comunidades

¿Vuelven los juegos a la calle? Father.IO

Recuerdo mi infancia jugando con el balón en la calle, en el centro de la ciudad de Valencia. ¿Vuelven los juegos a la calle?

Existe una tendencia aparente, en los juegos online con dispositivos móviles, y es que los juegos se desarrollen en la ciudad, y que el escenario del juego sea la calle que pisamos a diario. Los más friquis utilizan el término “socializar” para referirse a que son juegos que se basan en la colaboración del equipo para progresar.

Han habido varios intentos de desplegar este tipo de juegos de realidad aumentada y su éxito ha sido relativamente bajo o nulo.¿Será Father.IO un juego viral como parece?

Nacho


Para empezar tenemos que reconocer que los smartphone son perfectos ordenadores y reúnen todas las condiciones y características para que esto sea posible:

GPS, brújula y acelerómetro, que permiten identificar las posición y orientación. Elementos “activadores de realidad aumentada”

Cámara, elemento que captura las imágenes de la realidad actual

Pantalla, display o monitor, elemento sobre el que se proyecta la mezcla de imágenes reales y sintetizadas
En qué consiste el juego Father.IO

En un futuro distópico donde la inteligencia artificial ha superado a la humana, un virus llamado Father.IO ha llegado a la Tierra desde el espacio para infectar nuestras máquinas y conquistar el planeta.

Father.IO es un juego de disparos y estrategia, multijugador masivo que se desarrolla en la vida real. Los usuarios deberán luchar con sus smartphones en las calles y reclamar edificios cercanos para conseguir recursos para su bando.

Para jugar sólo se necesita un teléfono móvil, una aplicación gratuita y el Inceptor, un dispositivo que se adhiere al smartphone y, básicamente, convierte el móvil en un arma láser. Los usuarios que no dispongan de Inceptor podrán jugar también, pero su papel se limitará a recolectar recursos para su equipo.

Los desarrolladores de Father.IO esperan que el juego esté operativo este verano.

Fuente de la noticia: http://computerhoy.com/noticias/apps/fatherio-shooter-multijugador-masivo-vida-real-40985

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Etiquetas: Entretenimiento

Recomendamos