10 juguetes imprescindibles en un hogar con niños

Haciendo algo de limpieza de juguetes, me dio por pensar que cuando se tienen niños hay una serie de imprescindibles que no deben faltar nunca en el hogar, en todos los ámbitos, en comida, ropa, cosas básicas y entre ellas los juguetes.

No voy a entrar en marcas comerciales, ni en enfoques de genero femenino o masculino, yo soy de la opinión de que todos los juguetes valen para cualquier género, aunque luego los anuncios estén enfocados para unos u otros, pero no voy a entrar ahí, tampoco en juguetes que estén de moda, tipo monster high o pokemon, cosas así.

No, yo voy a dar una lista de 10 juguetes que en mi opinión no deben faltar nunca en un hogar con niños/as, porque son simples, son juguetes que no pasan nunca de moda, son juguetes que sirven para jugar solos (alguno como ya veremos no, pero la mayoría si) o acompañados ya sea de mayores o de otros niños y que en general siempre van a gustar y a entretener. 

He escogido juguetes para niños de entre 4 y 12 años, año arriba, año abajo.

1. COCINITA, veamos a mí personalmente me encantan las cocinitas de madera clásicas, pero bueno ya sea de plástico, pequeña, grande, de colores, blanca, da igual, pero una cocinita con 4 accesorios no mas, da mucho juego a cualquier peque y les incita a la creatividad.



2. PELOTAS Y/O BALONES, por favor en toda casa tiene que haber este juguete, ya sea pelota, balón de fútbol, baloncesto, béisbol, digamos para jugar al aire libre.



3. BICICLETA Y/O PATINES, igual que antes, que niño no monta en bici, patines, monopatín, etc... me parece importante este tipo de juego porque ademas les ayuda con la coordinación del cuerpo y la mente.



4. JUEGOS DE MESA, CARTAS, DADOS..., mínimo un parchís, ese juego entrañable que nos ha entretenido durante miles de tardes de lluvia, pero otro tipo en función de la edad, es ir adaptando estos juegos a los años que vayan teniendo.



5. MUÑECAS Y/O MUÑECOS. Jugar con muñecas ofrece un entretenimiento enorme para todos los niños en general y me refiero a muñecas simplemente, no toda la retaila de accesorios que traen hoy en día, como cuna, trona, silla de paseo, canguro, centro medico, 700 trajes para los próximos 20 años, NO!!! una simple muñeca porque estoy hablando de básicos, lo demás es opcional.



6. COCHES Las niñas también juegan con coches y les encanta, hay que tener una docena de cochecitos, para que circulen por toda la casa.



7. LAPICES DE COLORES, ACUARELAS, ROTULADORES, ETC... bueno esto no es un juguete propiamente dicho, sin embargo creo que debería de incluirlo dentro de lo que son juegos para niños, porque también le entretiene mucho.



8. PUZZLES. Otro imprescindible que hay que tener en casa, no hablo de puzzles de 3000 piezas, esto como con los juegos de mesa ira un poco en función de la edad que vayan teniendo ya en casa, ademas es ideal porque no es necesario hacerlo de golpe, si no que poco a poco toda la familia puede ir participando.



9. LEGO/PLAYMOBIL ese tipo de muñequitos, es verdad al principio dije que no iba a entrar en marcas comerciales, pero bueno no se muy bien como catalogar a estos pequeños seres, pongo estos nombres para que todo el mundo me entienda a que muñecos me refiero, pero que hay de mas tipos. Y es que creo que este tipo de juegos fomentan muchísimo la imaginación de un niño, las mejores historias junto con los cuentos se viven con estos muñequitos.



10. CONSOLA, JUEGOS ORDENADOR, veamos muchos pensaran que esto no es necesario, pero también tenemos que adaptarnos a las nuevas eras y es obvio que un niño de 4 o 5 años no juegue con estos juegos, pero un niño de 12 años si, porque te va a decir que con el parchís no va a jugar o que colorear como que pasa también, por lo que dependiendo de la edad yo personalmente si creo que es necesario incluirlo como un imprescindible dentro de un hogar con niños.



Mirando ahora un poco lo escrito creo que tengo que hacer examen de conciencia, todo este post empezó porque estaba haciendo limpieza y creo que me quede corta, nos sobran muchas cosas.

Por cierto, ya lo dije en otra ocasión, yo siempre hablo bajo mi punto de vista y mi propia experiencia, contra mas reales son los juguetes menos imaginación le echan los niños, lo mismo si tienen mucha cantidad (nosotros pecamos de tener mucho sinceramente).

