Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER

Los niños son capaces de concentrarse y retener un mayor número de conceptos cuando realizan una actividad que les motiva y les mantiene en constante expectación. Los juegos infantiles cumplen un papel fundamental en el crecimiento de los más pequeños. Descubre con nosotros qué juegos para niños ayudan al aprendizaje de tus hijos y cuales son los mejores juegos para aprender.

LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title


Los juegos son las mejores herramientas para enseñar a los niños a desarrollar sus habilidades y a relacionarse con su entorno. Para ellos es una forma divertida de pasar un rato en familia o con sus amigos y los ayuda a trabajar su creatividad y su ingenio.

Desde Material Escolar son muy conscientes de ello, por eso han añadido a su catálogo más de 750 juegos de diversas tipologías y para todas las edades, asegurándose de que siempre podamos encontrar lo que más se adapte a nuestras necesidades y a la de nuestros hijos… ¡al mejor precio!

Esta web, que nació como una empresa de papelería online, actualmente cuenta con más de 14.000 productos de diversas categorías: podemos encontrar desde bolígrafos y cuadernos hasta mochilas e incluso material de higiene y limpieza.

Además desde Material Escolar ofrece a los seguidores de Trucos de Mamás un código exclusivo del 5% de descuento ( sin límite de usos ni fecha de caducidad),  para que podáis disfrutar de sus productos a un precio más bajo.

LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title


Puzzles para pequeños y mayores

Los puzzles ayudan a desarrollar habilidades como la lógica y la motricidad fina, entre otras cualidades. Es un juego capaz de reunir a toda la familia alrededor de la mesa para encajar todas las piezas en tiempo récord.

Los puzzles más simples, para bebés, muestran a los más pequeños las diferentes formas y colores, que irán asimilando cuando encajen las piezas. Además, es un juego que potencia la autoestima: cuando los niños son capaces de colocar las piezas en su sitio se sienten contentos y esperan una respuesta positiva por parte de sus progenitores (debemos recordarles cuándo hacen las cosas bien y animarles a seguir adelante).

Estos son algunos de los puzzles y rompecabezas infantiles más sencillos que podréis encontrar:

LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title
LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title
LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title


Los puzzles con un mayor número de piezas van destinados a niños con más de 3 años de edad, en adelante, ya que, el hecho de tener muchas piezas hace que estas sean más pequeñas y menos manejables por los bebés. Este tipo de puzzles fomenta el compañerismo y la paciencia, suelen ser varios niños los que estén jugando para conseguir montarlo.

Lo mejor de los puzzles con una mayor dificultad es que los podemos encontrar en formato interactivo con sonidos y distintos niveles (además de los puzzles clásicos: en madera o cartón resistente). Como los siguientes:

LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title
LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title
LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title


Juegos de mesa para toda la familia

Una de las mejores opciones para disfrutar en familia de una tarde son los juegos de mesa, ideales para esos momentos de mal tiempo que nos impiden salir a la calle con nuestros hijos. ¡Sin duda, un buen regalo para estas navidades o para un cumpleaños!

¿Qué tienen de especial los juegos de mesa? Son unos juegos didácticos y tradicionales (desde el parchís hasta el bingo) que fomentan la participación y autonomía de los más pequeños. Hacen que tus hijos tengan confianza en ellos mismos y tomen sus propias decisiones, creando pequeñas estrategias para ganar. Pero no siempre se gana, y es el momento de aceptar la derrota y gestionar la frustración (algo que nos enseñan los juegos de mesa).

Juegos de mesa clásicos. Son los de toda la vida, a los que jugaban nuestros abuelos y con los que nuestros hijos se divierten aprendiendo: las cartas, el ajedrez, la oca, las damas, el bingo, el cuatro en raya… ¿Tienes alguno de ellos?

LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title
LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title
LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title


Juegos de mesa como repaso. Existen muchísimos juegos enfocados al aprendizaje y repaso de conceptos que nuestros hijos aprenden en el colegio. Son un refuerzo estupendo y motivador para los más pequeños. Como por ejemplo los siguientes:

LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title
LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title
LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title


Juegos de mesa para más de 2 jugadores. La mejor idea para disfrutar en familia y amigos son los juegos temáticos que hacen que superemos pruebas, compitamos por equipos o en solitario, y logremos objetivos. Descubre algunos de ellos:

LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title
LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title
LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER Foto de %title


Sin duda, los juegos infantiles son una muy buena opción para que nuestros hijos aprendan, disfruten, compartan, creen, y se diviertan. Son tan completos y tienen tantos beneficios que resultan una apuesta segura para hacer un regalo funcional y didáctico.

