La investigación fue publicada en la revista Infant Behavior & Development, y descubrió que los niños tienen un tiempo de juego más feliz y más saludable cuando tienen menos juguetes. Entonces, en resumen, los padres pueden abstenerse de comprar decenas de juguetes.
Durante los primeros años del desarrollo, los niños tienen períodos de atención cortos que se agravan cuando se les dan muchos juguetes. Y debido a que los niños se sienten abrumados con la elección, cuando un niño no está seguro de con qué jugar, a menudo terminan jugando sin nada, según Verywell Family.
Los problemas antes mencionados se reflejan en este estudio reciente. Los investigadores de la Universidad de Toledo en Ohio examinaron a 36 niños de entre 18 y 30 meses durante 30 minutos en dos salas de juegos diferentes, una con cuatro juguetes y la otra con 16 juguetes.
Descubrieron que, cuando los niños tenían menos juguetes, participaban más activamente durante un período de tiempo más prolongado que cuando tenían más opciones de juguetes. Esto se debe a que pudieron utilizar sus instintos creativos y explorar diferentes formas de divertirse con el mismo juguete, y estaban más genuinamente interesados en los juguetes cuando había menos.
"Esto sugiere que los otros juguetes presentes pueden haber creado una fuente de distracción externa, lo que provoca que los participantes abandonaran el juego con un juguete para explorar otro", dijeron los investigadores del estudio, según Good Housekeeping.
Los niños con cuatro juguetes exhibieron interacciones una vez y media más con los juguetes, lo que indica que los niños pequeños "tienen más probabilidades de jugar de formas más sofisticadas y avanzadas con menos juguetes presentes", según Psychology Today.
Por supuesto, la mayor participación con un juguete tiene implicaciones positivas para el desarrollo, como el juego imaginativo, la autoexpresión, las habilidades físicas como la coordinación motriz y las habilidades para resolver problemas.
Además, los niños tienden a ser más creativos cuando no tienen juguetes. Entonces, puede que sea hora de disminuir la cantidad de juguetes de tu hijo.