo que logran construir.

¡No despiertes a papá!: ¿Quién puede resistirse a una deliciosa tarta? Gira la ruleta y avanza por el tablero. Muévete despacito y de puntillas mientras Papá duerme y ronca en su cama, pero ¡cuidado con las trampas del tablero!, porque si caes en las casillas de ruido tendrás que pulsar el despertador de papá y si se despierta… ¡a la cama te mandará! Un juego indicado a partir de 5 años (creo que incluso un poco antes) y para jugar entre 2 y 4 jugadores, mis peques quieren jugar siempre.



Tic Tac Boum Junior: es la versión mas divertida para los más pequeños. Explota de risa con tu familia y amigos. Tarjetas con 80 temas diferentes con dibujos a todo color. Date mucha prisa en encontrar la palabra, pasa la bola, que no explote, y ganarás. Tic Tac Boum Junior ¿Estás preparado para explotar de risa? sin duda uno de nuestros últimos juegos favoritos familiares, sencillo pero infinitamente divertido.

Barco mercante: Este precioso barco mercante de madera de fizziideas debe cargar con toda la mercancía sin hundirse ¿lo lograrás? Nos encanta jugar con este precioso juego de madera, me gusta mucho porque es ideal para trabajar el equilibrio, los colores y la coordinación ojo/mano. Lo que más me gusta es ver su evolución, como se paran a pensar donde colocar cada pieza sin que caiga todo lo demás. Además trae una presentación tan bonita en una caja de madera, todo con su pequeño compartimento que también hace muy fácil la hora de recoger.



Excavadora Tonka: nos encantan este tipo de juguetes en los que el niño tiene que usar toda su imaginación para jugar. Esta excavadora les encanta, tiene luz y sonido, pero el resto lo hacen ellos. Es ideal para ir a jugar al parque o el arenero, incluso en barro les flipa jugar, se lo pasan de lujo, pero dejarles ropa apta jajajaja.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para estas navidades, seguro que le dais una ayuda tremenda a los reyes magos este año, nos encantaría que nos contaras si ya conoces alguno de estos juguetes o si lo vais a pedir este año.

¿Me ayudáis a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

diversión educación emocional fácil ...

10 JUEGOS PARA PASAR UN BUEN RATO EN LA PLAYA CON LOS NIÑOS Tenemos la gran suerte de vivir cerca de la playa, y lo que más me gusta a parte de tumbarme a tomar el sol y leer un libro es sin duda hacer castillos en la arena... El verano es una de las épocas del año muy alegre, tranquila y relajada, sin prisa... Son muchos días sin cole, muchas horas libres y muchas oportunidades para pasarlo bien ...

juegos sensoriales

¡Sabías que, antes que el bebé nazca ya ha interactuado en el vientre de su madre!. Sí y todo gracias a los juegos sensoriales, estos logran un efecto positivo en el desarrollo del niño, porque a través del oído, el tacto y demás sentidos permiten que el niño responda a los diferentes estímulos externos. Las investigaciones revelan que el bebé, desde que se encuentra en el vientre de su madre, su ...

Actividades en familia Familia Juegos y material educativo ...

Los juegos de mesa para niños son ideales para divertirnos en familia, aprender diferentes conceptos o desarrollar habilidades sociales tan importantes como aprender a respetar turnos, a tolerar la frustración o a trabajar en equipo. Hoy hablo de nuevo de ello aprovechando que hoy, 28 de mayo, es el día mundial del juego como medio de aprendizaje. (c) Can Stock Photo / monkeybusiness Jugar es una ...

actividades en familia educación juegos ...

Cuando a C le pregunté qué quería para Reyes lo tenía claro: Juguetes, ¡muchos juguetes! Si por ella hubiera sido habría pedido más de medio catálogo. Pero lo que aún no pide son libros y juegos de mesas para compartir. Así que a mamá no le quedó otra que hablar con los Reyes Magos y pedirle algunos libros y juegos educativos. Tanto Papá Noel como los Reyes se portaron genial y trajeron a las pequ ...

uncategorized

11 Juegos para entretener a los niños ¿Otro día lluvioso o escalofriante?, niños inquietos que se mueven en el sofá, no sabes como entretener a los niños el reloj avanza más lento de lo habitual y no tienes ideas para qué hacer. Bueno, has venido al lugar correcto. Te ayudamos con esta lista de los mejores juegos de interior que aún no has probado. 1. Juegos de lápiz y papel Desde dibujar hasta tr ...

juegos y juguetes didáctico manualidades niños ...

Juego matemático para niños: Aprender a contar, sumar y restar con pinzas de colores Los números y operaciones aritméticas no son un concepto fácil de asimilar por los niños si no lo pueden tocar con sus manos. El concepto de lo abstracto también es difícil de explicar para los padres. “Si tengo un cesta con cinco manzanas y te doy una…” funciona, pero no creo que todos los pa ...

niños Productos juegos educativos ...

Hoy quiero enseñarte 4 juegos que me han mandado desde Material Escolar, papelería online donde encontrarás de todo, manualidades, juegos educativos para niños… juegos didácticos para aprender a contar, sumar y restar, a leer, juegos de memoria, juegos de mesa… para bebés… Para pasar las horas jugando y aprendiendo. Y por ser lectores del blog os dejo este descuento que podéis ap ...

Entretenimiento

Recuerdo mi infancia jugando con el balón en la calle, en el centro de la ciudad de Valencia. ¿Vuelven los juegos a la calle? Existe una tendencia aparente, en los juegos online con dispositivos móviles, y es que los juegos se desarrollen en la ciudad, y que el escenario del juego sea la calle que pisamos a diario. Los más friquis utilizan el término “socializar” para referirse a que s ...

general tips para padres juegos de estimulación ...

Cada día tenemos que viajar en coche varias veces. El colegio de Sunflower está a 8 km de casa y los abuelos viven a 40 km, por lo que en los trayectos se nos hace necesario buscar alguna manera de que Sunflower se entretenga sin que eso signifique jugar con el móvil o el iPod (ya te expliqué aquí por qué no fomentamos este tipo de entretenimiento). La alternativa sería que se durmiera, por el ef ...

juguetes juguetes de estimulacion sensorial

En los últimos años hay una creciente tendencia en utilizar juegos sensoriales para niños de primaria. Son cada vez más las profesoras y maestras de colegios públicos, privados y concertados que realizan en clase talleres, actividades y utilizar juguetes para la estimulación sensorial de sus pequeños alumnos. La popularidad de algunos métodos educativos famosos como el Montessori o Waldorf han con ...