Padres en la Red Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ante la duda, mejor no publiques esa imagen en internet

Se afirma que las fotos son indelebles en internet, queriendo decir que una vez publicada la foto es muy difícil de borrar. Puede dar la impresión de que estamos protegidos por la ley, de hecho existen leyes como la “Ley de derecho al olvido” que pretende defendernos justamente de esto y garantizarnos la privacidad en la red.

El mensaje es claro y sencillo: Ante la duda, mejor no publicar. Debemos tener especial cuidado con las fotos que publicamos en internet.

Publicar una foto de un viaje en una red social, puede estar dando muchas pistas a los ciberdelincuentes de que estamos ausentes de nuestra casa durante unos días.

Publicar una foto de un hijo haciendo una trastada puede resultarle perjudicial para su futuro profesional, pues hoy en día se revisa la reputación online antes de contratar a la persona.

Otro tipo de imágenes son aquellas que podríamos clasificar de íntimas. Estas, en ocasiones dan lugar a ciberacoso; a linchamiento digital (en edades adultas); a ciberbullying (en edades tempranas); a la sextorsión.

La distribución no consentida de imágenes íntimas supone la vulneración de los derechos de las personas que en ellas aparecen y, en consecuencia, está castigada por la Ley, y de forma especialmente grave si se trata de imágenes de menores de edad.

En esta línea se ha creado el sitio web “Si no eres tú no puedes compartirlas. Prevención contra la distribucíon no consentida de imágenes intimas” Este sitio web es una campaña de concienciación que intenta evitar este tipo de situaciones.

Sitio web: http://respetoimagenesintimas.com/

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Mi privacidad al descubierto?

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Sé genial en Internet

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Niños fuertes padres tranquilos

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos