Camiseta para dibujar
Dales una camiseta blanca que sea vieja y dales unos crayones de colores, deja que pinten lo que quieran en esa camiseta, así desarrollarán su vena artística, luego se la pueden poner y ya verás lo contentos que se quedan.
El juego del volcán
Coloca en el suelo folios que ya no te sean útiles y diles a los niños que un volcán ha entrado en erupción y que todo el suelo es lava, sólo pueden saltar de folio en folio para no quemarse.
Tobogán casero
Si tienes la suerte de tener escaleras en casa puedes hacer un tobogán casero usando una caja de cartón, sólo tendrás que abrirla y colocarla en las escaleras. Los niños estarán encantados de tener su propio parque en casa.
Tela de araña
Coloca cinta adhesiva entre los marcos de una puerta y proporciona a los niños de bolas de papel que lanzarán contra la red de la cinta pegajosa. Es extraño pero esta idea les parece súper entretenida, se pasan horas lanzando bolas de papel y despegándolas.
Tenis para jugar en casa
Con unos platos de papel y un palito puedes fabricar unas raquetas para que tus hijos jueguen dentro de casa. La pelota será un sencillo globo.
El pasillo de los obstáculos
Coloca una lana de colores a distintas alturas, en el pasillo o en una barandilla y crearas para tus hijos un entretenido juego de obstáculos.
Pizarra mágica casera
Usa un cajón o caja que no necesites y llénalo de azúcar, con un palito o una pintura sin punta los niños podrán hacer sus dibujos y para borrar sólo tendrán que agitar un poco el cajón.
De colador a juguete
Con un colador de cocina y unos tubitos o pipas de alambre deja que tu hijo se entretenga conectando los agujeros del colador.
Tubo de los pompones
Los niños se entretienen con todo, coloca un tubo de cartón en la pared y dale a tu hijo unos pompones o bolitas de papel, se pasará horas metiendo las bolitas por el tubo y viéndolas caer.
Sus pies son los nuevos pinceles
Coloca en el suelo una superficie donde los niños puedan pintar. Colócales en los pies plásticos de burbujas y úntaselos en pintura. Deja que su imaginación arranque y que empiecen a pintar con sus pies.
Cuadros en platos de papel
Proporciona a los niños tintas vegetales y palillos y deja que creen su propio cuadro en un plato de cartón.
Carreteras de cinta adhesiva
Con cinta adhesiva puedes hacer todo un circuito de carreteras para que los pequeños jueguen con sus coches.
El juego de las argollas
Con botellas de plástico y argollas o lindas pulseras viejas o cualquier otro objeto circular pueden jugar a ver quién acierta a meter el aro en el cuello de la botella.