Padres

Ludicobox Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Imprescindibles para entretener a los niños en verano

Hemos empezado ya una de las temporadas más deseadas por los niños y más temidas por los padres.”Les grandes vacances” como decía de pequeña. Ya no son las vacaciones de navidad o pascuas son las “grandes” o sea laaaaaargas. Es imprescindible prepararse para disfrutarlo con los niños y no sufrirlo. Para ellos en el post de hoy hablaremos de los imprescindibles para entretener a los niños en verano.

Son imprescindibles para entretener a los niños en verano:los juegos de agua

Y particularmente, un pompero y globos !!! dan muchísimo juego y son económicos. Los niños corren, hacen batallas a la vez que se refrescan y se divierten.

Os recomiendo leer el post siguiente ya que propone 10 tipos de juegos de agua diferentes, así tenéis para ir cambiando y que los niños no se aburran.

https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/10-juegos-con-agua-para-el-verano/

Otros imprescindibles par los niños en verano: los juegos de toda la vida.

Lo son porque divierten y a su vez son, los que sus padres, incluso sus abuelos, han disfrutado en la infancia. Es interesante que los conozcan y muchas veces requieren de poco material. Tenemos por ejemplo la goma, la comba, las tabas, la rayuela…

Un juego muy fácil para jugar de inmediato con poco es el tres en raya. Por ejemplo con piedras es bien fácil de poner en práctica. En la arena , en la tierra del campo, se pinta una cuadrícula de 3×3  o se hace con 4 palos y con 3 objetos ( lo habitual, piedras ) de un color y 3 de otro  ya podemos jugar.

También podéis prepararos vuestro set de 3 en raya:

Actividades baratas para niños para pasar el verano
Fuente

Para los días de lluvia, horas muy calurosas y cuando hay que estar en el interior:

Juego de cartas y Mikado:

Las cartas, un imprescindible del verano.No hace falta entrar en detalles cada familia suele tener sus juegos. En la mía era “le rami”  ( o “rummy” ). Os puedo asegurar que han sido muchas  tardes y veranos con este juego. Debería de tener unos 10 años cuando lo descubrí, gracias a una amiga que veraneaba en casa de sus abuelos, entonces mis vecinos. Muchos recuerdos…

En cuanto al Mikado, es un juego de paciencia y habilidad ideal para trabajar la concentración en los niños así como el razonamiento y las habilidades de motricidad fina.Imagino que todos conocéis este juego pero por si acaso aquí va la imagen correspondiente:

Imprescindibles para entretener a los niños en verano
Fuente

Coloreables y todo tipo de manualidades.

Os recomendamos llevaros lo que podriamos llamar un “maletín de arte”. Debería llevar cartulinas de colores,tijeras, pegamento, rotuladores, algunos gomets o pegatinas y todo lo que os parezca adecuado para la creatividad.

Mirad que cosas más chulas se pueden hacer con la temática verano y  poco material.



fuente imagen



Imagen Fuente



Fuente



Fuente

Podreis ver esto y mucho más en nuestro tablero de pinterest pinchando el enlace siguiente:

https://www.pinterest.es/ludicobox/verano-summer-et%C3%A9/

Libros:

Ya son al gusto, según la edad y el tipo de lectura y temática que le  guste a cada uno. Pero también libros de fieltro para los más pequeños. Son estupendos para que los pequeños se entretengan y desarrollen su motricidad fina.

Pinchando en el imagen veréis que libritos más chulos, este en concreto es de http://todayifeltcrafty.blogspot.com/2015/10/rainbow-quiet-book.html?m=1 :



Para quienes quieran  aprender a hacer libros de fieltro para sus hijos, sus sobrinos etc… os recomendamos visitar las páginas que os indicamos a continuación. Sarai os atenderá tanto si queréis información sobre sus cursos como si queréis adquirir un libro de fieltro.

https://www.facebook.com/librosdefieltrosarai/

Para ver los bonitos libros de fieltro de Sarai, un producto made in spain:

https://www.youtube.com/user/saraiisaya

Pintar piedras:

Es otra actividad fácil de poner en práctica, así que no olvideis en el maletín de arte pinceles y  pinturas ( acrílicas) o rotuladores permanentes. Se pueden proponer a los niños pintar elementos relacionados con el verano y la playa por ejemplo. Algún tipo de mandala sencillo o simplemente pintar su nombre. Mirad que bonitas son estas:

Imprescindibles para entretener a los niños en verano
Fuente

Imprescindibles para entretener a los niños en verano
Fuente

Imprescindibles para entretener a los niños en verano
Imagen Fuente

NOTA: Se pueden convertir en pisa papeles o imán (para imán deben de ser planas y  poco pesadas), pegando el imán detrás con pistola de silicona caliente.

Para entretenerse en trayectos largos:

Puede que las vacaciones os lleven a moveros a varios sitios y con trayectos más o menos largos. De pequeña, ir de Francia a España suponía 6 horas de coche, y freia mis padres con la constante pregunta ¿cuánto falta para llegar, falta ,mucho ?.

Podemos recurrir a los juegos de toda la vida para hacer el trayecto más entretenido. El juego de las palabras encadenadas entretiene, divierte, ejercita la memoria, la  atención…

Por ejemplo el primero dice “Árbol” el siguiente “Árbol-Bola” el siguiente ” Árbol-bola-lápiz” “Árbol-bola-lápiz-pizca” etc…

Jugar al Veo Veo les permite divertirse a la vez que observan el paisaje.

Los juegos de adivinanzas, pantomima.

