Blog de mimundoconellos Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

20 libros de 4 a 6 años para regalar estas Navidades

Nuestros 20 libros infantiles favoritos para regalar estas Navidades



Se acerca navidad y también reyes magos y con ellos toda la vorágine de las compras, regalos para todos, pero sobretodo para los más peques de la casa.

Precisamente de esto te quiero hablar hoy. Últimamente me preguntáis muchísimo por libros para regalar, y casi todas vuestras dudas van centradas en la edad de mis niños, un poco más, un poco menos. La cosa es que se me ha ocurrido hacer un post completito con nuestras recomendaciones literarias para regalar estas navidades.

Nos hemos basado en los gustos de mis peques principalmente y también en los valores o conocimientos que aportan determinados libros. Es una especie de top 20 de lo que más nos gusta actualmente. En principio pretendía que fuese un top 10 pero imposible con tantos libros bonitos, y aún así nos ha costado muchísimo seleccionar. De todas formas ya sabéis que por aquí seguimos haciendo estupendas reseñas para manteneros informados sobre las ultimas novedades o cualquier otro libro que caiga en nuestras manos y sea bonito.

Recordar que aunque a veces el comercio nos arrastra a regalar 20 mil juguetes, un libro siempre será el regalo perfecto. Les estaremos despertando la curiosidad por la lectura, y abriéndole un horizonte de historias, imaginación y diversión sin fin. Mis hijos este año pidieron un montón, Sebas en concreto pidió 5 que vio en la librería Pataka Frita, en la exposición pequerrechos de la que os hablaba por aquí. Es uno de los mejores hábitos que podemos crear en nuestros hijos, y sin duda el que más nos agradecerán en un futuro.

He decidido enfocarlo entre los 4 a6 años porque es lo que más me preguntáis. Pero si tenéis alguna duda con respecto a otras edades no dudéis en escribirme que os ayudo con muchísimo gusto.



Donde vuelan los globos: ¿Alguna vez se te ha escapado un globo? ¿Cómo te has sentido? ¿Lo pudiste alcanzar?. En este cuento, un globo te contará que pasó el día que se escapó y a dónde llegó movido por el viento y alguna otra ayudita... Un libro de la Editorial Circulo Rojo Ideal para consolar a los "pequeños pierde globos" y maravilloso por su creatividad.

¡Los osos no leen!: Había una vez un enorme y gigantesco oso pardo que se encontró un libro debajo de un árbol... Este libro de HarperKids es precioso y les deja una bonita enseñanza: No conformarnos y luchar por conseguir nuestros sueños.

El gran libro de cocina para niños: más de 50 recetas fáciles de hacer: entrantes, platos principales, y postres. ¡El libro de cocina para todos los niños! de La fragatina, un verdadero regalazo para los niños más cocinitas, con un montón de recetas para poder hacer y con un precioso y original diseño, te aseguro que con este libro sorprenderás y mucho.

¿Jugamos? Pedro se pasaría todo el día jugando; eso sí, con la tableta, el móvil o la consola. Aunque sus amigos y su familia le invitan a disfrutar de otros juegos, él siempre prefiere seguir con la pantalla. ¿Lograrán que descubra todo lo que se está perdiendo?... Un librazo de Algar Editorial que a mis hijos les encanta porque les recuerda que las tecnologías están bien, pero que hay otros juegos mucho más divertidos.



¿Qué haces con un problema? ¿Para que sirven los problemas? Nos retan, nos moldean, nos empujan y nos ayudan a descubrirlo fuertes, valientes y capaces que somos. Aunque no siempre los queramos, los problemas pueden cambiarnos de maneras inesperadas. Entonces ¿Qué harás con tu problema? La decisión es solo tuya... Un precioso libro de BiraBiro Editorial que ayudará a los niños a comprender la actitud que deben tener ante diferentes circunstancias en la vida. Esta editorial ya nos tiene acostumbrados a este tipo de libros como ¿Qué haces con una idea? otro imprescindible para los niños.

El lobo en calzoncillos: En el bosque hay un lobo de mirada fiera y colmillo afilado, por lo que conviene esconderse, animalillos. Pero ¿De verdad puede ser tan malvado si lleva calzoncillos? Un estupendo comic de Astronave que nos encanta, mucho sentido del humor pero a la vex les enseña que no es bueno dejarse llevar por las apariencias. Este divertido lobo en calzones hará que desde los más pequeños a los más grandes no paren de reír.