Espero que sirva de algo mi contribución como madre consumista y desesperada.

Fuente: este post proviene de Historias de Princesas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis lectoras!!! hoy vengo con una entrada preciosa y de la que tenía muchas ganas de enseñaros, hoy dejo de lado la maternidad para mostraros uno de mis hobbys, el Scrap. En esta ocasión partici ...

Recomendamos

Relacionado

Escuela de padres Juguetes

¿Tus hijos también tienen juguetes olvidados en un rincón con los que nunca juegan? ¿Tienen tantos juguetes que no saben ni lo que tienen hasta que un día se los redescubres? ¿O sencillamente hay unos juegos con los que jamás les has visto disfrutar de verdad? ¿Por qué fracasan algunos juguetes que trae Papá Noel o los Reyes Magos? Este es tema de hoy, esos juguetes olvidados, abandonados en un ri ...

juguetes

Los juguetes de imitación que simulan juegos de hogar son uno de los mejores regalos que puedes hacer a un niño. Desde bien pequeños, los niños siempre tienen como referentes a adultos y son muy propensos a emular las actividades que hacen. La típica cocinita, un maletín de médicos, la caja registradora con comida de juguete para jugar al supermercado, el kit de bricolaje para niños, el disfraz de ...

general etapas evolutivas juguetes ...

¿Cuál es la función de los juguetes? A grandes rasgos podríamos decir que el juguete tiene básicamente la función de estimular la actividad sensorial del niño. Para la pedagogía Waldorf los sentidos del tacto, del movimiento, del equilibrio,?. deben ser cuidados y estimulados de una manera especial durante el primer septenio, lo que permitirá más tarde "despertar" los sentidos superiores ...

Escuela de padres Ser padres Juguetes

Educar con juguetes es mucho más que posible. Lo he escrito en diversas ocasiones y ya lo sabes si tienes hijos. Pero lo cierto es que, bajo mi punto de vista, no todos los juguetes sirven para educar. Y aunque esto te parezca contradictorio lo digo porque no todos son educativos ni todos tienen la misma capacidad de despertar el interés de los pequeños. Además, también es cierto que los hay con ...

general bebés y mamás. cajón desastre ...

El otro día, Shakira publicaba en Twitter los juguetes caseros con los que juega Milan, ¿y por qué no? En un mundo en el que a los niños se le da todo y priman las tecnologías, te hablé de la nueva mascota virtual aquí… quizás nos deberíamos plantear también el hecho de fabricar con ellos sus propios juguetes. Sabemos que pasan cada vez más horas sentados delante del ordenador, televisión, ...

Blog

Creo que Toy Planet no necesita presentación para los que tenemos niños, pero para los que no lo conozcan se lo podría resumir en que es una cadena de jugueterías. Pero en realidad es mucho mas que eso. Son una empresa que distribuye juguetes pero a la vez intentan cambiar un poquito el mundo, intentando mejorar la calidad de vida de los niños. Toy Planet colabora desde 2005 como constructor de fu ...

JUGUETES Principales ideas para regalos de cumpleaños ...

Juguetes para niños donde hay, donde comprar en Quito, casitas de cartón, casas de madera, cosas hechas a mano, hechos en Ecuador. Ahora que empiezan las temporada de navidad, siempre buscamos juguetes para niños y que mejor que encontrar juguetes únicos hechos 100% en Ecuador. Aquí hemos creado nuestra súper lista de juguetes actualizada en el 2018. Si conoces de más emprendimientos ecuatorianos ...

familia juegos infantiles juguetes ...

Muchas veces a la hora de comprar juguetes para nuestros hijos es importante es de que material comprarlo y para que tipo de juegos vamos a usarlos. En mamaingeniosa.com os ofrecemos las mejores ideas para vuestros hijos y por eso os recomendamos el uso de juguetes de madera y cocinita de madera para que las niñas más traviesas y desastres no rompan fácilmente los materiales con los que juegan. ve ...

juguetes educativos juguetes electronicos

LOS JUGUETES SON LA FELICIDAD PARA NIÑOS Y PARA PADRES Todos los padres quieren tener a sus hijos felices, y la fuente principal de tal felicidad para los niños son los juguetes y los juegos. No paran de jugar siempre que tienen juguetes y juegos a su alcance, o desean jugar con aquellos que ven y no tienen. Existen estudios que sugieren que el uso de juguetes y juegos no solo son utilizados para ...