Y para terminar nuestra recopilación de imprescindibles para entretener a los niños en verano, una última cosa, que no es para entretener, pero os puede ir bien.

Estrategias para cuando vayan surgiendo las disputas entre hermanos, los desafíos…Os contamos algunas de ellas en un post anterior. ¿Lo “original” de estas estrategias? están basadas en la teoría de juegos.

¿Cómo negociar con niños?:Educar con la teoría de juegos.

Ya solo queda desearos  ¡¡¡ feliz verano !!!  y preguntaros ¿ y tu que imprescindibles para entretener a los niños en verano tienes guardados como “as” bajo la manga ?

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

viajar con niños juegos infantiles juegos en el coche ...

Juegos para entretener a los niños en el coche

‘¿Cuánto falta?’ ‘¿Cuánto falta?’. Seguro que habéis escuchado muchas veces esta frase en los niños cuando viajáis en el coche. Es más, puede que incluso la hayáis dicho vosotros mismos muchas veces. A los niños le aburre pasar muchas horas en el coche sin saber qué hacer, por eso lo mejor es buscar alternativas para amenizar el rato de la mejor forma posible. Las consolas ...

encantados con deporte jugar ...

Jugar, jugar y jugar. Ideas para entretener a tus hijos en verano (FINAL)

Los que tenemos hijos sabemos que la mejor forma de entretenerlos cuando están de vacaciones es dejándoles o ayudándoles a Jugar. Parece obvio, pero muchas veces, sobre todo cuando están en casa, pesa más el orden que la diversión. Y os aseguro que en verano debéis olvidar todo eso y cambiarlo por ser niños de vez en cuando. Con este post damos continuidad, y terminamos, la propuesta de ideas para ...

gastronomía salud alimentación ...

Hábitos alimenticios de los niños en verano

Acabado el colegio, los niños pasarán más tiempo en casa y deben seguir una alimentación adecuada y adaptada a los meses veraniegos. Para ello, es importante inculcarles unos hábitos diarios alimenticios que se deberán cumplir para asegurar los nutrientes necesarios. Incrementar el consumo de agua El agua es vital durante todo el año, pero en verano mucho más. Si estamos en la playa o la montaña y ...

viajar con niños imprescindibles de viaje

Mis 10 imprescindibles para viajar con niños

Vacaciones, relax, tiempo libre… y ¡viajar!. En casa, las tres chicas estamos totalmente libres ya, y queda poquito para que llegue agosto y papá M también pueda disfrutar de sus vacaciones. Por eso, y como ya tenemos nuestras vacaciones más o menos planificadas, toca pensar en aquellos productos que para nosotros resultan bastante importantes a la hora de viajar con los peques. Evidentement ...

Actividades en familia Escuela de padres Familia

Consejos para entretener a los niños durante viajes largos

Hoy os proporcionamos unos consejos para entretener a los niños durante viajes largos. Estamos en pleno mes de agosto y seguro que ya estás preparando todo y ultimando detalles para tus vacaciones y viaje en familia, con tu hijo/a o hijos/as. Sea la época del año que sea, decidas cuando decidas planificar y llevar a cabo un viaje, por ejemplo, optando por los viajes baratos con Expedia.es, entre o ...

general blog crianza ...

VERANO: LA DESHIDRATACIÓN EN LOS NIÑOS

Ahora que la temperatura sube en verano y esta más fuerte, los más pequeños están mas despiertos y con ganas de jugar, correr e incluso algunas solemos salir de viaje o ir a la playa con tanto que hacer a veces nos olvidamos de permanecer hidratados y lo que esto puede causar. Cuando nuestros hijos son mas pequeños estamos al pendiente de que estén hidratados, pero si están mas grandecitos y solo ...

psicología infantil martes curiosos niños ...

Como trabajar las emociones en verano con los niños

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EMONIONAL? Dicho de una forma sencilla , la educación emocional es el conocimiento de las emociones, para poder controlarlas y gestionarlas de forma manera correcta."El verano es la época perfecta para pasar más tiempo con los niños. " Nadie nacemos enseñado. Es probable que muchos de nosotros en muchas ocasiones, no sabemos ni siquira lo que nos pasa, estamos nervi ...

Chile con niños Entretenimiento (Deporte y Juego) entretenimiento ...

Talleres de verano para niños

La época del verano es la mejor del año para muchos niños: calor, sol, piscina, días largos. Pero muchas veces para los padres es una época complicada porque lamentablemente no contamos con la misma cantidad de vacaciones que tienen los niños. Concretamente, aquí en Chile los niños tienen los clásicos dos meses de vacaciones, pero los padres (en general) cuentan solamente con 15 días de vacaciones ...

Escuela de familia evitar que se pierdan los niños Niños perdidos en la playa ...

Consejos para no perder a los niños en la playa

Es habitual que en el periodo vacacional, los niños sean protagonistas de noticias “desagradables” en los medios de comunicación. Noticias que no nos gustaría leer nunca. Ahogamientos, accidentes… Sin duda a los papás y a las mamás nos da un vuelco el corazón cuando nos encontramos con determinados titulares. La mayoría de esos casos que acaban en tragedia se podrían evitar. En T ...

MIS IMPRESCINDIBLES PARA EL VERANO DE LOS NIÑOS

Buenos Días! En este nuevo "Post" voy a hablaros de los accesorios de seguridad para los peques de la casa en el agua ;) como chalecos, cinturón con manguitos etc así como también os voy a enseñar novedades de juguetes para llevar a la playa o a la piscina y finalmente os mostraré mis artículos preferidos para la alimentación de los peques en verano ;) Espero que os guste! SEGURIDAD DE L ...