Vida en Marte: Un joven e intrépido astronauta, absolutamente convencido de que hay vida en Marte, viaja en solitario al planeta rojo. Lleva consigo unas magdalenas de chocolate para regalárselas a quien encuentre. Sin embargo, ante él solo ve el cielo negro, rocas y arena. ¿Estaba completamente equivocado? No se le habrá pasado algo por alto, ¿verdad? Con un travieso sentido del humor La casita Roja nos trae este bonito libro que les empuja a los más pequeños a perseguir y luchar por sus sueños, pero claramente sin dejar de fijarnos bien en todo lo que nos rodea. Me hace muchísima gracia que cada vez que se lo leo mis hijos se desesperan por lo que no ve el astronauta. Sin duda un regalo muy acertado para los peques, sobretodo si empiezan a leer.

Ni Guau ni Miau: Fabio no ladra. Fabio no va a buscar el palito. Fabio no mueve la colita. Fabio no se parece a otros perros... Un maravilloso libro de NubeOcho que además de divertida y tierna a partes iguales, tiene un precioso trasfondo de diversidad y aceptación maravilloso.



Yasica y Yaguare: La leyenda de Yasica y Yaguare pertenece a la tradición oral de los matagalpas, pobladores de la zona centronorte de la actual Nicaragua. Narra los orígenes de la ciudad del mismo nombre, Matagalpa. Quien escucha o lee esta leyenda puede obtener una visión hermosa y detallada del mundo prehispánico en tierras de la actual Nicaragua. Preciosa novedad de La Topera Editorial, acompañado de bellísimas ilustraciones que nos sorprendió gratamente, debo confesar que a priori pensé que mis hijos no se dejarían atrapar por la bonita historia, pero no solo lo hicieron, es que además se involucraron al punto de preguntar un montón de cosas sobre este país, sobre los matagalpas y cuando les conté que con la compra de este libro se contribuye a que niñas y niños nicaragüenses disfruten de otro igual se animaron aún más. Es importante inculcarle a los niños valores como la solidaridad y este libro lo hace.

Un amor tan grande: el amor de una madre es tan, tan grande que no cabe en ningún sitio, y si te animas a pasar las paginas de este precioso libro lo comprobarás, El amor de una madre llega a ser tan inmensamente grande que solo hay un sitio donde se puede guardar, ¿Te animas a averiguarlo?... Vuela Letra nos cautivo con esta maravillosa obra de arte, lo que dice, lo que transmite, esas preciosas ilustraciones, la canción que podemos escuchar escaneando el código Qr y sobretodo el abrazo final que solemos recibir vale muchísimo la pena. Sin duda una joyita ideal para regalar tanto a peques como a madres o futuras madres.

Se me ha roto el corazón: A veces nuestros sueños se hacen añicos y, pam, se nos rompe el corazón. Eso fue lo que le pasó a Kalben aquel día. Hiciera lo que hiciera, parecía que no había remedio. ¿Cómo se repara un corazón roto?... Atrévete a averiguarlo, un regalo maravilloso para cualquier niño que nos permite disfrutar Flamboyant y que desde que leímos por primera vez nos enamoró. Me atrevería incluso a decir que es casi de obligada lectura para todos. Fijaros si es especial que fue elegido para formar parte del catálogo 2016 White Ravens de entre aproximadamente diez mil libros.

Topito Terremoto: el archi conocido Topito se despierta y se acaba la calma en todo lo que esté cerca. Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas. No para quieto ni un segundo. Le dicen que es: inquieto, hiperactivo, nervioso, pesado, impulsivo. Le cuelgan mil etiquetas encima y sus padres ya no saben que hacer, además tiene que presentar su trabajo de fin de curso ¿Será capaz Topito de controlar su energía?. Un libro maravilloso de Beascoa que ayudará a que entendamos como canalizar esa energía desbordada en los niños.



El libro de la tristeza Una historia sobre como la tristeza es el primer paso para poder encontrar la alegría. Sexto piso se estrena por todo lo alto con la literatura infantil con este bonito libro que nos pasea por la simplicidad, simple en texto e ilustraciones, pero cargado de simbolismo y con un precioso mensaje de fondo muy importante no solo para los más pequeños. Te aseguro que en muchos momentos de nuestra vida nos vendría bien abrir las paginas de este libro y volver a comprenderlo todo.

