Imprescindibles para entretener a los niños en verano

Hemos empezado ya una de las temporadas más deseadas por los niños y más temidas por los padres.”Les grandes vacances” como decía de pequeña. Ya no son las vacaciones de navidad o pascuas son las “grandes” o sea laaaaaargas. Es imprescindible prepararse para disfrutarlo con los niños y no sufrirlo. Para ellos en el post de hoy hablaremos de los imprescindibles para entretener a los niños en verano.

Son imprescindibles para entretener a los niños en verano:los juegos de agua

Y particularmente, un pompero y globos !!! dan muchísimo juego y son económicos. Los niños corren, hacen batallas a la vez que se refrescan y se divierten.

Os recomiendo leer el post siguiente ya que propone 10 tipos de juegos de agua diferentes, así tenéis para ir cambiando y que los niños no se aburran.

https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/10-juegos-con-agua-para-el-verano/

Otros imprescindibles par los niños en verano: los juegos de toda la vida.

Lo son porque divierten y a su vez son, los que sus padres, incluso sus abuelos, han disfrutado en la infancia. Es interesante que los conozcan y muchas veces requieren de poco material. Tenemos por ejemplo la goma, la comba, las tabas, la rayuela…

Un juego muy fácil para jugar de inmediato con poco es el tres en raya. Por ejemplo con piedras es bien fácil de poner en práctica. En la arena , en la tierra del campo, se pinta una cuadrícula de 3×3  o se hace con 4 palos y con 3 objetos ( lo habitual, piedras ) de un color y 3 de otro  ya podemos jugar.

También podéis prepararos vuestro set de 3 en raya:

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Fuente

Para los días de lluvia, horas muy calurosas y cuando hay que estar en el interior:

Juego de cartas y Mikado:

Las cartas, un imprescindible del verano.No hace falta entrar en detalles cada familia suele tener sus juegos. En la mía era “le rami”  ( o “rummy” ). Os puedo asegurar que han sido muchas  tardes y veranos con este juego. Debería de tener unos 10 años cuando lo descubrí, gracias a una amiga que veraneaba en casa de sus abuelos, entonces mis vecinos. Muchos recuerdos…

En cuanto al Mikado, es un juego de paciencia y habilidad ideal para trabajar la concentración en los niños así como el razonamiento y las habilidades de motricidad fina.Imagino que todos conocéis este juego pero por si acaso aquí va la imagen correspondiente:

Imprescindibles para entretener a los niños en verano
Fuente

Coloreables y todo tipo de manualidades.

Os recomendamos llevaros lo que podriamos llamar un “maletín de arte”. Debería llevar cartulinas de colores,tijeras, pegamento, rotuladores, algunos gomets o pegatinas y todo lo que os parezca adecuado para la creatividad.

Mirad que cosas más chulas se pueden hacer con la temática verano y  poco material.



fuente imagen



Imagen Fuente



Fuente



Fuente

Podreis ver esto y mucho más en nuestro tablero de pinterest pinchando el enlace siguiente:

https://www.pinterest.es/ludicobox/verano-summer-et%C3%A9/

Libros:

Ya son al gusto, según la edad y el tipo de lectura y temática que le  guste a cada uno. Pero también libros de fieltro para los más pequeños. Son estupendos para que los pequeños se entretengan y desarrollen su motricidad fina.

Pinchando en el imagen veréis que libritos más chulos, este en concreto es de http://todayifeltcrafty.blogspot.com/2015/10/rainbow-quiet-book.html?m=1 :



Para quienes quieran  aprender a hacer libros de fieltro para sus hijos, sus sobrinos etc… os recomendamos visitar las páginas que os indicamos a continuación. Sarai os atenderá tanto si queréis información sobre sus cursos como si queréis adquirir un libro de fieltro.

https://www.facebook.com/librosdefieltrosarai/

Para ver los bonitos libros de fieltro de Sarai, un producto made in spain:

https://www.youtube.com/user/saraiisaya

Pintar piedras:

Es otra actividad fácil de poner en práctica, así que no olvideis en el maletín de arte pinceles y  pinturas ( acrílicas) o rotuladores permanentes. Se pueden proponer a los niños pintar elementos relacionados con el verano y la playa por ejemplo. Algún tipo de mandala sencillo o simplemente pintar su nombre. Mirad que bonitas son estas:

Imprescindibles para entretener a los niños en verano
Fuente

Imprescindibles para entretener a los niños en verano
Fuente

Imprescindibles para entretener a los niños en verano
Imagen Fuente

NOTA: Se pueden convertir en pisa papeles o imán (para imán deben de ser planas y  poco pesadas), pegando el imán detrás con pistola de silicona caliente.

Para entretenerse en trayectos largos:

Puede que las vacaciones os lleven a moveros a varios sitios y con trayectos más o menos largos. De pequeña, ir de Francia a España suponía 6 horas de coche, y freia mis padres con la constante pregunta ¿cuánto falta para llegar, falta ,mucho ?.

Podemos recurrir a los juegos de toda la vida para hacer el trayecto más entretenido. El juego de las palabras encadenadas entretiene, divierte, ejercita la memoria, la  atención…

Por ejemplo el primero dice “Árbol” el siguiente “Árbol-Bola” el siguiente ” Árbol-bola-lápiz” “Árbol-bola-lápiz-pizca” etc…

Jugar al Veo Veo les permite divertirse a la vez que observan el paisaje.

