Los juguetes ayudan a los bebés a conocer el mundo además de mejorar su coordinación. Hay una gran cantidad de juguetes dependiendo de las etapas de crecimiento. El grupo inicial incluye desde los bebés recién nacidos hasta los 2 años. Estos bebés deben recibir juguetes que sólo para entretener a los niños. Los más comunes son los osos de peluche, muñecas, etc.
Es muy importante prestar atención a la edad del niño al comprar un juguete ya que de lo contrario puede resultar demasiado aburrido o estimulante y no le prestarán atención. Los juegos con música suave, canciones de cuna estimulan y a su vez calman al bebé.
A medida que crecen los niños necesitan más juguetes educativos. Éstos pueden ayudar a desarrollar habilidades en su hijo, a desarrollar experiencias de juego, a divertirse, y el bebé no se cansa nunca de ellas. En este caso es muy importante elegir juguetes táctiles para el bebé, lo que ayuda a reconocer diferentes tipos de superficies. Los juguetes con botones para escuchar canciones o notas musicales. Otros niños preferirán los juguetes de madera para armar torres. Los juguetes se transforman en amigos, compañeros y profesores de los niños.