Cuando el hielo se derrite La tormenta acecha, el clima está cambiando. El sol está derritiendo el hielo Ártico. Hay demasiada agua... y no hay suficiente hielo. En un planeta alterado por el cambio climático, un osito emprende un viaje épico para reencontrar a su madre. Un libro duro pero necesario y muy real de Zahorí Books y que es muy necesario para que los niños se conciencien desde bien pequeños sobre la conservación del planeta. Estupendo para explicarles el derretimiento del Ártico y educarlos en valores medioambientales.

¡Lo que faltaba!: Hoy no es un buen día para Tano; tiene que separarse por primera vez de sus padres ¡al mismo tiempo! Se quedará con su abuela, y empieza a preparar su mochilita, pero él está convencido de que se deja algo, y no cualquier cosa ¡Se deja algo muy importante! ¡Lo que faltaba! de Editorial El pirata engancha a los peques (y mayores) desde el minuto cero, con esta tierna historia que tiene un final tan feliz.

Cuando sea mayor: un cuento poético sobre la edad adulta visto por un niño transformado en una gran y absurda aventura.. Un libro precioso de Patio Editorial en el cual un niño imagina todas las cosas que será capaz de hacer (y disfrutar) cuando sea adulto. “Almorzaré helado. Tendré un trabajo diferente cada día de la semana. Mi preferido será sacar a pasear animales. Viviré en una casa en un árbol.” Mientras el niño narrador enumera estas cosas, el lector puede ver y contarlas: 5 bolas de helado, 7 trabajos a la semana, 8 animales a pasear (incluyendo un cerdo y una jirafa)



Gnoma: Gwendolyn y Matilda son amigas y han construido una casa con palos para vivir juntas. Una vez instaladas, su relación se deteriora. "Gnoma" es una historia de Kireei sobre el reto de la convivencia, y la aceptación del otro. Los personajes de este bonitísimo cuento son títeres del espectáculo Gnoma de la compañía de teatro Pea Green Boat y son realmente hermosos.

Como encender un dragón apagado: Cualquiera, incluso un dragón, puede tener un mal día. En este libro un divertido protagonista estará dispuesto a todo para animar de nuevo a su dragón que ha perdido la chispa, sin duda no le faltan ideas (algunas de lo más absurdas y divertidas) Una historia tierna pero vibrante al mismo tiempo. De Libros del Zorro Rojo, que nos habla de emociones y nos sorprende con su apuesta colorida, de letras alegres y versátiles y que a los más pequeños les chifla, los míos lo piden en bucle.

El cordero que es un cerdito: Las ovejas pastan en el prado en sus bonitos jerséis blancos. Los cerdos están en su pocilga y se pasan el día revolcándose en el barro. Pero de repente un cordero se mete en el barro. A las ovejas y a los cerdos eso les parece muy extraño. "Es que soy un cerdito" dice el cordero. Pero esto es de locos... ¿O tal vez no?. Un maravilloso libro de Hércules de Ediciones que nos habla de respeto, tolerancia y de la propia identidad.

Más Allá: Los artistas del circo Galaxia arriesgan sus vidas a diario. Saltan del trapecio sin red, tragan fuego y espadas, vuelan disparados por cañones... Quizas por eso hablen tanto acerca de la muerte. ¿Qué habrá después?¿Cómo será el más allá? En el circo Galaxia hay tantas respuestas diferentes como aletas, antenas y hocicos y gracias a Pastel de Luna disfrutaremos conociéndolas.

¿Qué te parece nuestra lista? Seguro aquí se encuentra ese libro especial que buscas y necesitas y termina debajo de tu árbol estas navidades ¡Nos encantaría saberlo!

¿Me ayudáis a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

Educar aprender en casa habitación infantil ...

Los mejores libros para niños de 3 y 4 años

Si estas buscando libros para niños aquí tienes una selección de nuestra pequeña biblioteca con enlaces para poder comprarlos. Los libros siempre han sido un buen compañero de viaje en las vacaciones. Aqui ya te enseñe nuestra biblioteca de casa pero aun tenia pendiente enseñarte qué libros son los que hemos seleccionado para completarla. Como ya te comenté, cada vez somos más estrictos en cuanto ...

Libros Libros infantiles dia del libro ...

