Los mejores libros para niños de 3 y 4 años

Si estas buscando libros para niños aquí tienes una selección de nuestra pequeña biblioteca con enlaces para poder comprarlos.

Los libros siempre han sido un buen compañero de viaje en las vacaciones.

libros ilustrados


Aqui ya te enseñe nuestra biblioteca de casa pero aun tenia pendiente enseñarte qué libros son los que hemos seleccionado para completarla.

Como ya te comenté, cada vez somos más estrictos en cuanto a los libros que compramos. No todo vale porque el tiempo que dedicamos a la lectura es un tiempo precioso y es mucho más interesante que ese momento de complicidad en el que nos sentamos a leer, sirva además para aprender.

Libros en ingles.

Siempre hemos tratado de que el inglés formase parte de la vida diaria y no se tratase solo de una disciplina que aprender en el colegio o en una academia. Además de ver las películas en versión original, los libros en inglés es otra manera de acercar el idioma e introducirlo en el día a día.

libros en ingles


I Am A Bunny 

Autor: Ole Risom

Nuestra versión es bilingüe y es una coleccion especial de la editorial Lata de Sal que recupera libros infantiles clasicos y los reedita con un toque vintage.

En este caso, se trata de una revisión del clásico de  Richard Scarry.

A través de sus páginas, el conejo Nicholas va disfrutando de las estaciones del año mientras nos cuenta qué es lo que más le gusta hacer en cada una de ellas.

Es un libro de tapa dura con cuidadas ilustraciones y con poco texto que permiten disfrutar de las preciosas imagines mientras indagamos en la vida del bosque.

Brown Bear, Brown Bear, What Do You See?

Autor: Eric Carle 

Este libro, de tapa blanda, utiliza la repetición de pequeñas frases para ayudar a los niños a aprender los colores. Las ilustraciones, a doble pagina y sobre fondo blanco ayudan a identificar fácilmente los colores.

La repetición de las frases son perfectas para que el niño ayude a contar el cuento.

Libros para practicar la lectura.

Esta es la sección de nuestra biblioteca que más se ha ampliado. Son libros con pocas letras y en mayúsculas para que los pequeños lectores puedan participar en el “momento del cuento”.

Es verdad que no resulta facil encontrar libros en mayusculas, pero cada vez hay mas editoriales que editan algunos de sus titulos en mayusculas.

La Cebra Camila y El Gallo Quirico

libros de la editorial kalandraka


Los dos libros pertenecen a la editorial Kalandraka.

Aunque no estan escritos en mayusculas, han sido libros que nos han ayudado a preparar el momento de aprender a leer. En ambos libros encontramos frases que se repiten con frecuencia y que permiten al niño recitarlas de memoria de tal forma que el cuento es contado por el adulto y por el niño en conjunto. Es un primero acercamiento a la fase de lectura pero que ya puede esperimentar usado la memoria.

Abecedario Ilustrado.

libro abecedario


Autor: Carlos Cano.

La editorial Anaya ha editado este libro en el que colaboran varios autores. Cada página contiene la descripción poetica de una palabra hasta completar todas las letras del abecedario.

El texto, escrito en mayusculas y minuscalas, va acompañado de ilustraciones del tamaño de la pagina.

Es un libro muy interesantes, no solo para comenzar a leer, sino por el vocabulario que propone.

Un libro.

libro de colores


Autor: Hervé Tullet

Este libro hacia muchisimo tiempo que lo teniamos y lo hemos usado muchiiiisiiimo (hubo un tiempo que tubimos que guardarlo porque solo leiamos ese).

Se trata de un libro pensado para que el niño que aun no sabe leer, participe activamente contando el cuento. Introduce conceptos como derecha e izquierda o principios matematicos como las series.

Además de ser un libro muy interesante por tratarse de una manera diferente de contar el cuento con la participacion necesaria del niño, está escrito en mayusculas y con frases muy cortas en cada pagina. Está escrito sobre fondo blanco y las letras siempre se situan en la parte inferior del libro, lo que ayuda a los niños a localizar los textos.

De la misma colección son “Colores” y “¿Jugamos?”.

Libros interesantes para niños de 3 y 4 años.

Pequeñas historias Montessori. La naturaleza.

libros montessori


Autor: Éve Herrmann.

Como su nombre indica, son libros inspirados en la filosofía Montessori, que huyen de la fantasía y explican situaciones reales y cotidianas con las que el niño se pude sentir identificado.

Junto a las hermanas Lis y Emma, conocemos la naturaleza a través de tres pequeñas historias. Al finalizar cada una de la historias, puedes encontrar una propuesta de actividad para seguir trabajando en casa.