Post patrocinado

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juguetes

Recomendamos

Relacionado

ocio y juegos

Los mejores juegos familiares

Hola les quiero contar mi experiencia con mis hijos ya que ellos no tenían escuela y se aburrían mucho yo a veces no podía jugar con ellos, por eso busque en muchas páginas de internet y pedí recomendaciones para que me ayudaran a resolver el problema que tenia, pero no me ayudaban tanto sus recomendaciones. Entre a una página en donde me platicaron de los mejores juegos para jugar en familia, ya ...

Juegos y material educativo Juegos juegos didácticos ...

Juegos didácticos para aprender y disfrutar

Como muy bien sabréis quienes me seguís habitualmente, yo soy una gran fan de los juegos didácticos, de esos con los que los niños aprenden y disfrutan por igual. Y es por esta razón que en el blog encontráis una sección dedicada precisamente a presentaros diferentes propuestas de juegos para niños que considero adecuados y muy interesantes para el desarrollo cognitivo, emocional, personal y socia ...

general maternidad

Los niños y los videos juegos

Buenos días, ¿Qué tal se han portado el Papá Noel y los Reyes con vosotros? ¡Espero que bien! Hoy os quiero hablar de un tema que hemos comentado en varias ocasiones el pasado mes de Diciembre con otros padres y madres: los niños y las nuevas tecnologías, y/o vídeos juegos. Para los/las que no lo saben, tengo un hijo de 5 años, y teníamos previsto regalarle una tableta para las Navidades. Y al fin ...

Educación Aula Creativa de Música educación ...

Los juegos de mesa como herramienta educativa

Hoy en TUMINIYO hablamos de la importancia de los juegos de mesa en el desarrollo de niños y niñas. Y lo hacemos al hilo de un taller al que nos invitan los amigos de AULA CREATIVA DE MÚSICA TAM TAM. Tendrá lugar este próximo sábado 29 de abril, de 11:00 a 14:00 h. y está dirigido a niños (a partir de 6 año) y a adultos. El precio es de 5 por participantes y el plazo de inscripción expira el viern ...

niños Productos juegos educativos ...

Juegos didácticos para niños

Hoy quiero enseñarte 4 juegos que me han mandado desde Material Escolar, papelería online donde encontrarás de todo, manualidades, juegos educativos para niños… juegos didácticos para aprender a contar, sumar y restar, a leer, juegos de memoria, juegos de mesa… para bebés… Para pasar las horas jugando y aprendiendo. Y por ser lectores del blog os dejo este descuento que podéis ap ...

general juego recursos ...

Juegos de mesa cooperativos

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. Particularmente en MUNDO LUDIC nos encantan los juegos de mesa cooperativos, porque precisamente fomentan eso, la cooperación, frente a la competición. Por este motivo hemos pedido a nuestros amigos de Juguetes Sanglas que nos den algunas pinceladas sobre qué son y qu ...

educación

¿Aprender puede ser divertido?

Como padre, hay un montón de juegos para niños – algunos son sólo para diversión, mientras que otros prometen también ser educativos.  Así que, ¿cómo saber si el juego o juguete que está comprando realmente es educativo? Hay muchas opciones por ahí, y seleccionar los juegos educativos adecuados para niños realmente se reduce a tener en cuenta los intereses de su hijo, edades y habilidades. P ...

Educando con amor Jugar con niños Psicología-Educación

Juegos Autocorrectivos para el verano

Una opción estupenda para mantener activa la mente de los peques en verano, son los juegos autocorrectivos. Los juegos autocorrectivos son un tipo de ejercicios que permite a los niños aprender a la vez que sienten que en realidad están jugando,todo ello al ritmo que ellos mismos quieren, sin presiones y sobre todo de una forma divertida. El verano es una época en la que los niños necesitan más qu ...

Psicología infantil juegos ...

5 Juegos de Verano para Aprender con tus Hijos

Felices vacaciones!! Y que mejor que pudiendo disfrutar con los mas peques de la casa!! En el articulo  de hoy os propongo varios juegos con los que podréis disfrutar con ellos y además potenciar las inteligencias múltiples de las que hemos ido hablando en otros artículos, inteligencia lingüística, Inteligencia lógico matemática, Inteligencia visoespacial, Inteligencia intra e interpersonal, Inte ...

Familia Juegos aire libre Vacaciones ...

5 JUEGOS PARA LA PLAYA

Los mejores juegos para jugar en la playa con tus hijos este verano. Se acerca el buen tiempo y seguro comenzarán a planificar alguna salida a algún balneario. La playa les gusta mucho a los niños, es el sitio ideal para pasar sus vacaciones, y los padres disfrutan de un poco de tranquilidad mientras sus hijos se divierten jugando en la arena y el mar. Desde Todo para Nanos queremos que puedas ma ...