Libros infantiles para regalar en el Día del Libro

Libros de niños recomendados Celebrar el Día del Libro regalando un libro es lo mejor que se puede hacer. Para acercar el apasionante mundo de la lectura a nuestros peques, hoy os traemos una lista de libros recomendados para niños que les va a encantar. Hemos seleccionado entre las últimas novedades de libros infantiles, aquellos que más nos han gustado o que de los que hemos escuchado muy buenas ...

general maternidad retos

Fomento de la lectura en los niños

Me parecía bien participar esta vez en hay vida después de los 6 años. Aunque en mi caso mis hijos no los tienen todavía, creo que el fomento de la lectura tiene que ser desde pequeñitos, aunque a su ritmo y sin obligación. Mis pequeños tienen 3 y 5 años por lo tanto uno ha empezado ahora en infantil y el otro está terminando, con lo cual el año que viene pasará a primaria, "la temida primari ...

General

6 LIBROS PARA ESTAS NAVIDADES

Las navidades están a la vuelta de la esquina y nos vienen a la cabeza un  montón de ideas para regalar . Las vacaciones son un momento ideal para aficionar a nuestros hijos a la lectura y para ello os mostramos algunas propuestas en el mercado literario infantil y juvenil. Star Wars. Fábrica de Droides Daniel Wallace | AA. VV. ¡Conoce y construye los NUEVOS droides de El despertar de la Fuerza! ...

Libros de aventuras para niños de 4 a 8 años

Los libros de aventuras infantiles nos encantan, desde que mi Titina empezó a traerme libros de aventuras que les regalaban en la escuela a través del AMIPA, los leíamos y leíamos y nos comenzamos a enganchar a la lectura de aventuras. También nos gustan los cuentos clásicos pero creo que cuando cumplió los 8 años cambiamos a libros de aventuras, a mi Terri aún le gustan los cuentos clásicos como ...

cuentos materiales y juguetes educativos

Cuentos para niñ@s de 4-5 años

¡Hola a todas!  A menudo me preguntáis por cuentos para niños y niñas un pelíiin más grandes que Valentina, así que hoy os he hecho una mini selección de cuentos que creo que os van a encantar. ¡Ahí van! Un león dentro; lo podéis encontrar aquí.  Un cuento con unas ilustraciones preciosas que acompañan a la perfección el sentido de la historia: la amistad de dos animales aparentemente opuestos. É ...

DIVERSIDAD FAMILIAR LIBROS INFANTILES

La diversidad familiar en los libros infantiles

Libros infantiles hay a montones pero que aborden este tema son pocos y no tan conocidos. Por eso he querido hacer esta recopilación. Mi mami ya no tiene frío de Lorena Mondragón Rocha. Editorial Patlatonalli No hay nada mejor para quitar el frío que un abrazo y estar bien acompañados. Lorena Mondragón nos narra la historia de una niña que vive con su mami. En su casa hace mucho frío. Pero todo ...

5 libros infantiles que exploran la relación entre padres e hijos

Estas cinco recomendaciones exploran la relación que los padres tienen con sus hijos: desde ayudarlos con los miedos nocturnos, hasta protegerlos de la lluvia, papás que tienen que irse a trabajar a otro país para buscar mejores condiciones para sus hijos.   Cinco grandes títulos para diversas edades que los niños disfrutarán leer al lado de sus padres, ¡no te los pierdas!     Beso 1 año en adelan ...

niños aprender a leer libros para primeros lectores ...

4 libros con los que empezar a leer

A medida que vamos creciendo nuestro amor por la lectura suele aumentar, pues nos damos cuenta de que en los libros nada es imposible. Además nos ofrecen la posibilidad de soñar y dejar volar nuestra imaginación con increíbles historias propias de un mundo mágico. Por esta razón es fundamental inculcar a los niños el gusto por la lectura cuanto antes. Para ello, utilizaremos libros que contengan u ...

Escuela de familia autoestima Coaching Familiar ...

Siete libros para familias que quieren ser felices

Esta es una selección de libros muy especiales para mí. Diría yo, que la lectura de todos ellos, es un buen comienzo para acercarnos al concepto que hoy en día queremos transmitir cuando hablamos de FAMILIA, EDUCACIÓN CONSCIENTE Y EDUCACIÓN BASADA EN EL AMOR. En esta nueva era que nos ha tocado vivir, no solo desde el pensamiento o la mente, sino también desde el corazón y la presencia, elegir bue ...