Existe una tendencia aparente, en los juegos online con dispositivos móviles, y es que los juegos se desarrollen en la ciudad, y que el escenario del juego sea la calle que pisamos a diario. Los más friquis utilizan el término “socializar” para referirse a que son juegos que se basan en la colaboración del equipo para progresar.
Han habido varios intentos de desplegar este tipo de juegos de realidad aumentada y su éxito ha sido relativamente bajo o nulo.¿Será Father.IO un juego viral como parece?
Para empezar tenemos que reconocer que los smartphone son perfectos ordenadores y reúnen todas las condiciones y características para que esto sea posible:
GPS, brújula y acelerómetro, que permiten identificar las posición y orientación. Elementos “activadores de realidad aumentada”
Cámara, elemento que captura las imágenes de la realidad actual
Pantalla, display o monitor, elemento sobre el que se proyecta la mezcla de imágenes reales y sintetizadas
En qué consiste el juego Father.IO
En un futuro distópico donde la inteligencia artificial ha superado a la humana, un virus llamado Father.IO ha llegado a la Tierra desde el espacio para infectar nuestras máquinas y conquistar el planeta.
Father.IO es un juego de disparos y estrategia, multijugador masivo que se desarrolla en la vida real. Los usuarios deberán luchar con sus smartphones en las calles y reclamar edificios cercanos para conseguir recursos para su bando.
Para jugar sólo se necesita un teléfono móvil, una aplicación gratuita y el Inceptor, un dispositivo que se adhiere al smartphone y, básicamente, convierte el móvil en un arma láser. Los usuarios que no dispongan de Inceptor podrán jugar también, pero su papel se limitará a recolectar recursos para su equipo.
Los desarrolladores de Father.IO esperan que el juego esté operativo este verano.
Fuente de la noticia: http://computerhoy.com/noticias/apps/fatherio-shooter-multijugador-masivo-vida-real-40985