Juegos y tareas para entretener a los niños

11 Juegos para entretener a los niños

¿Otro día lluvioso o escalofriante?, niños inquietos que se mueven en el sofá, no sabes como entretener a los niños el reloj avanza más lento de lo habitual y no tienes ideas para qué hacer. Bueno, has venido al lugar correcto. Te ayudamos con esta lista de los mejores juegos de interior que aún no has probado.

1. Juegos de lápiz y papel

Desde dibujar hasta tres en raya, hemos creado una lista imprescindible de juegos de interior con lápiz y papel que superan a la televisión en cualquier momento. Coja lápiz y papel y eche un vistazo a nuestros dibujos para colorear dónde encontraras miles de opciones para no parar de pintar.

entretener a los niños


2. Edificios

No es necesitas un juego de construcción profesional y muy elegante para jugar a esto. Las ciudades de palitos de helado, las torres de cartas, incluso los edificios con bloques o las tiendas de campaña con cajas o almohadas, funcionarán bien.

Si quieres ser competitivo, gana quién construya la torre más alta.

3. Mamá mágica (o papá)

Sea el propio Harry Houdini de sus hijos, sin candados, cadenas y tanques de agua, por supuesto. Simplemente coloque una bolita o una moneda debajo de una de las tazas y mueva las tres tazas. Luego, pida a sus hijos que adivinen en qué taza esta  la moneda.

Los padres mas pillines pueden colocar los vasos cerca del borde de una mesa y dejar caer la moneda en secreto. ¡Mira cómo se iluminan los ojos de tus pequeños con asombro cuando se enteran de que la moneda se ha ido!

4. Show de marionetas para entretener a los niños

Los teatros de marionetas son una forma muy divertida y creativa de entretener a los niños y crear horas de diversión en interiores. Coge unas tijeras y papel y echa un vistazo a nuestros show de marionetas de papel favoritos .

entretener a los niños


5. Rompecabezas

Ejercita los  músculos creativos, cognitivos y  para la  resolución de problemas con un rompecabezas. Puede usar una variedad comprada en la tienda o hacer que los niños hagan la suya propia.

Haga que sus hijos hagan un dibujo en un cartón resistente o en una tabla de marqueteria. Luego puede usar un lápiz para dibujar las piezas del rompecabezas directamente en un dibujo.

Recorta las piezas con unas tijeras, mezcla las piezas y empieza a resolver. Los juegos de interior y  las manualidades son una actividad muy divertida!

6. ¡Congelar!

Elija las canciones favoritas de los niños, puede descargar miles en Youtube y suba el volumen.

El juego trata de que bailen hasta que la música se pare, cuando la musica se detiene, tienen que quedarse quietos ( congelarse)  en la posición en la que se encuentren, incluso si tienen una pierna o brazo levantados.

Para hacer el juego más desafiante, pida a los niños que se congelen en poses específicas: animales, formas, letras o incluso posturas de yoga . A los niños pequeños les encanta este juego.

¡La ganadora obtiene su propia medalla de oro! Haz tus propias cintas con esta sencilla manualidad.

7. Juegos de mesa y familiares

Los juegos de mesa son otros grandes aliados para la diversión infantil sin necesidad de televisión y videojuegos, Tabú,  Pictionari, Monopoly, tienes muchos donde elegir, que ademas tienen muchas ventajas para los niños.



8. Teatro improvisado

Este juego de interior es ideal para grupos más grandes, uno de los favoritos para entretener a los niños en las fiestas de pijamas .

Divida a los niños en grupos, entregar  a cada grupo de minimo dos niños una bolsa llena de accesorios, como un tenedor, joyas de juguete, un gorro, una pelota de tenis o una cinta. Luego, de les 15 minutos para que construyan una obra de teatro alrededor de los accesorios.

Este juego es tan divertido que no tiene por qué ser competitivo. Sin embargo, si los niños quieren, pueden votar por una obra de teatro ganadora.

9. Cinta de equilibrio 

Mientras saca su cinta adhesiva, ¿por qué no fabrica su propia barra de equilibrio? Todos sabemos cuánto a los niños les encanta caminar en línea recta cada vez que pueden. Ponga algo de música y de uno en uno  los niños pueden tomar su turno para caminar un pie sobre el otro a través de la línea recta de la cinta.

Haga que el juego sea más desafiante haciendo que los niños caminen hacia atrás o se mantengan en equilibrio con un pie en la línea.

10. Esconderse y buscar

Ninguna lista de juegos de interior estaría completa sin jugar al escondite, ¿verdad?

En este juego clásico, una persona , se tapa los ojos y cuenta en voz alta mientras los otros jugadores se esconden. Cuando este termina de contar, comienza a buscar a los que se esconden. El último en esconderse que se encuentra es el siguiente .

Advertencia: este juego puede llegar a ser a menudo una gran fuente de ataques de risa. Las familias con niños mayores pueden querer llevar las cosas a un nivel superior y jugar al escondite en la oscuridad. Solo para estar seguro, asegúrese de que no haya objetos sueltos en suelo. 

