La actividad de la semana es de arte, para ser mas específica de pintura, y es que pintar suele ser muy divertido, además que ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación de nuestros niños.
Ya que inicia el mes del amor y la amistad que mejor tema para inspirarnos que San Valentín , así que en esta ocasión vamos a pintar corazones con sellos caseros, a continuación varias opciones:
(1)Tubo de cartón:
Dobla el tubo de cartón en forma de corazón, coloca cinta adhesiva en la parte superior para que se mantenga la forma. Hace unos días utilizamos este sello con tempera color blanca para decorar una tarjeta.
(2)Esponja de Cocina:
En nuestro caso ya la teníamos lista, usamos la que habíamos hecho para la actividad Pintando con Esponjas
(3)Sello con Foam o Goma Eva;
Utilicé una hoja y una perforadora con forma de corazón, el corazón de papel lo pegué en el foam lo recorte y luego lo pegué en la tapa de plástico, igual puedes pegarlo en un corcho.
(4)Cartón:
Dobla un pedazo de cartón en forma de corazón y coloca cinta adhesiva en la parte superior para que se mantenga la forma. Este permite hacer un diseño un poco diferente al del tubo de cartón
(5)Tallo de Apio:
Va a depender de la forma del apio que utilices, en nuestro caso corte solo un poco de uno de los lados para mejorar la forma del corazón.
(6)Papa y Cortador de galletas:
Corta una rodaja de papa y utiliza un cortador de galletas en forma de corazón (en metal) para hacer el diseño.
Con estas opciones tienes actividades para varios días, pueden decorar tarjetas, sobres, cuadros, envolturas de regalo, camisetas o simplemente pasar un rato divertido estampando corazones.
¿Qué te han parecido estos sellos? ¿Alguna otra idea para hacer más sellos caseros?
¡Hasta la próxima!