Juegos neuroeducativos de matemáticas
Posiblemente, bastantes de vosotros tengáis hijos o estudiantes que piensan que las matemáticas son complicadas y muy difíciles de aprender. Pero, ¿y si encaminamos el aprendizaje matemático de una forma divertida, amena, activa y práctica? ¡Pues eso ya sería otra cosa! Memoryteca, mi tienda online de juegos educativos por excelencia, me ha asesorado sobre los siguientes cinco juegos neuroeducativos de matemáticas para niños y niñas de primaria. ¡Vamos a ver cuáles son!
¡I sea 10!
I sea 10 no podía faltar en la lista de juegos neuroeducativos de matemáticas. ¡Es fantástico para introducir a los niños niñas en la suma de una manera divertida y activa! ¿En qué consiste? Los jugadores tendrán que poner todas las fichas en la mesa con los dibujos de los animales marinos boca arriba. Por turnos, darán la vuelta a las fichas dejando al descubierto los números y cuando sumen diez hay que gritar con fuerza: ¡veo diez!
Áreas que estimula: operaciones simples de cálculo.
Edad recomendada: a partir de seis años.
Número de jugadores: 2-4 jugadores
¿Os ha gustado I sea 10 y queréis conseguirlo? Podéis ver el vídeo del juego y comprarlo aquí.
Pizza Fracción
Las fracciones era una de las cosas que más me costaba aprender de las matemáticas. Quizás ahora haya también estudiantes que les parezca complicado el tema. Por eso, pizza fracción tiene que estar sí o sí en la lista de juegos neuroeducativos de matemáticas. Seguro que con lo divertido que es el juego las fracciones resultan menos cuesta arriba a los alumnos. ¿Y en qué consiste?
Pues este genial recurso incluye siete modalidades diferentes de juego, trece pizzas de doble cara y tres ruletas que nos proporcionarán tres niveles de dificultad y aprendizaje. Pizza fracción enseña a los niños y niñas el concepto de fracción y sus aplicaciones a través de porciones de pizza. De esta manera, se practica las equivalencias, la suma o la resta.
Áreas que estimula: conceptos matemáticas de cantidad y equivalencias a nivel visual y manipulativo.
Edad recomendada: para mayores de seis años.
Número de jugadores: 2-6 jugadores.
¿Os ha gustado Pizza Fracción y queréis conseguirlo? ¡Podéis comprarlo aquí!
Math Dice Jr.
El siguiente en nuestra lista de juegos neuroeducativos de matemáticas es Math Dice Jr. Un genial juego para que niños y niñas practiquen de una manera increíblemente divertida el cálculo mental de sumas y restas. ¿Cómo se juega? Pues es muy sencillo. Primero hay que lanzar el dado de doce caras para marcar el número objetivo y luego los cinco dados de colores. Los jugadores tendrán que utilizar los dados de colores sumando o restando para llegar a la cantidad fijada. ¡Cuántos más dados se utilicen más casillas se avanza!
Áreas que estimula: ayuda a desarrollar las habilidades de cálculo mental. Las potenciará todavía más si los niños y niñas se proponen a utilizar la mayor cantidad de dados posibles.
Edad recomendada: para mayores de seis años
Número de jugadores: 1-8 jugadores
¿Os ha parecido interesante este juego? ¡Pues es muy sencillo conseguirlo! Podéis comprarlo aquí.
All Queens Chess
Un estupendo recurso que mezcla dos grandes juegos de estrategia. ¿Adivináis cuáles son? El ajedrez y el cuatro en raya. En este juego todas las fichas son reinas y el objetivo de los jugadores será conseguir poner cuatro reinas en fila. Como en el ajedrez, la reina puede moverse tantas casillas quiera y en cualquier dirección. ¿La diferencia? Pues que en All Queens Chess no puede eliminar a otras fichas. ¡Ah! Y tengo que decir que este maravilloso juego no es solo para niños sino también para adultos. ¿Os apetece una partida?
Área que estimula: razonamiento lógico y memoria de trabajo.
Edad recomendada: para mayores de ocho años
Número de jugadores: dos jugadores
¿Queréis conseguir este juego? ¡Sabía que os iba a llamar la atención! Para comprarlo y poder echar unas cuantas partidas (o las que queráis) podéis adquirirlo aquí.
Rush Hour
Y para terminar la lista de los juegos neuroeducativos de matemáticas, ¡os presento a Rush Hour! Seguramente, hayáis estado metidos alguna vez en vuestra vida en grandes atasco. ¿Qué pensaríais si os dijera que este juego consiste en sacar la ficha del coche rojo un atasco monumental? ¡Pues así es! Nuestro coche rojo está atrapado y no puede salir. Para ello, los jugadores tendrán que mover los otros vehículos (arriba, abajo, derecha o izquierda) para que el maravilloso coche rojo pueda seguir su camino.
Áreas que estimula: razonamiento secuencial y la planificación.
Edad recomendada: para mayores de ocho años.
Número de jugadores: un jugador.
¿Os ha llamado la atención Rush Hour? ¡Está claro que sí! Podéis comprarlo aquí. ¡Seguro que vuestros hijos o estudiantes lo disfrutan mucho mientras trabajan a tope las neuronas!
¿Qué os han parecido los juegos neuroeducativos de matemáticas para niños y niñas de primaria? ¿Os costaban mucho las matemáticas cuando ibais al colegio?
.