En este post vamos a ver algunos de los juguetes que podemos regalar estas navidades para que los niños trabajen el equilibrio mientras se divierten.
En los días en los que salir a la calle se hace un poco complicado por las condiciones climatológicas, el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los mas pequeños puede verse limitado ya que en casa no siempre disponemos de grandes espacios en los que puedan saltar, correr o trepar.
Hoy en día existen en el mercado un gran numero de juguetes y juegos que nos pueden ayudar en cuanto al desarrollo de esta vertiente tan importante en el crecimiento de los niños.
Juguetes de equilibrio.
Uno de los juguetes más conocidos para el desarrollo del equilibrio de los mas pequeños son las bicis sin pedales. Atrás quedaron los años de los ruedines en las bicicletas. Las bicicletas sin pedales, un paso antes de la bicicleta tradicional, es perfecta para aprender el equilibrio cuando disponemos de grandes espacios al aire libredentro de casa podemos trabajar el equilibrio gracias a juguetes como el balancin waldorf. Este juguete, clásico de esta metodología, se puede utilizar como un balancín o como un puente. Las posibilidades de juego son infinitas y el desarrollo de la imaginación de los niños se dispara al trabajar con un juguete libre en el que no existe una pauta de uso marcada.
Los rocódromos y espalderas son otros de los elementos de desarrollo del equilibrio y de la motricidad gruesa de los niños que fácilmente puedes tener en casa. Al ocupar poco espacio (están pegados a la pared) no restan zona de juego en las habitaciones.
Las cuerdas para saltar a la comba, es uno de los juegos tradicionales que también ayudan a desarrollar la capacidad de movernos. Es un juguete económico y que muchas veces nos olvidamos de poner en manos de nuestros hijos por su simplicidad, pero no podemos olvidarnos que a veces los simple es lo que más ayuda al desarrollo de distintas habilidades.