Tanto Papá Noel como los Reyes se portaron genial y trajeron a las peques todo aquello que pidieron y también alguna sorpresa, que les encantó, como el juego Dobble de Asmodee, un estupendo juego para trabajar la atención y la agudeza visual de los más peques.
El juego consta de una caja metálica en la que están guardadas las 30 cartas y las instrucciones con 5 minijuegos. En cada carta hay 6 figuras, el juego consiste en averiguar qué figura se repite entre dos o más cartas. Es un juego muy sencillo, rápido y dado el tamaño ideal para llevar en el bolso y jugar un rato mientras esperamos en el médico o vamos de viaje.
La edición que le pedimos a los Reyes es la Kids, a partir de los 4 años. En esta edición las figuras son animales. Existe otra edición para los más mayorcitos con otro tipo de figuras:
Edición Kids
Edición nomal
Como podéis ver en las imágenes, sólo se repite una de las figuras entre dos cartas, lo único que puede variar es el tamaño, con lo que hay que estar atento y ser rápido.
Con C ya he probado a jugar y ¡le encanta! Además aprovechamos para repasar los nombres de los animales, los sonidos, tamaños, colores, características de los animales... Ampliamos vocabulario y aprendemos a pronunciar los fonemas.
Otro juego que tenemos en casa y del que ya os he hablado alguna vez, es Lince de Educa, la edición de 2+ años.
Lince
Un clásico que gusta mucho en casa y al que también juega mucho P con sus dos añitos (el Dobble aún le resulta difícil)
¿Conociáis estos juegos? ¿Sabéis de otros juegos similares? El viernes nos volvemos a leer.
Besos!