Por ello, aunque comprar juguetes para bebés puede parecer tarea fácil, hay que seguir una serie de recomendaciones para que nuestra elección sea la acertada. El primer requisito que debe cumplir un juguete es ser seguro, ya que es fundamental que el niño pueda utilizarlo sin correr el riesgo de hacerse daño.
Por otro lado, dependiendo de la edad se busca los juguetes para bebés. Estará capacitado para utilizar unos juguetes u otros. Desde que nace hasta que cumple seis meses los juguetes más apropiados son los sonajeros, mordedores, juguetes de cuna o mantas de actividades, ya que el niño tiene que aprender a distinguir formas y colores y a estimular sus sentidos. Os dejo algunos ejemplos de Babymoov y Frisher Price.
Desde los seis meses cobran importancia los juguetes musicales, ya que el niño empieza a esa edad a reconocer los sonidos. Los muñecos de trapo también son muy recomendables. Estos dos juguetes son de Imaginarium y Bla Bla Kids.
A partir del año los cochecitos o bicicletas son muy adecuados, así como pelotas y cubos para construir torres. En Fisher Price podemos encontrar estos dos modelos.
Entre los dos y los tres años los juguetes idóneos son las muñecas, la plastilina y los lápices de colores o las pizarras, como esta de Imaginarium.
¿Qué tipo de juguetes utilizan vuestros hijos?
Foto: Furgovw