De esta misma colección es el libro “Pequeñas historias Monetossori. En casa”.

Yo Mataré Monstruos Por Ti.

libro yo matare monstruos por ti


Autor: Santi Balmés.

Junto a Martina (la protagonista de esta historia) descubriremos un mundo paralelo donde viven monstruos de color rosa que temen a los humanos.

El libro está ilustrado y escrito en distinas direcciones que hacen que el libro vaya dando vueltas según lo leemos.

Es un libro perfecto para cuando comienzan los primeros miedos.

.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Recomendamos

Relacionado

niños aprender a leer libros para primeros lectores ...

La lectura diaria es un ejercicios que nos ayudaría en la cotidianidad de nuestras vidas. A medida que vamos creciendo nuestro amor por la lectura suele aumentar, pues nos damos cuenta de que en los libros nada es imposible. Además nos ofrecen la posibilidad de soñar y dejar volar nuestra imaginación con increíbles historias propias de un mundo mágico. Por esta razón es fundamental inculcar a los ...

Los libros de aventuras infantiles nos encantan, desde que mi Titina empezó a traerme libros de aventuras que les regalaban en la escuela a través del AMIPA, los leíamos y leíamos y nos comenzamos a enganchar a la lectura de aventuras. También nos gustan los cuentos clásicos pero creo que cuando cumplió los 8 años cambiamos a libros de aventuras, a mi Terri aún le gustan los cuentos clásicos como ...

mujer negocios libros ...

Qué mejor manera de despertar el gusto por la lectura a los niños que con libros que tengan valores educativos implícitos. Si estás buscando un libro para tu hijo hoy Si bien es cierto la lectura puede fomentar  valores a los pequeños de la casa , además  de  la riqueza intelectual que proporciona esta su vocablo aumenta a través de la lectura de los libros. Acá te proporcionamos una lista de los ...

Crianza/Educación Libros mágicos libros con texturas ...

Me gusta decir que si hay algo que podemos ofrecer a un niño/a sin límites son libros. Incluso desde que son muy pequeños (de 0 a 3 años). Los libros son como tesoros,  despiertan emociones positivas, placer, alegría y además ya desde bien chiquitines ofrecen maravillosas oportunidades de aprendizaje, de descubrir el mundo, de desarrollar el lenguaje,… Pero no todos los libros son adecuados ...

¿Qué lees? Día del Libro instagram ...

Si no siempre fue fácil enseñar a nuestros hijos a amar la lectura, ahora en la Era de las Redes Sociales es mucho más complicado pero no imposible. Creo que los libros interactivos hacen una función bastante buena en ese sentido, ya que el niño aprende a jugar con ellos, a relacionarse con ellos desde muy pequeño y terminan aceptándolos como un compañero de juegos más. En la pasada exposición de ...

20 libros para regalar en Navidad Editoriales ideas de regalos ...

Nuestros 20 libros infantiles favoritos para regalar estas Navidades Se acerca navidad y también reyes magos y con ellos toda la vorágine de las compras, regalos para todos, pero sobretodo para los más peques de la casa. Precisamente de esto te quiero hablar hoy. Últimamente me preguntáis muchísimo por libros para regalar, y casi todas vuestras dudas van centradas en la edad de mis niños, un po ...

libros recomendados libros para niños de 6-7 años libros para niños 8-10 años ...

Libros por edades: Del primer tratado que vamos hablar en esta clasificación de los libros por edades hablaremos de la etapa torno a los 6-7 años preferirán las historias que tú les cuentes, pero también es el momento de aprovechar el cuento para iniciar en la lectura y perfeccionarla. Para los más pequeños, es interesante escoger libros que refuercen el aprendizaje de las letras. Por tanto, mejor ...

Terapias Naturales Alimentación Consciente Flores de Bach

Cada cierto tiempo me llegan correos preguntándome qué libros considero imprescindibles para acercarse a las Terapias Naturales, y ahora que llegan las vacaciones y se tiene un poco más de tiempo libre, he pensado era buena idea hacer un listado de libros para aprender. Cierto es que hay que desconectar en vacaciones, pero si tu mundo no es la Medicina Naturista, puede ser un buen método para no p ...

general cuentos infantiles lectura infantil ...

Raro es el día que no se celebre algo. El 2 de abril se dedica a dos cuestiones importantes, seguramente una más que la otra, pero no quiero restarles protagonismo a ninguna. La primera, hoy es el Día Mundial del Autismo. Iba a dedicar una entrada pero no diría nada diferente a lo que decía el año pasado, así que os invito a leerme aquí. También es el Día Mundial del libro infantil. Qué buen y bo ...