Los juegos de adivinanzas, pantomima.

Y para terminar nuestra recopilación de imprescindibles para entretener a los niños en verano, una última cosa, que no es para entretener, pero os puede ir bien.

Estrategias para cuando vayan surgiendo las disputas entre hermanos, los desafíos…Os contamos algunas de ellas en un post anterior. ¿Lo “original” de estas estrategias? están basadas en la teoría de juegos.

¿Cómo negociar con niños?:Educar con la teoría de juegos.

Ya solo queda desearos  ¡¡¡ feliz verano !!!  y preguntaros ¿ y tu que imprescindibles para entretener a los niños en verano tienes guardados como “as” bajo la manga ?

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en principio tocaba un post para hablaros del diario de lectura, sin embargo será para más adelante…El tema de esta entrada es recopilar ideas para hacer adornos navideños caseros para navid ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

emprendedores

Conocimos al equipo que hay detrás de “Kieto Parao” a través de kickstarter. Tras lograr el 100% de la inversión que necesitaban para lanzar el proyecto, kietoparao ya es una realidad y los primeros clientes recibieron ya sus productos hace semanas. Surge por la necesidad que María y las otras componentes de su equipo han detectado cuando salen con sus niños. Muchas veces pasamos horas ...

uncategorized

11 Juegos para entretener a los niños ¿Otro día lluvioso o escalofriante?, niños inquietos que se mueven en el sofá, no sabes como entretener a los niños el reloj avanza más lento de lo habitual y no tienes ideas para qué hacer. Bueno, has venido al lugar correcto. Te ayudamos con esta lista de los mejores juegos de interior que aún no has probado. 1. Juegos de lápiz y papel Desde dibujar hasta tr ...

manualidades

Entretener a los niños en verano no es tarea fácil, por eso hemos elaborado una lista para que entretengas a los niños sin gastar dinero. Hoy te presentamos nuestras mejores ideas para entretener a los niños sin gastar dinero, con cosas que ya tienes en casa Para las tres primeras sólo vas a necesitar papel y lápices o rotuladores: 1.- Dibujar figuras geométricas, ilusiones ópticas.. : Es muy ...

cuidado infantil

El verano es, sin ningún tipo de duda, la estación favorita de los más pequeños de la casa. Los días son más largos, se puede estar más tiempo en la calle y, lo que es más importante, no hay que ir al colegio. Sin embargo, para los padres puede suponer un quebradero de cabeza poder entretenerles durante tantas horas. Hemos llegado a la época que muchos llaman las 3D: Descansar, Desconectar y Disf ...

encantados con deporte jugar ...

Los que tenemos hijos sabemos que la mejor forma de entretenerlos cuando están de vacaciones es dejándoles o ayudándoles a Jugar. Parece obvio, pero muchas veces, sobre todo cuando están en casa, pesa más el orden que la diversión. Y os aseguro que en verano debéis olvidar todo eso y cambiarlo por ser niños de vez en cuando. Con este post damos continuidad, y terminamos, la propuesta de ideas para ...

Chile con niños Entretenimiento (Deporte y Juego) entretenimiento ...

La época del verano es la mejor del año para muchos niños: calor, sol, piscina, días largos. Pero muchas veces para los padres es una época complicada porque lamentablemente no contamos con la misma cantidad de vacaciones que tienen los niños. Concretamente, aquí en Chile los niños tienen los clásicos dos meses de vacaciones, pero los padres (en general) cuentan solamente con 15 días de vacaciones ...

Actividades en familia Escuela de padres Familia

Hoy os proporcionamos unos consejos para entretener a los niños durante viajes largos. Estamos en pleno mes de agosto y seguro que ya estás preparando todo y ultimando detalles para tus vacaciones y viaje en familia, con tu hijo/a o hijos/as. Sea la época del año que sea, decidas cuando decidas planificar y llevar a cabo un viaje, por ejemplo, optando por los viajes baratos con Expedia.es, entre o ...

juguetes juegos de mesa reyes magos

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!  las últimas semanas han sido un poco de locos… y ni me ha dado tiempo a pasar por aquí. Por casa hemos estado inmersos en la búsqueda de algunos regalos bonitos para pedir a los reyes Magos y una de las cosas que nos apetecía este año era pedirle para Vera algún o algunos juegos de mesa para compartir ese tiempo con ella. Y la verdad que pensaba que sería más fácil ...

Juegos y material educativo cuentos Material educativo

Uno de los retos de la gran mayoría de papás y mamás durante esta cuarentena ha sido y sigue siendo entretener a los niños, y a ser posible, sin pantallas. Seguro que muchos lo han conseguido a ratos y otros tantos han claudicado. Algo normal ante la gran atracción que tabletas, smartphones y televisores ejercen sobre nuestros pequeños. Para alejarles un tiempo de todo esto hoy quiero darte a con ...

psicología infantil martes curiosos niños ...

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EMONIONAL? Dicho de una forma sencilla , la educación emocional es el conocimiento de las emociones, para poder controlarlas y gestionarlas de forma manera correcta."El verano es la época perfecta para pasar más tiempo con los niños. " Nadie nacemos enseñado. Es probable que muchos de nosotros en muchas ocasiones, no sabemos ni siquira lo que nos pasa, estamos nervi ...