11. Búsqueda del tesoro

A los niños les gusta mucho encontrar objetos escondidos, especialmente cuando hay un gran  premio al final. Simplemente escribe tus pistas en trozos de papel, sea creativo. Coloque la primera pista en un lugar fácil para que el niño lo pueda encontrar, como dentro de la la bolsa de la merienda o la taza de cereales de tu hijo. Luego, deja tantas pistas como quieras por la casa, haciendo un rastro hasta la pista final. En lugar de un premio, la búsqueda del tesoro puede generar varias monedas en la casa. De esta manera, los niños pueden recoger todas las monedas y, al final, ponerlas en sus huchas. 

Fuente: este post proviene de Fiestas y cumples, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estan inspirados en los muñecos de nieve, tienen un toque un tanto tropical. Para hacer esta receta para niños necesitas platano, manzana para los sombreritos, una uva para cada pompon, un troc ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Hemos empezado ya una de las temporadas más deseadas por los niños y más temidas por los padres.”Les grandes vacances” como decía de pequeña. Ya no son las vacaciones de navidad o pascuas son las “grandes” o sea laaaaaargas. Es imprescindible prepararse para disfrutarlo con los niños y no sufrirlo. Para ellos en el post de hoy hablaremos de los imprescindibles para entreten ...

general maternidad

Buenos días, ¿Qué tal se han portado el Papá Noel y los Reyes con vosotros? ¡Espero que bien! Hoy os quiero hablar de un tema que hemos comentado en varias ocasiones el pasado mes de Diciembre con otros padres y madres: los niños y las nuevas tecnologías, y/o vídeos juegos. Para los/las que no lo saben, tengo un hijo de 5 años, y teníamos previsto regalarle una tableta para las Navidades. Y al fin ...

recreación para niños manualidades para niños juegos didácticos

¿No sabes cómo entretener a tus hijos cuando no tiene sus juguetes a mano? Pues eso tiene una solución bien sencilla, fabrícales sus propios juguetes caseros con cosas que te rodean, a ellos les encantará la novedad y les ayudarás a que desarrollen su imaginación. Camiseta para dibujar Dales una camiseta blanca que sea vieja y dales unos crayones de colores, deja que pinten lo que quieran en es ...

Aprender mola! actividades infantiles

Niños + verano = agua. ¿Estamos todos de acuerdo? Porqué no hay mejor manera de tenerlos contentos y serenos que con una buena remojada. De ahí este post sobre juegos de agua para niños divertidos y totalmente caseros. ¿Qué más se puede pedir? Y es que a menudo las madres vamos escasas de tiempo e imaginación. La vida no da para más. Pero no problem! Solo vais a necesitar pasaros por el Leroy Merl ...

Escuela de padres Juegos Juegos y material educativo

Hay juegos tradicionales para niños a los que hemos jugado todas y cada una de las generaciones y de diferentes unas partes del planeta. Son actividades que, en algunos casos, ya jugaban los niños y niñas incluso en el Egipto de los faraones. Es posible que cambie el nombre del juego conforme la parte del planeta en que se desarrolle la actividad, y que aun tenga ciertas alteraciones o bien regla ...

plan para el finde magia juegos de magia ...

Llega el fin de semana y en estos días de frío a veces ya no sabemos qué hacer para entretener a los niños. Por eso, hoy os traigo una idea genial y muy divertida que se puede hacer perfectamente en casa. ¿Habéis jugado alguna vez a ser magos? Desde pequeña, me han encantado los juegos de magia, ver como los magos crean y hacen desaparecer objetos sin que nadie sepa cómo es, por eso, como plan pa ...

Juegos y material educativo juegos de construcción juegos didácticos ...

Los juegos de construir, o también llamados juegos de construcción con bloques, son un excelente recurso con el que los niños pueden aprender diferentes conceptos y habilidades. Hoy quiero centrarme en este tipo de juegos y explicarte algunos de los muchos beneficios que obtendrán al jugar con ellos desde bien temprana edad, ya que los encontramos de diferentes formas, colores, tamaños y materiale ...

juguetes

Si vas a estar una buena temporada en tu hogar con tus hijos lo mejor es realizar juegos en casa para niños con materiales reciclados para estar entretenidos y que el tiempo no os agote física y/o mentalmente. Son muchas las ocasiones en que puedes estar mucho tiempo en casa con tus hijos. Porque se encuentran enfermos, hay una pandemia mundial o cualquier otra causa que pueda provocar estar encer ...

Psicología emociones ideas ...

Reconocer las emociones es fundamental para saber distinguirlas, escucharlas y superarlas. Los niños empiezan a poner en juego sus emociones en los primeros meses de vida. Al principio solo cuentan un un único instrumento, el llanto, que usan para comunicarse (y de que manera). Por eso hoy os traemos 5 juegos para ayudar a los niños a expresar emociones. Cerca de los dos meses de vida, aparece la ...

juguetes educativos juguetes electronicos

LOS JUGUETES SON LA FELICIDAD PARA NIÑOS Y PARA PADRES Todos los padres quieren tener a sus hijos felices, y la fuente principal de tal felicidad para los niños son los juguetes y los juegos. No paran de jugar siempre que tienen juguetes y juegos a su alcance, o desean jugar con aquellos que ven y no tienen. Existen estudios que sugieren que el uso de juguetes y juegos no solo son utilizados para ...