Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juguetes y juegos para niños

Descubre para qué sirve cada tipo de ellos

portada

La Navidad es una época de ilusión para los más pequeños de la casa. Uno de los principales motivos es la esperanza de recibir los juegos y juguetes Navidad que desean. Aquí te proponemos una posible clasificación de los juegos y juguetes Navidad.Estos pueden clasificarse dependiendo de diferentes factores.

 

El principal es, sin duda, la edad de los niños. Pero dentro de esta clasificación también puede haber subdivisiones en función de lo que el juguete puede aportar al desarrollo físico e intelectual del menor.

 

Juguetes para el desarrollo de la fuerza y la destreza

Este tipo de juguetes buscan desarrollar el sistema psicomotor de los niños. Son útiles para todas las edades, aunque hay que buscar el que mejor se adapte a la edad y a los gustos de cada niño. Los juguetes más representativos de esta categoría son aquellos que permiten que el niño se ejercite realizando a la vez actividad física.

 

Juguetes para el desarrollo de la capacidad para crear y construir

Son juegos y juguetes que buscan involucrar a los niños en la creación de diversas estructuras a partir de piezas de diferentes materiales. Según aumenta la edad, estos juegos se van haciendo más complejos aunque siempre se procura que haya un equilibrio entre lo que el niño sea capaz de hacer y lo que suponga un reto para él.

 

 

juegos


 

Juguetes para el desarrollo artístico

Buscan desarrollar la ya de por sí alta creatividad de los niños. Estos juegos están basados en fabricar figuras, pintar sobre papel o sobre otros elementos como la madera, que permitan al niño desarrollar toda su creatividad. Les encantarán y aprenderán al mismo tiempo.

 

Juguetes para estimular el interés científico

Este tipo de juegos son los educativos o los que proponen que el niño comience a realizar diversos experimentos. En cuanto a la adquisición de conocimientos, dependiendo de la edad, los juegos pueden ser desde simples rompecabezas hasta complejos juegos de mesa.

 

En cuanto a los juegos o juguetes científicos, éstos están más orientados hacia niños mayores y suelen incluir microscopios o útiles de laboratorio.

 

Agradecimientos: a Phil Oakley, Nir Nusbaum/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

juguetes educativos juguetes electronicos

La necesidad de los juguetes y los juegos en los niños

LOS JUGUETES SON LA FELICIDAD PARA NIÑOS Y PARA PADRES Todos los padres quieren tener a sus hijos felices, y la fuente principal de tal felicidad para los niños son los juguetes y los juegos. No paran de jugar siempre que tienen juguetes y juegos a su alcance, o desean jugar con aquellos que ven y no tienen. Existen estudios que sugieren que el uso de juguetes y juegos no solo son utilizados para ...