10 Ideas de juguetes para niños de tres años

 A medida que van creciendo los niños sus necesidades se van desarrollando con ellos, los aspectos familiares, sociales, cognitivos y de aprendizaje se hacen más presentes y requieren del apoyo de los padres para que puedan desenvolverse adecuadamente. Los juegos suelen ser la mejor herramienta para este apoyo y es por esto que los juguetes para niños de tres años difieren de otras edades y etapas.



Su vida social se vuelve más activa pues la relación con otros se convierte en prioridad, compartiendo espacios, juegos y diversión, para apoyarlos de la mejor manera se deben escoger acertadamente los juguetes para niños de tres años que estimulen todas estas nuevas áreas de desarrollo del pequeño.


 

Juguetes para niños de tres años dentro de casa

 
Dentro de la casa se genera un espacio especial para que el pequeño descubra nuevas cosas del mundo a través de los juegos, el aprendizaje toma aún más relevancia en este punto y se vuelve imperativa la responsabilidad de que los juguetes para niños de tres años que les demos sean los correctos para su estimulación cognitiva.
 

Juguetes de habilidad manual

 
Como bloques de construcción, pizarras para pintar, colores, arcilla, plastilina, crayones, etc. Juguetes de habilidad mental: Juegos de mesa sencillos, rompecabezas, puzzles, dominó y similares.
 

Juegos que estimulen el lenguaje

 
Libros para leerles, audiolibros, películas, muñecos que cuenten cuentos, peluches con el alfabeto, etc.
 

Juguetes que estimulen otros aspectos cognitivos

 
Los muñecos y peluches siguen siendo los juguetes por excelencia, en esta etapa les ayuda a establecer vínculos de imagen a través de los muñecos logrando empezar a diferenciar el género o las partes del cuerpo.
 

Juguetes para niños de tres años fuera de casa

 
Para los niños de esta edad, el juego se convierte en parte esencial de su vida y de su aprendizaje, sobre todo por que empiezan a incursionar en los aspectos sociales y es aquí donde las relaciones por fuera de la familia empiezan a cobrar importancia.
 

Juguetes de estimulación de equipo

 
 Las pelotas para juegos de futbol, baloncesto o similares se prestan para juegos de más de una persona, perfectos para estimular las relaciones sociales de los pequeños. Juegos de estimulación motora: Los juguetes que impliquen movimientos repetitivos y fuerza por parte del niño, como carritos de montar, triciclos, etc.
 

Juguetes de estimulación creativa

 
Aquellos objetos que les permitan volar la imaginación, como disfraces, cubos y palas, juguetes de oficios o profesiones, entre otros.
 

Juegos de ejercicio físico

 
Tapetes con instrucciones para saltar o bailar, piscinas, instrumentos musicales y similares pueden ser buenas opciones.
 
Es importante tener presente que en esta etapa se debe pensar en el niño y en sus amiguitos, su ámbito social estará muy marcado y es importante que se sienta apoyado en este momento, pues muchas de estas interacciones influirán en su seguridad y confianza más adelante.
 
En el mercado hay infinidad de juguetes que se pueden regalar a niños de esta edad, sus gustos ya se están definiendo por lo que los padres ya pueden identificar que juguetes y cuales no son del agrado del niño, cuáles podrían ser sus afinidades o talentos y empezar a cultivarlos. Esperamos que la lista te haya resultado útil.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: